Es cierto. También yo recuerdo haber leído que la somnolencia estaba relacionada con una exoforia descompensada, pero no tengo a mano la fuente.
Saludos.
Raro raro
Re: Raro raro
Llegados a este punto sería interesante conocer el estado refractivo de esta muchacha. ¿miope fuerte por casualidad? Tal vez no sea tan descabellado.
Elcon quizá tampoco ande muy errado. En la bibliografía está descrita la ptosis secundaria a traumatismo por lente de contacto. En rígidas, eso sí. De todos modos, tendrá influencia el módulo de elasticidad y la sensibilidad de cada cual. ¿Qué material lleva?
más información sobre miope
Elcon quizá tampoco ande muy errado. En la bibliografía está descrita la ptosis secundaria a traumatismo por lente de contacto. En rígidas, eso sí. De todos modos, tendrá influencia el módulo de elasticidad y la sensibilidad de cada cual. ¿Qué material lleva?
Pues no es tan raro, a mí misma me pasa. Las lentillas me funcionan mejor que la valeriana
Y también sé de alguien muy cercano que está convencido de que cuando le entra sueño, no tiene más que quitarse las lentillas y así aún le quedan un par de horas más para seguir trabajando antes de irse a dormir.
Yo sí que creo que tiene mucho más que ver con la sequedad ocular.

Y también sé de alguien muy cercano que está convencido de que cuando le entra sueño, no tiene más que quitarse las lentillas y así aún le quedan un par de horas más para seguir trabajando antes de irse a dormir.
Yo sí que creo que tiene mucho más que ver con la sequedad ocular.
Yo estoy con elcon. Mira el tema de la deshidratacion de la lente. Empieza por lo mas facil!!!
[ Posteado via iPhone ]
[ Posteado via iPhone ]

- josep001
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Josep Molins
- Contactar:
Segun Paloma Sobrado (Universidad de Murcia) :http://ocw.um.es/cc.-de-la-salud/optometria-ii/material-de-clase-1/tema-7-format-paloma-sobrado.pdf en la Inflexibilidad acomodativa (Punto 7.3) tiene como sintoma "fatiga y somnolencia" en VP.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Albert Einstein.
- begsanz
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero
La falta de hipermetropía en gente joven también produce somnolencia..... lo noto en mis propias carnes.
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Hola!
Yo misma sirvo de ejemplo, tengo esa sensación desde hace unos años cuando llevo las LC y al poco de ponerlas!
Parece de coña pero es cierto, yo con las gafas a veces tengo sensación de sequedad pero con las lentillas tengo sueño!
Soy miope de -8.50 +- en AO y uso LC diarias. A priori no tengo anomalías binoculares ni acomodativas..
Sí es cierto que enseguida tengo obstrucción de las glándulas de Meibomio...tengo unos párpados muy delicaditos
Saludos!!
Yo misma sirvo de ejemplo, tengo esa sensación desde hace unos años cuando llevo las LC y al poco de ponerlas!
Parece de coña pero es cierto, yo con las gafas a veces tengo sensación de sequedad pero con las lentillas tengo sueño!

Soy miope
más información sobre miope
Sí es cierto que enseguida tengo obstrucción de las glándulas de Meibomio...tengo unos párpados muy delicaditos

Saludos!!
- sevi
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Juan Carlos
- Contactar:
elcon escribió:Yo pienso que lo que realmente siente el paciente es sequedad ocular con sus lentes de contacto. Síntoma que normalmente se relaciona con pesadez de párpados _ganas de cerrar los ojos . Lo cual se confunde con somnolencia.
Hazle una revisión de sus lentes de contacto y observa la deshidratación de éstas después de unas horas de porte.
Un saludo
[ Posteado via Android ]

Saludos!
"Mens sana in corpore sano"