¿La orientación del astigmatismo influye en la AV?

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: ¿La orientación del astigmatismo influye en la AV?

Mensaje por bega »

sarrus escribió:yep, a los chinos y demás les afectaria más el contrario!! además con las letras tan difíciles que tienen seguro que con un pequeño astigmatismo se les emborrona todo que es una pasada, no viene al caso pero...... por eso los orientales son casi todos miopes, con ese escritura, con mil detallitos diferentes que tienen, no habia escapatoria!!!
:lol:

Offtopiqueando...

No se yo...
En el curso de OrtoK nos explicaron que ya en tiempos de Atila, los unos y demas guerreros asiaticos, éstos se ponian unas bolsitas con arena sobre los parpados, cuando descansaban, entiendase, para ver mejor. Imagino que serian los arqueros sobre todo. Precursores de la OrtoK! Serian ya miopes en aquella epoca... lo que no me pega mucho es que lo fueran por dedicar mucho tiempo al estudio ;-)

yastalalistaquetodolosabe...
sarrus
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por sarrus »

A mi tambien me lo dijeron en el curso de Conoptica, aunque a mi me lo dijeron con chinos,sin especificar de que fueran guerreros, y con piedras pero bueno....les preguntamos referencias o algún articulo que lo dijera pero nada, ellos lo habian oido como rumor pero sin más, de todas maneras la causa de la miopia son todas y ninguna, bueno la única que si que está constatado cientificamente es el trabajo minucioso y prolongado en cerca y la genetica........conque..........yo lo puse como una opinion más!!
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

También se ha comprobado la influencia de la luz solar y las actividades "outdoor" sobre la aparición/progresión de la miopía
miopía
.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: sergio

Mensaje por SergioTNF »

sarrus escribió:Yo lo que habia oido era que como el astigmatismo vertical produce una borrosidad horizontal y el horizontal una borrosidad vertical, influye menos en la AV el horizontal porque como en nuestra cultura escribimos en horizontal, con ese astigmatismo las letras se emborronarian en vertical, es decir que esa borrosidad no se mezclaria con ninguna otra, sin embargo, el astigmatismo vertical haría que las letras se emborronaran en horizontal, osea que la borrosidad de una letra se solaparia con la de la letra de al lado y así toda la palabra se convertiria en un manchón. :shock:
Si, yo tambien lo habia oido, pero que nuestra cultura esta mas perjudicada por los atigmatimos que empeoran la vision vertical, ya que las letras individualmente son verticales. Tambien habia oido que las culturas con letras mas horizontales suelen tener mas predominancia del astigmatismo vertical.
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por txuso »

Una imagen que encontré trasteando en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Astig ... t_blur.png
zz4

Mensaje por zz4 »

txuso escribió:Una imagen que encontré trasteando en la wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Astig ... t_blur.png
En esa imagen el desenfoque "miópico o hipermetrópico sin acomodación" es muy leve, y el astigmatismo también lo es, además para más inri las letras son enormes, por lo que no podemos ver bien el efecto del que hablábamos. Aun así, también me has dado que pensar sobre cual es el tipo de letra que "iguala" más el efecto del astigmatismo. Puede que la famosa fuente SLOAN, que se emplea en los optotipos logarítmicos más extendidos, como el EDTRS.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sloan_letters
txuso
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por txuso »

Estaba pensando yo tambien que el tipo de letra que han puesto no es el más adecuado. Los trazos horizontales son muy finos y los verticales muy gruesos; cuando se distorsionan los trazos horizontales finos es más molesto que si lo hacen los gruesos. creo que no es muy buena la imagen, pero puede dar pie a que alguno enrede con un editor de fotos. Yo no, dios me libre, no sé usar un editor de fotos.
Responder