Opticalia regala las gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por Anita »

Javal, de acuerdo contigo en parte, la venta de gafas es un comercio, ok, a marica el último, pero el trabajo de gabinete no, y por ese trabajo los establecimientos de óptica están considerados como sanitarios por el ministerio y las autoridades, y esa parte sí se podría regular y no se regula, y mientras no se regule de alguna manera, siempre habrá guerra, y muchos ópticos se verán obligados a denigrar su trabajo aunque no quieran porque el vecino lo hace, y si encima el vecino no hace mal el trabajo ¿qué argumentas para cobrar? Es fácil luchar con tu competidor ofreciendo más calidad y mejor servicio, las ópticas pequeñas como la mía a nivel comercial lo hacemos a diario y así salimos adelante frente a chinchines, opticalias y demás, es fácil cobrar por un análisis visual si es bueno, siempre y cuando el de al lado no lo haga igual de bien y encima lo regale, el cliente-paciente lo tiene claro.
Y que conste que yo cobro mis honorarios...pero quizá porque no tengo una competencia feroz al lado, porque comer lo hago todos los días, ¡qué le voy a hacer, tengo ese vicio! ;-)
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Anita »

Al hilo de lo que comentaba esta mañana, y que creo que da para abrir otro tema de debate, acaba de irse una clienta habitual desde hace unos años con un mosqueo del 15, es clienta de gafas de sol, buena clienta por cierto, pero ha venido con su hermana a revisión por primera vez, anamnesis, refracción, estudio de VP (39 años), queratometría, biomicroscopía, oftalmoscopía...Diagnóstico: emétrope, bueeeno -0.25 cil en OI.
YO.- nada mujer, no necesitas nada, que santa Lucía te conserve la vista muchos años.
Ella:- Gracias, ¿qué te debo?
Yo:- 20 euros...Y ahí se ha montado, que qué detalle tan feo, cobrarnos con lo buenas clientas que somos, en ninguna óptica cobran....

Creo que he perdido una clienta por hacer y valorar mi trabajo, snif :cry:
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: tomatismo

Mensaje por tomatismo »

Eso no te ocurriria si tuvieses bien expuestos tus honorarios, y que antes de entrar al gabinete sepa lo que vale pero si no quieres espantar a nadie antes de entrar tambien te doy un consejo, que puedes hacer, y es que una vez dentro del gabinete cuando ves que no tiene ametropia significativa (3-4 min), paras le dices que ve bien pero que si quiere una revision mas completa le costaria X
y si viene a pasar el rato se ira con una graduacion "normalita-cutre" sabiendo que ve bien pero que hay otras pruebas que no se ha querido hacer que valen
y si quiere esas pruebas ella ya sabe que las va a pagar y no tendras ningun problema y lo mas importante te van a valorar mas, ya veras.

Un saludo
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Anita escribió:Al hilo de lo que comentaba esta mañana, y que creo que da para abrir otro tema de debate, acaba de irse una clienta habitual desde hace unos años con un mosqueo del 15, es clienta de gafas de sol, buena clienta por cierto, pero ha venido con su hermana a revisión por primera vez, anamnesis, refracción, estudio de VP (39 años), queratometría, biomicroscopía, oftalmoscopía...Diagnóstico: emétrope, bueeeno -0.25 cil en OI.
YO.- nada mujer, no necesitas nada, que santa Lucía te conserve la vista muchos años.
Ella:- Gracias, ¿qué te debo?
Yo:- 20 euros...Y ahí se ha montado, que qué detalle tan feo, cobrarnos con lo buenas clientas que somos, en ninguna óptica cobran....

Creo que he perdido una clienta por hacer y valorar mi trabajo, snif :cry:
Vaya, pues siento mucho que te hayas visto en esa situación. Seguro que ha sido incómodo. Es una pena que esa mujer no haya sabido valorar un buen examen visual. A ver si poco a poco vamos "educando" a la gente en ese aspecto. Pero claro, eso sólo es posible si lo de "en las otras ópticas no cobran" se acaba.

