Aloe vera y lentes de contacto

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
ABlanco
óptico iniciado
óptico iniciado

Aloe vera y lentes de contacto

Mensaje por ABlanco »

Hola a todos. Me ha llegado a la óptica un caso un tanto peculiar.
Una chica a la que adapté lentes de contacto desechables diarias hace casi un año ha llegado a la óptica con la queja de que como se las pone tan poco, tarda mucho en ponérselas y le queda el ojo muy irritado y rojo. Yo le expliqué que seguramente estaba haciendo algo mal y por eso necesitaba tantos intentos, que viniera por la óptica un día y le volvía a explicar cómo ponerlas fácilmente. Pero ella tenía otra cosa en mente: ha ido hace poco a un curso sobre herbología y cosas de esas y le han dicho que hay una crema de Herbalife que es muy buena si te la pones en el dedo con el que te pones la LC porque alivia el ojo (por lo visto al tener aloe vera es maravillosa)... en fin, quedé en que buscaría información pero no encuentro nada, y no me fio mucho de ese tipo de productos. No se si alguien sabrá algo de esto, yo a bote pronto le diría direntamente que ni hablar, pero no la vi muy convencida así que necesitaría algún argumento convincente...

Se que es un tema un poco-bastante raro. A ver si tengo suerte y alguien sabe algo...

Muchas gracias.
zz1

Re: Aloe vera y lentes de contacto

Mensaje por zz1 »

ya sólo pensando en el aglutinante que tienen que usar para la crema, que probablemente sea de naturaleza grasa, es un absurdo, transferir depósitos a la lente para engurrarla a gusto...

Lo del aloe vera, habría que consultarlo, propiedades oculares, no tengo constancia.
zz4

Mensaje por zz4 »

Desde luego ya no saben que inventar estos "naturistas"....
zz1

Mensaje por zz1 »

mike escribió:Desde luego ya no saben que inventar estos "naturistas"....
jaja, mike, la contactología naturista no sería ponerse lentes de contacto en bolas?
zz4

Mensaje por zz4 »

yoss_em escribió:
mike escribió:Desde luego ya no saben que inventar estos "naturistas"....

jaja, mike, la contactología naturista no sería ponerse lentes de contacto en bolas?
jajaja

Ahora, riete mucho, pero cuando tenga problemas con las lentes de contacto por irritación (al alterar la lágrima, por reacción alérgica a algún componente de la crema, por manchar las lc en poco tiempo, por facilitarle un canal para las bacterias al estar sumergidas en un medio no estéril....) seguro que no va al chamán a pedirle ayuda.... pero claro, es que ellos te recomendaron una terapia alternativa (si en el fondo no es culpa de ellos, es culpa de la gente que se cree que es seguro ir a esos sitios)

Yo no me calentaría mucho la cabeza, explicaría los riesgos o si quieres no lo haces y le dices que la salud de sus ojos las tiene que dejar en manos de profesionales cualificados, no de chamanes charlatanes que solo quieren tu pasta. Y luego que haga lo que quiera. Es mas, si entregas un consentimiento informado con la adaptación de lentes de contacto te ahorras luego lloriqueos...
ABlanco
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por ABlanco »

Ya he hablado con la chica y fue mejor de lo que creía, parece que me ha hecho caso, le ha parecido congruente la explicación. Lo que no se es si vendrá por la óptica a practicar cómo poner sus lentes... bueno, yo he echo todo lo que podía.
Muchísimas gracias.
Responder