Me he debido de explicar mal. Mi experiencia me dice que la acomodación, en algunos casos, induce un astigmatismo que se corrige poniendo en gafa de prueba un cilindro negativo a 90 grados.
Saludos
Pequeñas graduaciones en Jóvenes de 30 años
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Re: Pequeñas graduaciones en Jóvenes de 30 años
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: optico
Pues entonces te entendí mal, Antcor.
Y por ejemplo ¿Al hacer refracción ciclopléjica se infravalora un poco el astigmatismo inverso producido por la acomodación normal o es casi despreciable?
Gracias
Y por ejemplo ¿Al hacer refracción ciclopléjica se infravalora un poco el astigmatismo inverso producido por la acomodación normal o es casi despreciable?
Gracias
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
Sí, esta relacionado con una variación en la curvatura ecuatorial del cristalino.Antcor escribió:la acomodación, en algunos casos, induce un astigmatismo que se corrige poniendo en gafa de prueba un cilindro negativo a 90 grados.
Saludos.
- Fenix
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Fenix
Eso he comprobado yo tambien, ok entonces. GraciasAntcor escribió:Me he debido de explicar mal. Mi experiencia me dice que la acomodación, en algunos casos, induce un astigmatismo que se corrige poniendo en gafa de prueba un cilindro negativo a 90 grados.
Saludos
de las cenizas...
- yor
- óptico charlatán
- Nombre Completo: _Yor_jamon_
..por eso es tan importante la queratometría en una graduación.
cosa que sorprende a los alumnos de prácticas cuando me ven pasar a los "refractables" por el queratómetro...
A lo que decía flipper, estoy en parte de acuerdo (que no se acostumbre). Más que una miopia puede ser pseudomiopía, inflexibilidad acomodativa, espasmo acomodativo o los apellidos que le querais poner. Es más, yo mismo lo sufro en silencio después de estar horas delante del ordenador o jugueteando con el movil. Hay gente a la que le ocurre lo mismo jugando al daltonia
jajaja
y no, no tengo endoforia, ni siquiera cuando estoy "bajo los efectos" de un espasmo acomodativo.
PD.- en vacaciones en la playa, alejado del trabajo, de ordenadores y de luces artificiales, con una cerveza frequita en la mano (sólo 1, luego ya no cuenta) y el codo apoyado en la barra del chiringuito mientras me tomo unas aceitunas, veo mucho mejor

A lo que decía flipper, estoy en parte de acuerdo (que no se acostumbre). Más que una miopia puede ser pseudomiopía, inflexibilidad acomodativa, espasmo acomodativo o los apellidos que le querais poner. Es más, yo mismo lo sufro en silencio después de estar horas delante del ordenador o jugueteando con el movil. Hay gente a la que le ocurre lo mismo jugando al daltonia

y no, no tengo endoforia, ni siquiera cuando estoy "bajo los efectos" de un espasmo acomodativo.

PD.- en vacaciones en la playa, alejado del trabajo, de ordenadores y de luces artificiales, con una cerveza frequita en la mano (sólo 1, luego ya no cuenta) y el codo apoyado en la barra del chiringuito mientras me tomo unas aceitunas, veo mucho mejor

- Noeliense
- óptico hablador
- Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora
El Pd es para que los demás nos "dejemos los ojos en el ordenador" y suframos en silencio como tu no, Yor? jajaja
Bueno pues recomendare vacaciones a todo el mundo...
Bueno pues recomendare vacaciones a todo el mundo...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...