¿que necesito para trabajar en una clínica?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora

¿que necesito para trabajar en una clínica?

Mensaje por Noeliense »

Hola compañeros de profesión, estoy terminando la carrera (solo me falta saber una nota y el papeleo de secretaria) he trabajado en veranos y por semanas en ópticas pero mi idea es trabajar en una clínica, o en algún hospital. Necesito que me ayudéis y que me digáis que necesito para trabajar en un clínica, por que se que con la Diplomatura en teoría ya se puede pero teniendo en cuenta todos los estudios de postgrado y el grado que viene pisando fuerte, estoy un poco asustada por que me veo yendo a clase y gastarme las pelas para hacer otra cosa mas y poder optar a un puesto.
Alguien de aquí trabaja en clínicas o en hospitales? que requisitos mínimos piden?

Ayuda por favor!
Gracias
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: ¿que necesito para trabajar en una clínica?

Mensaje por flipper »

Hola Noeliense,

Los compañeros que conozco que trabajan en clínicas "sólo" tienen la Diplomatura, luego han hecho masters y cursos para especializarse en biometría, contactología, etc.

Por el grado no creo que debas preocuparte la verdad, aunque hablo sin conocimiento puesto que no se la diferencia de materias entre grado y Diplomatura. Aunque eso depende de cada universidad.

Lo que más necesitas es suerte, así sin más, y cuanto más formada estés mejor. De todas formas a ver que te cuentan compañeros que trabajan en ellas. ;-)

¡Suerte!
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Totalmente de acuerdo con flipper. Lo que más se necesita es suerte. La buena formación es siempre deseable, pero no para que te contraten (que esto dependerá de lo que busque el que contrata) sino para el buen desarrollo de tu trabajo.

También te deseo suerte
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Mensaje por begsanz »

a parte de suerte, perseverancia.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Que alguien de la clínica te conozca.

En el mundo de las clínicas oftalmológicas, evidentemente tienes que tener una impotante formación clínica. Pero para "entrar" en ellas, como bien te han comentado, es muuucha suerte y que alguien de esa clínica te conozca.

Si yo estuviera en tu lugar, optaría por:

1. Formación, formación, formación. Master o cursos de experto con gran aplicación clínica. Sobre todo enfocados a la oftalmología y a la cirugía refractiva.
2. Congresos y cursos de ambiente oftalmológico (Facoelche, Secoir, Cursos ALCON,.....). llí podrás conocer gente (oftalmólogos, optometristas clínicos,....) que ya están en las clínicas de oftalmología.
3. Perseverancia e insistencia en el envío de curriculums. Si al principio no te importa trasladarte a donde sea mejor. Luego cuando ya tengas experiencia, todo es múuuuucho más sencillo.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: sergio

Mensaje por SergioTNF »

Yo estoy trabajando en una clinica y tuve que tener bastante formación para ello, ya que prefieren a alguien más especializado.

Un saludo
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: _Yor_jamon_

Mensaje por yor »

Suerte.

Ah, y la formación, que nunca está de mas... pero no está de mas para trabajar en clinica, en optica, en investigación.. donde sea.
zz4

Mensaje por zz4 »

Voy a ponerme un poco "malo"...

¿Hoy en dia se valora como es debido la formación de la persona (o incluso la experiencia) que solicita un puesto? Posiblemente algo si, pero no creo que lo suficiente.

Estoy de acuerdo con lo de suerte, yo llevo probando mas de año y medio y no ha habido de eso. Y no he accedido a puestos en clínicas (ni me lo han ofrecido siquiera) por las razones que sean, aunque me consta de varios casos en los que se ha preferido contratar a gente con mucha menos experiencia y con la carrera "de toda la vida" (no el grado) recién sacada.

Resumiendo: Certifico todo lo que dice JAVAL, que es más o menos lo que he visto y lo que me han comentado la mayoría de compañeros en clínica.

Te deseo suerte ;-)
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: _Yor_jamon_

Mensaje por yor »

Mike, creo que hay 2 tipos de trabajo en clinica:

tipo 1.- el oftalmologo que busca un optometrista recién salido para que le quite morralla, graduaciones, y haga topografías a los prelasik. Para esto, efectivamente, no suelen pedir experiencia, es más, prefieren alguien recién salido del horno para "moldearle" a su gusto; no contratarían nunca a alguien con experiencia que pueda "ponerse a pensar", porque no es lo que buscan. De este tipo de trabajos, se suelen ver ofertas cada X meses en la web del colegio... y personalmente creo que si un centro busca casi cada 3 meses un optico para empezar a trabajar, no creo que sea bueno, sino la gente no se iría de allí. ¿no ?

tipo 2.- el oftalmologo que busca un optometrista para trabajar con él, con el que pueda discutir casos y pedir consejo, al que pueda dejar tomar determinadas decisiones en la consulta, al que pueda dejar totalmente autonomo solucionando problemas que presentan los pacientes de caracte optométrico, o que se puedan crear en la clínica... Para esto si es muy posible que se valore la experiencia y la formación.

Es mi opinión, y he visto unas cuantas clinicas, hice muuuchas entrevistas hasta que me contrataron en la 1ª consulta, y creeme, al final les ves venir.
zz4

Mensaje por zz4 »

Ok, pues nada, a ver si alguna clínica busca a alguien del tipo dos.

Quien quiera que me mande un MP ;-)
Cerrado