¿que necesito para trabajar en una clínica?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: ¿que necesito para trabajar en una clínica?

Mensaje por Antcor »

Para meter la cabeza en el mundo de la clínica, te sirve también el tipo 1. Desde ahí, resultará mucho más fácil que te contraten en una del tipo 2.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

No sé qué te preocupa siendo la chica de los ojos bonitos.
bicromática
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Sonia

Mensaje por bicromática »

Nescania escribió:No sé qué te preocupa siendo la chica de los ojos bonitos.
tengo que reconocer que me ha costado pillarlo, mucho.

Yo no te puedo aconsejar demasiado porque yo tambien estoy buscando trabajo. Lo que te puedo decir es que en la ultima entrevista que hice para trabajar con un oftalmologo en su consulta cogieron a alguien del tipo 1, recien salidito de la universidad y con poca (o nada) experiencia... y yo, aunque por edad podria ser del tipo 2 digamos que soy un 1,5 (aun).
Aunque como dicen los compañeros, invierte en formacion y persevera, seguro que algun dia tendras la oportunidad.
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora

Mensaje por Noeliense »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo intentare todas las veces que sean necesarias ya que es lo que realmente me gustaría.

Respecto a la formación, alguien ha echo el Máster que da la UCM? Solo conozco a gente que hace el Máster que da la Europea pero nadie me ha comentado nada sobre el de la escuela de óptica. El Máster de la Europea esta genial pero ... soy pobre...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Noeliense »

Nescania escribió:No sé qué te preocupa siendo la chica de los ojos bonitos.
jajajaja ;-)
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Noeliense »

Antcor escribió:Para meter la cabeza en el mundo de la clínica, te sirve también el tipo 1. Desde ahí, resultará mucho más fácil que te contraten en una del tipo 2.

Saludos
Todo es hacer estrategia... :roll:
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

Creo que este tema es muy interesante y recurrente. Esto es como todo en la vida: tener suerte. Pero sin duda, la suerte se busca, el menos esa es mi experiencia personal. En las clínicas reciben muchos CVs, y sólo se van a fijar en los que sean más altos. Si tus notas no son altas, pues te va a resultar más complicado. Luego está ser un "recomendado": hija de, primo de, conocido de. Pero por ahí, poco puedes hacer, supongo. También has de estar atenta a posibles ofertas de empleo que salgan, aunque eso será cuando mejoren las cosas, porque ahora...

Respecto a la formación de posgrado, creo que los mejores posgrados son los que tienen prácticas en clínicas u hospitales. Como han dicho, a los médicos les gusta más la gente nueva, para darles su propio aire. Por eso esta vía puede ser interesante porque auna las dos cosas: ser nueva, mejorar tu CV y encima contactar con un equipo médico.

Por lo que hemos apostado algunos aquí es por formar a la gente en lo que los oftalmólogos no son expertos. La Patología y la Farma están bien, pero no basta. Eso que te decían de ser un optometrista tipo 1 o tipo 2, pues bien, para ser tipo 2 debes controlar algo que a ellos se les escape. Y lo que menos controlan es la óptica aplicada a la clínica. Y si quieres ser un optometrista tipo 2, también te tienen que enseñar a hacer Ciencia (manejo de datos, búsqueda de bibliografía, aplicaciones estadísticas. etc.), porque es lo que hacen los médicos con los que más merece la pena trabajar.

Nuestros resultados tras las dos ediciones pasadas, y una treintena de alumnos, son más que aceptables, pues ya hay al menos seis personas trabajando en clínicas, algunos incluso antes de terminar las prácticas. Y creo que este año habrán más contrataciones. No está mal para haber empezado con lo peor de la crisis.

Lo de los hospitales públicos, en mi humilde opinión, es apostar a caballo perdedor. Tenemos el apoyo de los directores de varios servicios de hospitales públicos, lo intentamos por activa y por pasiva. Pero con un déficit de 1000 millones de euros sólo en 2011 en Murcia, veo imposible que contraten gente nueva. De hecho, van a echar enfermeros y auxiliares, y a bajarle el sueldo a los médicos.

Suerte.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por RobertoSamper »

Noeliense escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo intentare todas las veces que sean necesarias ya que es lo que realmente me gustaría.

Respecto a la formación, alguien ha echo el Máster que da la UCM? Solo conozco a gente que hace el Máster que da la Europea pero nadie me ha comentado nada sobre el de la escuela de óptica. El Máster de la Europea esta genial pero ... soy pobre...
Yo también andaba mirando máster para el año que viene y como soy del grupo de los "pobres" no me puedo permitir el de la Europea, también querría saber si alguien ha hecho alguno de la Universidad Complutense de Madrid? Actualmente me parece que existen dos: uno más físico ("técnologías ópticas y de la imagen") y otro más tirando a clínico ("óptica y visión").

Si alguien tiene información sería de gran ayuda. Gracias!!!
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Puedes abrir un hilo nuevo en "formación, eventos y actualidad" para que te den información.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Noeliense »

AntonioB escribió:Creo que este tema es muy interesante y recurrente. Esto es como todo en la vida: tener suerte. Pero sin duda, la suerte se busca, el menos esa es mi experiencia personal. En las clínicas reciben muchos CVs, y sólo se van a fijar en los que sean más altos. Si tus notas no son altas, pues te va a resultar más complicado. Luego está ser un "recomendado": hija de, primo de, conocido de. Pero por ahí, poco puedes hacer, supongo. También has de estar atenta a posibles ofertas de empleo que salgan, aunque eso será cuando mejoren las cosas, porque ahora...

Respecto a la formación de posgrado, creo que los mejores posgrados son los que tienen prácticas en clínicas u hospitales. Como han dicho, a los médicos les gusta más la gente nueva, para darles su propio aire. Por eso esta vía puede ser interesante porque auna las dos cosas: ser nueva, mejorar tu CV y encima contactar con un equipo médico.

Por lo que hemos apostado algunos aquí es por formar a la gente en lo que los oftalmólogos no son expertos. La Patología y la Farma están bien, pero no basta. Eso que te decían de ser un optometrista tipo 1 o tipo 2, pues bien, para ser tipo 2 debes controlar algo que a ellos se les escape. Y lo que menos controlan es la óptica aplicada a la clínica. Y si quieres ser un optometrista tipo 2, también te tienen que enseñar a hacer Ciencia (manejo de datos, búsqueda de bibliografía, aplicaciones estadísticas. etc.), porque es lo que hacen los médicos con los que más merece la pena trabajar.

Nuestros resultados tras las dos ediciones pasadas, y una treintena de alumnos, son más que aceptables, pues ya hay al menos seis personas trabajando en clínicas, algunos incluso antes de terminar las prácticas. Y creo que este año habrán más contrataciones. No está mal para haber empezado con lo peor de la crisis.

Lo de los hospitales públicos, en mi humilde opinión, es apostar a caballo perdedor. Tenemos el apoyo de los directores de varios servicios de hospitales públicos, lo intentamos por activa y por pasiva. Pero con un déficit de 1000 millones de euros sólo en 2011 en Murcia, veo imposible que contraten gente nueva. De hecho, van a echar enfermeros y auxiliares, y a bajarle el sueldo a los médicos.

Suerte.
ummm... me puedes dar mas información sobre el tipo de cursos a los que te refieres que tiene tan buenos resultados? me interesa.
Gracias
Cerrado