lentes negativas

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
OPTIMO
óptico iniciado
óptico iniciado

lentes negativas

Mensaje por OPTIMO »

Tengo una duda sobre las lentes negativas.Al igual que una lente positiva a menor diametro mas fina y estetica qeuda la lente, yo pensaba que una lente negativa a mayor diametro mas fina quedaba.Pero el otro dia al hacer un pedido me dijo el teleoperador del laboratorio que eso era un bulo y que el diamtero no importaba.
Acabo de escribir en el foro, pero habro un nuevo tema para no mezclarlos.
Gracias
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Re: lentes negativas

Mensaje por root »

estaba pensando en moverlo a offtopic, pero vamos a dejarlo aquí
It's a beautiful day
Don't let it get away
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan

Mensaje por EvaVLC »

OPTIMO escribió:Tengo una duda sobre las lentes negativas.Al igual que una lente positiva a menor diametro mas fina y estetica qeuda la lente, yo pensaba que una lente negativa a mayor diametro mas fina quedaba.Pero el otro dia al hacer un pedido me dijo el teleoperador del laboratorio que eso era un bulo y que el diamtero no importaba.
Acabo de escribir en el foro, pero habro un nuevo tema para no mezclarlos.
Gracias
De bulo nada, llevo unas cuantas gafas echas(bueno pedidas a Essilor), y en la web de pedidos te ponen espesores, y siempre siempre a menor diámetro, menor espesor, y para graduaciones altas, ovaladas, lo que ahora me pillas es si es en positivas o negativas... Creo que es en los dos casos..jeje

PD: POr curiosidad, que laboratorio era?
isgodi
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por isgodi »

Eso no es un bulo, es totalmente cierto, las lentes positivas en el centro son mas gruesas q en los bordes, es decir tienen barriga, y las negativas son mas gruesas en los bordes q en el centro. Cuando cortas una lente te quedas con la zona central, entonces, si la lente es positiva te quedas con la barriguita, por lo tanto cuanto menos diámetro tenga, más hacia borde cogerás y menos gruesa quedará (al hablar de grosor me refiero a como quedan los bordes de la lente una vez cortados) y si la lente es negativa(que es mas fácil de entender) cuando recortes la lente te vas a quedar con la zona finita del centro, por lo tanto cuanto mas grande sea mejor xq puedes desechar mas cantidad de borde. Espero haberme explicado, se entiende muy fácil con un sencillito dibujo, pero aun así, pensad en los cristales de stock, los + son en 65 y los - en 70.

[ Posteado via iPhone ] Imagen
anit920
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por anit920 »

¡Bueno días!

Si nos estamos refierendo a monofocales, en las lentes positivas cuanto menor sea el diámetro menor es el esperor central. En cambio, en las lentes negativas el espesor central no depende del diámetro.

Lo del diámetro de las lentes de stock, yo creo que las positivas las tienden a hacer más pequeñas porque estéticamente quedarán mejor (60mm o 65mm). Las negativas, las hacen en 70mm, 73mm, incluso 75mm, pero no porque queden más finas, sino para que el diámetro de la lente no sea "un incordio" y te permita montarla prácticamente cualquier montura.

Si os referís a progresivos... ahí ya no me meto, porque eso es un mundo aparte.

Un saludo!
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

Bueno, bueno, que lio, ¿verdad?

LENTES CONVERGENTES---> a mayor diámetro, mayor espesor central
LENTES DIVERGENTES ---> espesor INDEPENDIENTE del diámetro

si alguien quiere saber por qué, que se repase los apuntes de la facultad (óptica geométrica)

saludines :cervezas
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
EvaVLC
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Eva Cabrera Sanjuan

Mensaje por EvaVLC »

jvicente escribió:Bueno, bueno, que lio, ¿verdad?

LENTES CONVERGENTES---> a mayor diámetro, mayor espesor central
LENTES DIVERGENTES ---> espesor INDEPENDIENTE del diámetro

si alguien quiere saber por qué, que se repase los apuntes de la facultad (óptica geométrica)

saludines :cervezas
si. Yo creo que los voy a repasar xd

[ Posteado via Android ] Imagen
OPTIMO
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por OPTIMO »

El laboratorio era essilor.
En lentes positivas me uqeda claro de el espesor al centro, y en negaivas ya no digo tanto que influya el diametro en el espesror, sino como bien dice isgodi a igual montura cuanto mayr sea la lente, mayr borde(parte gruesa) desechas por lo que quedara mas estetico, no? es como elegir una montura pequeña para un miope
más información sobre miope
, se hace por lo mismo,no?quiero decir un montura de calibre 50 en un miope
de -3.00, quedara mejor si pido en diamero 75 qeu 70.no?'
toc-toc
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por toc-toc »

Hola.
OPTIMO escribió:quiero decir un montura de calibre 50 en un miope
de -3.00, quedara mejor si pido en diamero 75 qeu 70.no?'
A no ser un lente "free form", a igual "n" y respetando los centros te quedara igual de espesor en el borde con cualquier diametro.

Un saludo.
...Y dos huevos duros.
root
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

tengo entendido que esto es porque el lente negativo se fabrica a partir de un espesor central y los positivos buscando un espesor exterior, por eso los positivos vienen afilados a no ser que se pida algo diferente y cuanto menor sea el diametro solicitado, menor será la barriga o espesor central del lente. En el caso de los negativos, pensando en que el espesor central será, pongamos 1 mm, pues el lente engorda hacia el borde, pero para una misma gafa te da igual elegir un 70 un 75 o un 80, el lente tendrá el mismo espesor en el lugar que tu lo vas a cortar. Al menos es lo que tengo entendido.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Responder