Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Hola os voy a contar un caso que la verdad me sorprendió.
Vino una chica de 26 años para una revisión rutinaria, y en esto, me comento, que cuando usa las LC nota que le da mucho más el sueño que cuando va con gafas. ¿Que le producen sueño? ¿Alguna vez lo habias escuchado?
venus escribió: cuando usa las LC nota que le da mucho más el sueño que cuando va con gafas
Al igual que la astenopía, cefalea frontal, picor, escozor, sensación de cuerpo extraño, prurito, mareo, deslumbramiento y visión fluctuante, la somnolencia es un síntoma inespecífico que puede deberse a una disfunción binocular. Eso dicen los libros.
Yo tambien sospecharia de algun problema binocular o pequeño problema refractivo. Tambien miraria que no sea un problema de deshidratacion de la lente, esta le produjera ligero cambio refractivo y la ligera somnolencia.
Bueno, esta es mi humilde opinio y lo que yo valoraria .
Un saludo a todos!!
Yo pienso que lo que realmente siente el paciente es sequedad ocular con sus lentes de contacto. Síntoma que normalmente se relaciona con pesadez de párpados _ganas de cerrar los ojos . Lo cual se confunde con somnolencia.
Hazle una revisión de sus lentes de contacto y observa la deshidratación de éstas después de unas horas de porte.
Un saludo
Mike, entre otros libros, una retahíla de síntomas así puedes encontrarla en el de Scheiman y Wick.
Pero sólo recuerdo haber encontrado la somnolencia como síntoma relacionado con la visión en la bibliografía sobre disfunciones binoculares. ¿Alguien tiene algún otro ejemplo que aportar?
Para mi, la causa principal de somnolencia es (quitando la falta de descanso, exceso de esfuerzo físico o aguantar un documental de dos horas de ñus de la sabana) en un 80% por medicación (o droga) de algún tipo... y dentro del 20% restante cabe los problemas binoculares y/o acomodativos.
También está el tema de los problemas de aprendizaje, del tipo dislexia, creo recordar de algún curso que di hace poco. Pero dichos síntomas no tendrían que variar de llevar gafas a lentes de contacto.. a no ser que sean gafas de filtros de colores, según dicen los comerciales de los filtros chromagen ejem ejem
Escéptico escribió:Mike, entre otros libros, una retahíla de síntomas así puedes encontrarla en el de Scheiman y Wick.
Pero sólo recuerdo haber encontrado la somnolencia como síntoma relacionado con la visión en la bibliografía sobre disfunciones binoculares. ¿Alguien tiene algún otro ejemplo que aportar?
Saludos.
También lo he leído (no recuerdo dónde) y además lo denominaban algo así como el síndrome del estudiante dormilón No es coña, lo asociaban a la insuficiencia de convergencia. Y el síntoma principal es que el niño bostezaba mucho al intentar realizar tareas en cerca.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"