Creo que soy barata.

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Creo que soy barata.

Mensaje por miumiu »

Pues eso,
que estos últimos dias me ha venido gente con presupuestos de otras tiendas y yo...en lo que llevo con la óptica abierta no he hecho nunca un encargo de 1.100 euros...y parece que es lo normal en algunos sitios,
aqui lo más lo más con una buena gafa y el mejor preogresivo se llega a los 750, no más.

vosotros? es que igual estoy haciendo el tonto..
flechy
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: s m m

Re: Creo que soy barata.

Mensaje por flechy »

hombre yo si que he llegado a esos precios de 1100 euros y algo mas pero ya se tienen que dar unas condiciones como una montura algo carita como de 350 euros mas unos progresivos personalizados,,reducidos,etc.
pero haberlos haylos.aunque no es lo normal.de todasformas eso es como todo yo hago mas progresivos de 600 euros que de 200 es cuestion de intentar no tener miedo a la hora de dar precios y argumentar muy bien la diferencia del de 200 con el de 600.
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

si, ultimamente parece que me estoy soltando...el truco creo que es ese, no tener miedo a decir el precio.
podrias explicarme tus argumentos de venta en progresivos de alta gama?
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

esos argumentos creo que nos vendrian muy bien a mas de uno!
en cuanto a lo de las ventas, a mi me pasa lo mismo...tiene que sumarse una buena montra y unos buenos progresivos...
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

el título despista un poco :D

bueno ni tanto ni tan poco aqui tenemos monturas desde 59 euros hasta 1800
It's a beautiful day
Don't let it get away
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

¿ :-o 1.800?
¿Qué montura es esa?
Yo la verdad paso de vender gafas tan caras, prefiero jugar con un buen prog. en el que tenga buen descuento y poder ofrecer un progresivo de gama muy alta a un buen precio para el cliente.
Yo tambien veo gafas de 700- 1000 € (Y me dicen que les han hecho un 40% de descuento :mrgreen: ?)
Pero yo paso, prefiero que cuando tenga que hacerse otra gafa, no se plantee si hay otro sitio más barato.
Hoy por hoy a mis clientes les "premio" su fidelidad y su confianza en mi a pesar de los 2x1, el € mas, el pirata y todo lo demás intentando conseguirle la mejor calidad en lentes, al mejor precio que les puedo conseguir.

En cuanto a argumentos les explico un poco la diferencia entre un prog. normal frente al tallado punto a punto y si veo que dan para más me estiro hasta el personalizado, insistiendo en la exactitud de la potencia en cada zona de mirada y la amplitud de campos. Pero NUNCA sin decir que el progresivo CONVENCIONAL NO FUNCIONA, por además de que no es verdad, puedes estar perdiendo una venta.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

hombre, unos buenos progresivos personalizados en 1.6 transitions y multicapa muy bien pueden costar 700€, si la montura es de + de 300€ ya tienes los 1000€.

Yo la gafa + cara que hice fue de 1400€ (dto. incluido), pero claro, la monturita sola ya valia 540€.

No es lo normal. Yo me muevo en progresivos entre 300€ y 750-800€ con montura incluida. Luego está el que quiere la silhouette con el mejor lente (ese se va casi a 1000€) y tb el que te pide gafa completa por 200€ (o menos).

¿argumentos?

Lo de siempre, TODOS FUNCIONAN RAZONABLEMENTE BIEN. Aunque a mayor suavidad y amplitud de campos visuales más caro es el producto.

Yo muchas veces (depende del cliente) les explico que con un ford fiesta puedes circular muy bien, pero en un mercedes clase alta irás mejor, ¿no? pues muchos (hombres) lo entienden a la primera. ;-)

Luego los precios, yo suelo ofrecer dos o tres como mucho. Cuando ya sabes que quieren/necesitan (color, multicapa, material, etc...) les cuento el precio de una calidad similar a la que llevan y una calidad superior (no hay que forzar demasiado).

Si nunca han llevado si que les doy tres precios (básico, gama superior y personalizado) ya que normalmente no tienen ni idea de precios.

Creo que hay que saber varias cosas ANTES de exponer los precios:
A) que producto necesita?
B) hasta donde puede llegar (mas o menos) en precio?

La cuestión es ofrecerle el mejor producto que cumpla sus necesidades y sea capaz de pagar sin asustarse.

Aunque cada cliente es un mundo. :D
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Yo hacía lo mismo que tú, Toshack, pero al mudarme a esta otra óptica no me funciona.

La óptica está situada en un barrio nuevo con hipotecas de las nuevas y mucha gente joven. Los pocos présbitas que me llegan están en la isma situación y cuando les hablo de diferentes precios, clidades, grosores, confort, gamas.... toooodos me dicen los mismo, quizás el mes que viene. Y claro, nunca llega el mes que viene.

Así que ya he optado a decir dos precios, uno de Essilor gama media y otro marca blanca, de esta manera puedo vender al menos un progresivo. En los 5 meses que llevo trabajando aquí sólo he vendido un progresivo y he dado como 20 presupuestos. Antes no me costaba tanto venderlos y digo las mismas cosas.
Yo soy Óptico Optometrista.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

ya, es que la venta tiene que ir enfocada al tipo de cliente que tengas.

Los jóvenes présbitas son mucho mas reacios a adquirir alta gama (por cuestion de precio). Prueba a poner suplementos.

Ofrece progresivos desde XX€ (pareja) y por 50€ mas el AR. Y si quieres, por 80€ más te actualizo a gama media, etc... y así por lo menos, a poco que juegues, les sacas 140€ más, con lo cual ya no pones un básico sino un gama media. Todos contentos.

Ten en cuenta que no es lo mismo decir:

Basico 150€
Gama media 250€

que decir básico 150€ y por 100€ más te actualizo a gama media.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
nurita

Mensaje por nurita »

Y después también está bien poderlas financiar. Gracias a la financiación me he salvado de perder algunas ventas, e incluso se lanzan a productos más buenos. Si lo financias tú la cobras en el acto y así no esperan al mes que viene o al otro para hacerte el encargo.
Cerrado