Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Gracias antcor, es un alago que te parezca bien el informe
Pues éste caso sí era una parálisis del IV, no he puesto las fotos pero se ve perfectamente tanto la hiperacción del oblícuo inferior del OI en supradextroversión como la hipoacción del oblícuo superior del OI en infradextroversión. Y si pongo como ojo fijador el afectado las desviaciones secundarias eran de aupa, pero como para ponerle un "book" al médico.
Sólo suelo poner lo que se ve para no herir sensibilidades, por no decir pasarme de listo y meterla hasta el fondo (más de una y de dos veces ). Suelo hablar con los padres a ver si tienen un oftalmólogo de confianza o en cambio van por la SS, si no le recomiendo a unas oftalmólogas con expereciencia en éstos casos.
Si es repentino suelo aconsejarle el neurólogo sobre todo si van por la SS (por la tardanza), y si me traen fotos de pequeño y veo que tiene tortícolis desde hace tiempo pues al oftalmólogo. ¿Hago bien?
edito: En cuanto a la motilidad intrínseca me refiero a la acomodación (músculo ciliar)
flipper escribió:Si es repentino suelo aconsejarle el neurólogo sobre todo si van por la SS (por la tardanza), y si me traen fotos de pequeño y veo que tiene tortícolis desde hace tiempo pues al oftalmólogo. ¿Hago bien?
Sinceramente, a mí todo lo que tú haces referente a estrabismos/visión binocular me parece bien hecho (coño, parece que me van los tíos ).
flipper escribió:En cuanto a la motilidad intrínseca me refiero a la acomodación (músculo ciliar)
Entonces de redundante nada. Pensaba que te referías al dilatador y al constrictor de la pupila (que también es musculatura intrínseca).
flipper escribió:Gracias antcor, es un halago que te parezca bien el informe
La verdad es que suena pasteloso, pero el halago es sin duda poder leerte (sin pagar).
Un saludo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)