gafas premontadas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: gafas premontadas

Mensaje por Óscar »

lubomoro escribió:posicion etica: como profesional de la vision el optico optometrista deberia ningunear y menospreciar tanto las premontadas como las de sol del mercadillo.
¡Discrepo! Yo creo que las gafas premontadas que s venden en una óptic pasan un "control" (no sé de qué tipo, pero...) mientras que el Comité Evaluador del Top Manta hace un tiempo que no está aceptado por los organismos oficiales...

(Y ahora que vi este tema m acabo de dar cuenta que no probé a medir los centros de las gafas premontadas de mis padres. Si alguien se aburre y le apetece medir unas cuantas de las que tengáis a la venta se lo agradecería ... por pura curiosidad)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Si, si todo lo que hablais, me parece muy bien. Pero limitemonos a la pregunta inicial, ¿porque los oftalmólogos recomiendan el uso de gafas premontadas?.

Yo también trabajo en una clínica, y lo cierto es que es una acción bastante frecuente, que me supone un debate-discusión con los oftalmólogos que trabajan conmigo.
Si en téoría, salvaguardan la salud visual/ocular de sus pacientes, no tienen por qué determinar que la mejor opción para compensación sea una gafa premontada (aunque la Rx esté inestable), porque subestiman al paciente, ¿y si el paciente prefiere llevar unas lentes en condiciones, en vez de se tipo de gafas?.

En esto, aunque todos los oftalmólogos ponen como repuesta todo lo que dijo el compañero Oscar, realmente no tiene justificación que recomienden ese tipo de gafas.

Sobre todo, porque basicamente ellos no tienen ni puta idea de lentes, ni gafas, ni de optica,......cojones.

Perdonadme, es que he tenido un mal día en la clínica.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Supongo también que las indican porque después del palo que les han metido por operarles de cataratas les da "pena" decirles que se hagan unas gafas bien hechas que posiblemente tengan que cambiar unos meses más adelante... (ahí está, mirando por la economía del paciente)
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

una cosita..... creeis que hay alguna diferencia entre las premontadas que se venden en óptica y las que se venden en otros lugares, léase farmacias, alcampos, chinos, etc??
It's a beautiful day
Don't let it get away
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Sí. El precio. En los chinos son más baratas que en las ópticas, en las ópticas más baratas que en las farmacias,... :twisted:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
root
Contactar:

Mensaje por root »

alguna diferencia mas? :lol:
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Hablando otra vez desde lo poco que sé, lo que me cuenta la gente y lo que he visto en prácticas es que en general tienen peor calidad óptica las que venden en los chinos, alcampos... Los centros en muchas están mal, pero bueno por lo demás no se :oops: . De todas formas, y como en todo, dependerá del chino y de la empresa que le proporcione el material. ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
root
Contactar:

Mensaje por root »

me da que todas vienen del mismo sitio, empieza por ch y ultimamente lo fabrican TODO TODO TODO, no nos engañemos
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

No sé :oops: , ingenua de mi pensé que quizás las que venden en las ópticas tendrían mejor calidad :oops:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Piensa que al menos en una óptica tienen un ventilete para adaptarte la montura o las patillas si te quedan grandes (si no derrite el material con el aire caliente...), tornillos o plaquetas por si se caen (si la gafa tiene alguna de esas cosas superfluas...), además de un profesional que siempre te pueda asesorar mejor. Por buscarle un valor añadido... 8-)
Responder