gafas premontadas
- Saray
- óptico charlatán
Re: gafas premontadas
Gracias Óscar, por lo menos eso me anima, no andaba yo tan equivocada. 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Estoy con Joan en lo de los oftalmólogos. A mi me ha venido gente que se opera de cataratas en una clínica privada y luego me dicen que que caras las gafas
. Cada día entiendo menos al personal

Además, después de haberles sacado la pasta, queda un poco feo decir: vaya a esta óptica a hacerse las gafas que le atenderán muy bien.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Y bueno, no toda la culpa es de los oftalmólogos.
Cuando alguien quiere algo barato (léase premontadas) precisamente en la óptica no es donde las encontrará más baratas... el que te hace caso y se preocupa por su salud visual se las hace "a medida" pero quien que solo las quiere para leer (como argumenta mucha gente, no deben leer mucho....
perdón, sin menospreciar a nadie) solo quiere unos plásticos baratos, y sobretodo baratos, que le ayuden a ver mejor.
Cuando alguien quiere algo barato (léase premontadas) precisamente en la óptica no es donde las encontrará más baratas... el que te hace caso y se preocupa por su salud visual se las hace "a medida" pero quien que solo las quiere para leer (como argumenta mucha gente, no deben leer mucho....

discrepo tu discrepancia oscar, no creo que pasen ningun tipo de control, es mas lo afirmo, el control que puedan pasar es el mismo que las de una farmacia o una tienda de chinos porque todas se fabrican y vienen de alli, la calidad es nula opticamente hablando, son las tipicas lupas k estaban en todo estuche de 3 pisos k se preciase.... no obstante cada uno en su negocio..... para mi es la parte mala de esta profesion, que se valora mas o es mas importante la parte de negocio k la parte sanitaria.....
Si yo sólo lo decía por animar un poco a Saray. Estoy de acuerdo con tu (discrepancia)2... 

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
He cogido unas cuantas gafas de estas premontadas que tenemos a la venta para comprobar graduaciones y centros.
Todas las que he mirado coinciden con la graduación que marcan.
En cuanto a los centros, me he encontrado de dos tipos:
Hay unas Agatha Ruiz de la Prada (sí también hace medias lunas...) evidentemente más caras que las cutrecillas, y todas tienen los centros a 61-62 mm. Y hay otras de marca "notefijes" que incluso llegan a tener centros de 70 mm para un +3.50.
Pero como comentaba alguien, yo creo que todas, las nuestras y las de los chinos vienen del mismo sitio... de china.
Lo que sí es posible es que a nosotros nos las vendan más caras y ellos las saquen más baratas. Si a eso luego le añadimos que por venderlas en una óptica las "tenemos" que vender más caras, pues ya está ahí la diferencia de precios.
Y ahora otro tema, pero que abriré otro post... ¿calidad de las gafas de sol de mercadillos? ¿Quién puede asegurar que realmente no tienen filtro ultravioleta?
Todas las que he mirado coinciden con la graduación que marcan.
En cuanto a los centros, me he encontrado de dos tipos:
Hay unas Agatha Ruiz de la Prada (sí también hace medias lunas...) evidentemente más caras que las cutrecillas, y todas tienen los centros a 61-62 mm. Y hay otras de marca "notefijes" que incluso llegan a tener centros de 70 mm para un +3.50.
Pero como comentaba alguien, yo creo que todas, las nuestras y las de los chinos vienen del mismo sitio... de china.
Lo que sí es posible es que a nosotros nos las vendan más caras y ellos las saquen más baratas. Si a eso luego le añadimos que por venderlas en una óptica las "tenemos" que vender más caras, pues ya está ahí la diferencia de precios.
Y ahora otro tema, pero que abriré otro post... ¿calidad de las gafas de sol de mercadillos? ¿Quién puede asegurar que realmente no tienen filtro ultravioleta?
- Saray
- óptico charlatán
Gracias por intentar animarme Óscar, yo es que pensaba que había alguna diferencia además del precio, pero prefiero que seais sinceros 

lo siento saray pero yo estoy desilusionado con este mundo por lo bonito que podria ser y lo que es la cruda realidad del optico optometrista, por lo tanto veras siempre unos comentarios sinceros por mi parte y directos, pero tu lucha que lo que hace falta es gente con principios y ganas de cambiar la rueda
- Saray
- óptico charlatán
Gracias lubomoro, es lo que intento.