Punto luminoso en vaso papila

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: Punto luminoso en vaso papila

Mensaje por Antcor »

Yo estoy con Sersangro. Luz reflejada en la pared del vaso al salir del nervio óptico. No patológico. Si no hay hemorragias, borramiento de bordes o algo más, yo no remitiría.

Edito mi respuesta: En realidad yo no lo he visto, así que sobra en mi mensaje lo de "yo no remitiría". Por lo que dices, creo que no es nada, pero repito, yo no lo he visto.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Pilarcs
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Pilarcs »

schwarz escribió:Se ve un punto luminoso como en la imagen pero en los vasos del nervio óptico, a las 6. Creía que era un reflejo pero miré dos veces y no sé, se veía algo raro. No sé si remitir para curarnos en salud o austaré a la persona.
Si ves lo que han mostrado en esta imágen pero en los vasos del nervio óptico, debes remitir, en primer lugar para saber qué es. Si es colesterol o un ateroma, o una placa de calcio, que tendría más implicación sistémica. Además por la localización puede provocar una oclusión de la arteria central de la retina, si pasa ya de la papila la implicación visual en el caso de que llegue a ocluir la arteria, sería menor.
Espero haberte ayudado.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Disparidad de opiniones, bueno, le explicaré lo que vi y que tome la decisión de ir o no. Muchas gracias chicos
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder