Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Me he fijado que hay muchos jóvenes (30 años en adelante) que han sido emétropes y que a esta edad comienzan a tener una refracción muy bajita de miopía
miopía
y astigmatismo.
La mayoría coinciden con uso de ordenador pero,teniendo en cuenta que con los móviles de hoy en día entre el smartphone y el ordenador nos pasamos el día delante de una pantalla.
Mi duda es, Si el proceso de emetropización ya paso hace tiempo además, ¿a que se deben estas pequeñas graduaciones en personas que fueron emétropes?
¿El trabajo en distancia intermedia-cerca, nos afecta toda la vida y no sólo cuando eres niño y estas en crecimiento?
¿O es otro tipo de miopía
miopía
, y no la axial como se da en el caso de niños y adolescentes?
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
A esa edad y si realiza "excesivo" trabajo en cerca es probable que sea pseudomiopía.
Que recuerde, el proceso de emetropización con esa edad lo ha debido de dejar muy atrás. Miopía
, sólo existe la axial ¿no? (si quitamos problemas en medios internos) Lo demás son pseudomiopías ya sean por problemas acomodativos y/o vergenciales.
Revísale bien a ver qué valores presenta en esos sistemas.
Estoy de acuerdo con Flipper. A menudo estas personas son ortofóricas o ligeramente endofóricas en VP, lo que apunta hacia la pseudomiopía como causa de esta refracción (a menudo fluctuante).
Y las pequeñas cantidades de cilindro a que puede ser debido?
personas que les haces la revisión por que tienen una queja que antes no tenían y tienen una pequeña cantidad de astigmatismo. A veces acompañadas de miopía
miopía
como he dicho antes, pero otras cilindros puros.
No es sobre ningún caso en concreto, mas bien es algo que llevo viendo en un tiempo y me llamo la atención.
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Noeliense escribió:Y las pequeñas cantidades de cilindro a que puede ser debido?
personas que les haces la revisión por que tienen una queja que antes no tenían y tienen una pequeña cantidad de astigmatismo. A veces acompañadas de miopía
miopía
como he dicho antes, pero otras cilindros puros.
No es sobre ningún caso en concreto, mas bien es algo que llevo viendo en un tiempo y me llamo la atención.
Las pequeñas cantidades de cilindro pueden ser debidas a cambios en el cristalino producidos por la acomodación. Creo que en vertical el astigmatismo (corregidme si me equivoco por favor).
Algo parecido nos pasa cuando vemos niños hipermétropes. Nos sale un valor y un eje y cuando pasan con el ciclo normalmente cambian. Obviamente en astigmatismos leves.
Antcor escribió:La acomodación normalmente induce astigmatismos a 90º
Sí, y sé de alguno que etiqueta los astigmatismos de este tipo como "tensionales" (sic) y nunca los neutraliza.
Como comenta Flipper, éste sería uno de los casos donde la cicloplejía estaría indicada, pero como se trata de personas de más de 25 años, una refracción ordinaria cuidadosa suele ser suficiente la mayoría de las veces.
En gafa. Si no me equivoco se produce por el cambio de curvatura (y grosor?) que experimenta el cristalino durante la acomodación. Si he dicho una barbaridad que me corrija alguien que sepa de esto
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Antcor escribió:En gafa. Si no me equivoco se produce por el cambio de curvatura (y grosor?) que experimenta el cristalino durante la acomodación. Si he dicho una barbaridad que me corrija alguien que sepa de esto
Saludos
Según bibliografía se induce de forma muy aleatoria según el individuo, y de media en una población muy grande del orden de -0.1 x 180º. Es decir ,un astigmatimo directo como decía Antcor. Que se compensaría en gafa con cyl negativo a 180 o con cyl postivo a 90. Normalmente es debido a cambios en el cristalino más que corneales.
Os dejo algo de info: http://books.google.es/books?id=v9OHtVE ... mo&f=false
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel