ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
roberopt

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por roberopt »

Un apunte antes de cerrar el tema.

Sobre Ecovisión: se trata de una óptica de Tres Cantos (Madrid), cercana (en el mismo edificio) a un gran laboratorio de lentes de contacto, aunque no tiene nada que ver con ellos (puntualizo)

Su política de precios, tanto en graduado como en sol, es la que nos presentan en el presupuesto: precios de tarifa y pvp de la montura (suelen ser monturas de firma y de las últimas colecciones), y realizar un 40% de descuento en el total. Siempre trabajando con catálogo y poniendo las mismas lentes que se han presupuestado. El presupuesto lo dan a firmar y se quedan ellos con una copia. Gradúan con cita previa, no tienen biseladora ni taller, todos los ajustes de gafas los cobran y los suelen mandar a otro taller. Ahora, lo que no recuerdo es si cobran las graduaciones o no :-?

Lo sé porque hace unos años hice una entrevista con ellos, y además una compañera trabajó allí un tiempo.

:cervezas y :sidrina que hace tiempo que no brindo por aquí!
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por jvicente »

De acuerdo con mis compañeros, simplemente añadir una cosa con conocimiento de causa, ya que conozco las tarifas de Afflelou (he trabajado allí) y las de Essilor(las conoce todo el mundo)

No puedes comparar a priori, ya que te han presupuestado lentes diferentes:

-en la 1º óptica lentes de la casa Essilor de primerísima calidad con índice 1.6 y tratamiento crizal forte (de lo mejor del mercado).
-en el Afflelou, lentes 1.5 de stock marca blanca con tratamiento antirreflejante básico
si vuelves a la primera para que bajen un poco la calidad o a la segunda para que te ofrezcan algo mejor seguro que ya se iguala el precio.
diferencias: los lentes básicos te van a durar menos, se van a rayar antes y siempre estarás limpiándolos porque se verán como sucios.

luego ya es cuestión de ofertas que te pueden venir mejor unas u otras
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por sevi »

jvicente escribió:siempre estarás limpiándolos porque se verán como sucios.
Ya que has dicho eso.. ¿se ensucian más unas lentes de mala calidad? debido a?
"Mens sana in corpore sano"
Avatar de Usuario
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Abr 2009, 17:22
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por SERSANGRO »

sevi_optico88 escribió:
jvicente escribió:siempre estarás limpiándolos porque se verán como sucios.
Ya que has dicho eso.. ¿se ensucian más unas lentes de mala calidad? debido a?
Que se vean "como sucios" no significa que estén realmente sucios, es la apariencia que tiene una lente con el tratamiento "gastado" por la mala calidad del antirrayado. Creo que jvicente quiere decir eso.
También pueden realmente ensuciarse más por no ser hidrófugo, o antiestático, o lo que sea que le ponen a los "buenos"
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
Avatar de Usuario
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 759
Registrado: 21 Nov 2008, 19:10
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno
Ubicación: VALENCIA

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por jvicente »

Yo no he dicho que sean de mala calidad, tienen la calidad que pagas ¿De verdad tengo que explicar las diferencias entre un HMC y un multicapa hydrófugo? :roll:
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Avatar de Usuario
sevi
óptico locuaz
óptico locuaz
Mensajes: 453
Registrado: 03 Mar 2010, 23:39
Nombre Completo: Juan Carlos
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por sevi »

jjaj me había descolocao lo de HMC, que no sabía que fuera Hard Multi Coat :oops: soy estudiante tengo excusa! jaja

Vale ya me voy aclarando! Gracias jvicente y sersangro! Interesante el tema!

Saludiyoss :cervezas
"Mens sana in corpore sano"
vtss
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 94
Registrado: 13 Abr 2011, 13:15

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por vtss »

Lo que yo no veo es poner una lente 1.6 para una graduación de -1.50 y en una montura de acetato.
No se porque no le tarifan 1.74, ya puestos...
Asesórate bien porque con una lente 1.5 con antireflejante hidrófugo tienes una buena lente y a mitad de precio de un 1.6.

ahhh la diferencia entre un índice 1.5 y 1.6 es el grosor, que poco hay en una lente de -1.5 y si encima es montura acetato, menos motivo para poner un 1.6, ya que el posible grosor de una lente 1.5 quedaría oculto con el grosor de la montura.

Por otro lado creo que se comparan cosas diferentes. Seguro en Afleleu le ponen un 1.5.

Creo que alguien ya lo ha referido: lo más importante es la confianza que tengas con la persona que te haga las gafas y el servicio postventa que te pueda ofrecer.
Avatar de Usuario
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Nov 2008, 10:36
Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Ubicación: Comunidad Valenciana

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por TOSHACK »

Hombre, dependiendo de las DIP puede que el 1.5 no quede tan estético. Además el 1.6 filtra el UV a partir de 400 nm, por lo que es un plus de protección
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
disparos
óptico iniciado
óptico iniciado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2012, 00:51

Re: ECOVISION vs ALAIN AFLELEU

Mensaje por disparos »

Excelente! Como se nota que controlais del tema... la verdad que todas vuestras respuestas me han servido para mas o menos decidirme en la compra.

De veras que muchas gracias por vuestro tiempo y aclaraciones.

Un saludo!
Responder