La hipocresía de los aclamados

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Cerrado
Avatar de Usuario
josep001
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 720
Registrado: 15 Jul 2009, 22:28
Nombre Completo: Josep Molins
Ubicación: Girona
Contactar:

La hipocresía de los aclamados

Mensaje por josep001 »

Os pego esta noticia, que me padece un tema importante:
Fuente :http://www.opticayvision.es/la-hipocresia-de-los-aclamados
Por: Elena García Rubio, DOO.

Hace casi un mes la jornada laboral matinal se alargó más de lo deseable y me encontré a las cuatro de la tarde comiendo frente a la pantalla del televisor viendo un programa de Telecinco. Se trata de un programa de emisión diaria que cosecha buenos índices de audiencia y donde los tertulianos despiertan, en general, gran cariño y admiración en el público que sigue el programa. Me sorprendió gratamente ver que tenía una sección a la que han llamado “solidaria” en la que personas que están viviendo momentos difíciles piden ayuda.

Presentaron el caso de una niña de 4 años, Jara, que tenía un tumor cerebral congénito que no le fue detectado hasta los 3 años, en ese tiempo el tumor se había desarrollado de tal manera que le había afectado a varios órganos, siendo uno de los más afectados la visión. Al poco de operarla para extirpar el tumor sufrió una trombosis en una pierna que le limita parcialmente el movimiento.

Jara prácticamente no tiene visión en un ojo, solo percibe luz en la mitad del campo visual del ojo izquierdo y la visión del ojo derecho está reducida a un 40% y el campo visual a la mitad.

Los padres de Jara han gastado lo que tenían ellos y sus familias en intentar que Jara se recupere al máximo, pero no es suficiente. Entre las numerosas cosas que Jara necesita están unas gafas.

Cuando la madre de Jara, sentada a su lado, concluyó de contar la historia, mientras Jara ajena a los problemas de su familia, no paraba de sonreír y moverse de un lado a otro, una de las tertulianas que más cariño despierta en la audiencia, Terelu, se sentó junto a ellas y les dijo:

“Ya se que no es mucha ayuda, pero ya sabes que mi exmarido tiene ópticas y aunque no he hablado con él, tenemos buena relación y se que estará de acuerdo conmigo en regalarle a Jara las gafas que necesita“. A este ofrecimiento le sucedieron el repetitivo agradecimiento de la madre y el emocionado aplauso de toda la audiencia del plató y de los compañeros de programa de Terelu.

Ayer Jara y su familia vinieron a mi consulta, cuando le pregunté a la madre que porqué Jara no llevaba las gafas que le habían regalado me dijo que no había habido tal “regalo”.

Nadie la ha llamado para ver como hacían llegar a Jara las gafas que le prometieron entre lágrimas teatralmente contenidas. “Hace dos semanas –me cuenta la madre– me han llamado de Telecinco para preguntarme si ha habido una respuesta solidaria por parte de la gente que vio el programa, yo le conté las ayudas que gente anónima me está ofreciendo y les dije que hoy venía a Madrid (Jara y su familia viven en Navarra) y que me supone mucho esfuerzo desplazarme allí, que si pudiera aprovechar el viaje para solucionar lo de las gafas que me dijo Terelu sería perfecto. No te preocupes, le dijeron, esta tarde sin falta te llamará…”

La llamada ha quedado en el mismo limbo que la promesa de regalarle las gafas. Poco importa, hoy viernes Jara recibirá en su casa las gafas rosas irrompibles que ha elegido y sé que sus padres y su yaya sonreirán desde Navarra y eso es lo único que cuenta.

Pero me indigna la hipocresía de los que se venden y hacen creer a la gente en una honestidad que no practican y levantan una admiración personal que no merecen.

Puedes ver el video de la sección, con el caso concreto, en la web de Telecinco.

Elena García Rubio es Consejera Editorial de Opticayvision.es. Ejerce su labor como DOO al frente del Instituto Nacional de Optometría (INOP)
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein.
luisoptica
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 45
Registrado: 02 Jul 2010, 12:22

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por luisoptica »

esto que has puesto lo deberias poner en el foro que tiene susodicho programa para que la gente se entere un poco de que va este programa

todo por la audiencia

un saludo
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por flipper »

luisoptica escribió:esto que has puesto lo deberias poner en el foro que tiene susodicho programa para que la gente se entere un poco de que va este programa

todo por la audiencia

un saludo
:thumbdown
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
alejandrosierra
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 206
Registrado: 18 Dic 2008, 10:17
Nombre Completo: alejandro sierra sanchez
Ubicación: Granada.

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por alejandrosierra »

No tengo ni idea del caso ni del programa en particular pero me han comentado que Terelu Campos contestó ayer a esto en el programa. A mí particularmente no me gusta esta exhibición de "solidaridad".
Avatar de Usuario
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 714
Registrado: 18 Sep 2009, 19:54
Nombre Completo: Nescania

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por Nescania »

Pero ¿qué esperáis? Estas cosas pasan por ver la tele. Arrojadla por la ventana junto con el autorrefractómetro, y según quién pase, si podéis apuntar, mejor. Disfrutaréis de más espacio, gozaréis de más tiempo y, en resumen, seréis más felices. Yo creo que hasta prolonga la vida, fíjate.
Avatar de Usuario
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 8075
Registrado: 07 Feb 2009, 13:35
Nombre Completo: Francisco
Ubicación: San Sebastián

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por flipper »

Nescania escribió:Pero ¿qué esperáis? Estas cosas pasan por ver la tele. Arrojadla por la ventana junto con el autorrefractómetro, y según quién pase, si podéis apuntar, mejor. Disfrutaréis de más espacio, gozaréis de más tiempo y, en resumen, seréis más felices. Yo creo que hasta prolonga la vida, fíjate.
:desco

Me encanta.

:thumbdown
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 811
Registrado: 27 Ene 2009, 17:51
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Ubicación: Roquetas de Mar

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por rbn »

Y esto no podemos copiarlo en nuestros respectivos facebooks?
no se si sera legal o no.-... pero falta de ganas no es
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 365
Registrado: 19 Dic 2010, 23:58
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan
Ubicación: Valencia

Re: La hipocresía de los aclamados

Mensaje por EvaVLC »

Yo voy a copiarlo, desde luego... :evil:
Cerrado