Como anéctoda chorra, hoy volviendo del trabajo, al entrar en Valencia por la N332, hay una zona donde se ponen un grupo de prostitutas, y me he quedado pensando que son más profesionales que nosotros ya que ellas SIEMPRE cobran por su trabajo.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Anita »

Tengo la tarifa de precios expuesta al público, y la señora quería que mirase bien, bien, a su hermana porque en una revisión del trabajo le habían dicho que tenía un "grado 6", tras intentar averiguar qué demonios era eso, me dice que le han dicho que si todos podemos estar en la vista entre 1 y 10, ella está en el 6 y que lo normal es estar en el 10, y que 6 es poquísimo y que vaya a un oculista. Está claro, o eso creo, que se refería a la agudeza visual, pero de todos modos por eso decidí hacerle un examen visual completo, además pienso que es el que tenemos que hacer a todos los que entran en el gabinete, no deberíamos diferenciar entre exámenes buenos o cutres, en otras profesiones eso sería inaceptable, yo si quiero cualquier servicio lo quiero bueno, no quiero que me arreglen la lavadora a medias para que me cobren menos, y si la lavadora no está del todo rota no llamo al técnico, y esto lo extrapolas a cualquier profesión y parece lo normal, hasta como dicen por ahí las prostitutas cobran sus servicios, hasta las asistentas cobran por su trabajo, o ¿conoceis alguna que cobre por la limpieza pero las horas de plancha las regale? Sin embargo en nuestra profesión hasta se nos exige que no cobremos por el trabajo de gabinete, por el trabajo de taller, por los repuestos y hasta por las lentillas rotas o perdidas....Vamos que se nos considera vendegafas no más.
Estoy que trino :evil: :evil:
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimada Anita:
Aunque no te reconforte en gran medida, solo te puedo decir que:

1. El profesional que ha hecho bien su trabajo eres tu.
2. El que está mejorando la profesión, como dije en el otros post, en lo único que podemos mejorarla que es en el trabajo clínico, eres tu. Y si el de la esquina, aunque haga un buen trabajo, si no lo cobra, es él el que lo está haciendo mal, porque se está jodiendo a él mismo y a los demás (puesto que está jodiendote a tí).

A eso es lo que me refiero cuando digo, que la parte comercial pisotea la parte clinica.

Si eso algún día se cambia, entonces:

1. El ser "Grado en Óptica y Optometría" será un avance con respecto a la situación actual.
2. Habrá más estudiantes interesados en este futuro profesional....

Pero bueno, por desgracia esto es filosofía.

Un saludo, Anita. Y ánimo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
miumiu
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: miumiu oh!lala

Mensaje por miumiu »

es otro camelo más, como tantos, regala marca....si, menudas marcas! vete a por una rayban , a ver si te la regalan.

:evil:

como me gustaria tener un frankfurt, por lo menos beberia birras.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Enrique »

Pues se ve que al hilo de la campaña publicitaria están intentando captar nuevos franquiciados. Esta tarde me han llamado para ver si quería concertar una entrevista por que según la señorita que me ha llamado "cumplo perfectamente con el perfil que ellos buscan", (oye tú!! como los de GH :desco ).Cada vez que me han llamado, sea quien sea, con ésta chichivaina del perfil resulta que ni sabían como era mi negocio. Estoy yo sólo en un local de 30m cuadrados..
De todas formas les he dicho que se pasen a ver que me cuentan.
Ya veremos.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Pero así están Afflelou, Opticalia, Cione, etc, en campaña constante. Menos +VISION que ha habido una espantá de aupa, aunque ya llegarán otra vez.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Esto cada vez marcha peor, entre la crisis y estos grupos estamos que lo regalamos, oigaa!, como en el mercado. No sé quién es el culpable (bueno, me viene a la cabeza cierto f...) de que este oficio se esté yendo al garete. Por una parte conseguimos ser centros Sanitarios y por otra regalamos nuestro trabajo. No creo que haya ningún oficio en este mundo tan infravalorado. Cuando estudiaba creía que el futuro laboral era diferente, una vez dentro me ha defraudado completamente. Supongo que ocurre en todas las profesiones pero en esta es escandaloso. La batalla por el precio y el más barato nos hace olvidar nuestra profesión. Y es que parece que muchos han borrado de su recuerdo su paso por la universidad. No sé donde llegaremos, pero entre la situación económica y esto, creo que costará mucho volver a ser algo.

Como decía una compañera mía (ahora en paro, por cierto, hay que joderse): "mi compañero de trabajo, que lleva 20 años en la óptica me comentaba que antes la gente se arreglaba como un domingo para ir a la óptica... y ahora, mira como ha cambiado la cosa". Es un ejemplo. Entre el óptico que te enseñaba las monturas que quería y te vendía el Varilux gama alta sin que pudieses decir esta boca es mía y la situación actual creo que hay un término medio. Espero que lleguemos algún día.

Voy a tomarme un café pa no ponerme a llorar. Esto de ser mujer y tener tus días blandillos es un horrorcito... :-( :lol:

PD: y estos métodos de captación de Opticalia... un poco raros, no?. Es verdad Enrique, parece GH :shock:
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Cerrado