Pequeñas graduaciones en Jóvenes de 30 años

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: Pequeñas graduaciones en Jóvenes de 30 años

Mensaje por Antcor »

Me he debido de explicar mal. Mi experiencia me dice que la acomodación, en algunos casos, induce un astigmatismo que se corrige poniendo en gafa de prueba un cilindro negativo a 90 grados.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
fresh
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: optico

Mensaje por fresh »

Pues entonces te entendí mal, Antcor.
Y por ejemplo ¿Al hacer refracción ciclopléjica se infravalora un poco el astigmatismo inverso producido por la acomodación normal o es casi despreciable?

Gracias
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Antcor escribió:la acomodación, en algunos casos, induce un astigmatismo que se corrige poniendo en gafa de prueba un cilindro negativo a 90 grados.
Sí, esta relacionado con una variación en la curvatura ecuatorial del cristalino.

Saludos.
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

Antcor escribió:Me he debido de explicar mal. Mi experiencia me dice que la acomodación, en algunos casos, induce un astigmatismo que se corrige poniendo en gafa de prueba un cilindro negativo a 90 grados.

Saludos
Eso he comprobado yo tambien, ok entonces. Gracias
de las cenizas...
yor
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: _Yor_jamon_

Mensaje por yor »

..por eso es tan importante la queratometría en una graduación. :roll: cosa que sorprende a los alumnos de prácticas cuando me ven pasar a los "refractables" por el queratómetro... :roll:

A lo que decía flipper, estoy en parte de acuerdo (que no se acostumbre). Más que una miopia puede ser pseudomiopía, inflexibilidad acomodativa, espasmo acomodativo o los apellidos que le querais poner. Es más, yo mismo lo sufro en silencio después de estar horas delante del ordenador o jugueteando con el movil. Hay gente a la que le ocurre lo mismo jugando al daltonia :desco jajaja

y no, no tengo endoforia, ni siquiera cuando estoy "bajo los efectos" de un espasmo acomodativo. :-|

PD.- en vacaciones en la playa, alejado del trabajo, de ordenadores y de luces artificiales, con una cerveza frequita en la mano (sólo 1, luego ya no cuenta) y el codo apoyado en la barra del chiringuito mientras me tomo unas aceitunas, veo mucho mejor :desco
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora

Mensaje por Noeliense »

El Pd es para que los demás nos "dejemos los ojos en el ordenador" y suframos en silencio como tu no, Yor? jajaja

Bueno pues recomendare vacaciones a todo el mundo...
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Responder