Prueba Gratuita de OptoTest

Formación optométrica, cursos, congresos, citas importantes de óptica y optometría, noticias de optometría.
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado

Prueba Gratuita de OptoTest

Mensaje por gbueno »

Dentro de la Campaña de Detección de la Fatiga Visual que organiza Optonet, tenemos el gusto de ofrecerte que pruebes cualquiera de las versiones de OptoTest (la Unidad Bueno-Matilla digital - UBM) de forma gratuita. Podrás utilizar OptoTest gratis hasta el próximo día 30 de septiembre, 2012.

Elige entre cualquiera de las versiones de OptoTest para dispositivos móviles (iPod Touch, iPhone, iPad, o Android) y la versión para ordenador (Windows, Mac y Linux), para utilizar con tus pacientes..... ¡o pruébalas todas!

OptoTest contiene una amplia batería de pruebas visuales destinadas a diagnosticar las causas de la "Fatiga Visual" y el “Síndrome visual informático”, afecciones reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) dentro del grupo de enfermedades laborales. Si pulsas en el siguiente enlace podrás acceder a las instrucciones de estas nuevas versiones de la Unidad para una información más detallada sobre los tests que incluyen:

http://www.optonet.org/descargas_web_op ... toTest.pdf

Con la aparición de los nuevos dispositivos móviles con pantallas de alta calidad se abre una nueva era en la exploración de la visión próxima a nuestros pacientes. Pronto esta tecnología se incorporará de forma habitual a los gabinetes optométricos, y sustituirá a los antiguos tests impresos.

Para conseguir tu OptoTest, simplemente tienes que descargar la aplicación que desees desde la "Store" de tu dispositivo móvil. Para localizar la aplicación puedes hacer una búsqueda con la palabra "optonet".

Una vez que se complete la descarga podrás activarla con las claves que podrás encontrar en el siguiente enlace:

http://www.optonet.org/prueba-gratuita.html

En el caso de la versión para ordenador, podrás descargarla directamente a través del siguiente enlace:

http://www.optonet.org/descargas_web_optonet/ubmo10.zip

y podrás activarla con las mismas claves. Estos son los pasos para instalar la versión de ordenador:

1.- Se abrirá una ventana que te ofrecerá la posibilidad de abrir o guardar el archivo. Elije guardar en tu ordenador (podrás elegir en qué carpeta quieres tenerlo).
2.- El archivo que descargues viene comprimido. Para descomprimirlo selecciona la carpeta, pulsa el botón derecho del ratón y elije extraer aquí.
3.- Para acceder al programa haz doble clic en el archivo "ubmo.exe" y sigue las instrucciones de instalación.
4.- La UBM necesita el programa del entorno Java, por lo que se abrirá también una ventana pidiendo permiso para instalarlo.

Para más información puedes visitar nuestra página Web:

http://www.optonet.org/

Un saludo,

Teresa Matilla y Guillermo Bueno
Optonet
Última edición por gbueno el 11 Sep 2012, 12:17, editado 2 veces en total.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Re: Prueba Gratuita de OptoTest

Mensaje por root »

alguien lo ha probado?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Marsden
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Marsden »

Yo me lo he descargado, aun no lo he probado en gabinete pero es interesante. Es una batería de pruebas de visión próxima como, disparidad de fijación, medidas de forias, aniseiconia, test de la rejilla, amsler.... todas las pruebas disociativas son anaglifos. Está muy bien.
Diplopia Monocular
salayerza
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por salayerza »

Probado, descarga bien en tableta y pc con las indicaciones suministradas. Muy acertado: Antes de empezar a usarlo pide calibración de tamaño para los estímulos de los test a distancias determinadas y de color para los test que requieren filtros anaglifos. Bastante intuitivo y fácil de usar sobre todo en tableta. Si se dispone de este último dispositivo en gabinete puede ser muy práctico para hacer la batería de pruebas con mayor rapidez y comodidad para paciente y optometrista.
Mis felicitaciones a autores y desarrolladores.
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por gbueno »

A petición de varios compañeros, tenemos el gusto de informaros de que hemos ampliado el plazo de prueba gratuita de OptoTest (la Unidad Bueno-Matilla digital para dispositivos móviles y ordenador) hasta el día 30 de Septiembre.

Pulsando en el siguiente enlace se puede acceder a las instrucciones y las nuevas claves de activación:

Esperamos que os resulten útiles los tests visuales.

Un saludo,

Optonet
zz4

Mensaje por zz4 »

Al margen de la publicidad de la aplicación, como me gustaría que participara en el foro aportando su experiencia, gbueno :-)

[ Posteado via Android ] Imagen
gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por gbueno »

mike escribió:Al margen de la publicidad de la aplicación, como me gustaría que participara en el foro aportando su experiencia, gbueno :-)

Muchas gracias Miguel Ángel por el comentario. Intentaremos participar en el foro, tanto Guillermo Bueno como Teresa Matilla, y aportar nuestra experiencia y visión sobre la optometría.
zz4

Mensaje por zz4 »

gbueno escribió:
mike escribió:Al margen de la publicidad de la aplicación, como me gustaría que participara en el foro aportando su experiencia, gbueno :-)

Muchas gracias Miguel Ángel por el comentario. Intentaremos participar en el foro, tanto Guillermo Bueno como Teresa Matilla, y aportar nuestra experiencia y visión sobre la optometría.
Muchas gracias a vosotros, me llena de alegría leer eso :-D

gbueno
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por gbueno »

Debido al gran interés que está generando la UBM para dispositivos móviles, hemos decidido acceder a la petición de varios compañeros, de ampliar una vez más el plazo de prueba gratuita de la Unidad Bueno-Matilla digital para dispositivos móviles (iPod, iPhone, iPad, Android y ordenador) hasta el día 30 de Noviembre.

Pulsando en el siguiente enlace se puede acceder a las instrucciones y las claves de activación:

Esperamos que os siga resultando útil esta nueva versión de la UBM.

Un saludo,

Optonet
hanibal
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por hanibal »

Buenas tardes.

Me gustaría saber si sigue disponible la prueba gratuita de la unidad. Me he matriculado en el campus en la Optopedia, he descargado la aplicación, pero no puedo acceder a ella.

Saludos.
Responder