ALAIN AFFLELOU

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: ALAIN AFFLELOU

Mensaje por Saray »

No sé si lo había comentado o no, pero claro, mi opinión es desde fuera, ya que no sé como será el ambiente de trabajo en una empresa de este tipo. Lo único que puedo decir es que una prima mía estuvo trabajando en Vigo en un Afflelou, y se quiso marchar porque no le gustaba como la trataban ni como trabajaban; pero no tiene porque ser así en todos los casos.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

esta muy bien que se caldee el ambiente, pero por favor, evitad entrar en descalificaciones, insultos, faltas de respeto; como decía el sabio, sentido común. :!:
It's a beautiful day
Don't let it get away
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por pepeto »

Óscar escribió:¡Ojo! Yo discrepo en que exista relación entre el low cost y la falta de profesionalidad por parte de nuestr@s compañero@s. Es más, a mayor volumen, mayor experiencia (no quiero ni pensar el ritmo de trabajo en taller algún día, pues con eso de que vayan llegando las comandas de 3 en 3...). Sería pistonudo tener una opinión desde dentro (si no puede ser en 1ª persona, que sea en 3ª). Espero que todo se avance con el tiempo en el foro...
Hola a Oscar y a todos.
Pues yo discrepo de tu discrepancia (se dice así?) :-)

Es de economia elemental el que hay dos estrategias comerciales, para obtener beneficios, que es el fín lícito de cualquier empresa:
1. Vender mucho a bajo precio.
2. Vender poco y precio alto.

Esto es simplificando mucho y caben mucho matices..

Pero está claro a cual de las dos pertenece Alain Afflelou y otros muchos más como Multiópticas. Son ópticas que tienen una estructura que necesita de tener una rotación de clientes muy alta; mucha gente pasando por la óptica. Si tu quieres vender mucho en óptica, y sabiendo que el tiempo es limitado y que los empleado ni los clientes van a hacer horas extras
hasta las 12 de la noche, no te queda otra que dedicar el tiempo justito al gabinete, el tiempo justito a vender, y cuantas menos explicaciones y opciones en la venta mejor, y el tiempo menos que justito a montar x 3.
¿ Eso es compatible con la profesionalidad? Bueno , quizá haya un Clark Kent trabajando para Afflelou, pero lo veo muy dificil sino. Todos sabemos el tiempo que lleva conocer el problema del paciente en gabinete, el tiempo que lleva explicar un progresivo de ultima generación en ventas, y cómo se te resiste ese montaje en una gafa barata en el taller.
Hace 20 años estrené mi flamante título de diplomado en una conocida cadena de ópticas; fueron los inventores de la "Campaña de 3ª edad" y "Campaña de estudiantes". Én los dos meses al año que duraba la campaña, sólo poníamos lentes blancas y minerales, aunque fuera a opositores que se pasaban 14 horas al día bajo un flexo estudiando. ¿Quien se podía entretener en explicar las ventajas de los tratamiento si tenías mas clientes haciendo cola? Por suerte, para muchos clientes, habían 10 meses más al año en que teníamos tiempo para explicar todo y ofrecerles la mejor solución.

No nos engañemos, no podemos ofrecer una calidad de restaurante tipo Adriá, con precios de Mc Donals. Si las empresas de restauración lo han entendido; ¿por qué diablos los ópticos-empresarios no lo terminan nunca de entender?
Creo que mi próximo curso será en la cocina-escuela de Arguiñano.

Saludos

Pepeto
lubomoro

Mensaje por lubomoro »

es cierto root, pido perdon a quien se haya podido ofender, procurare no ser tan temperamental en mis proximos comentarios :desco :desco :desco :desco

por cierto pepeto, gracias por plasmar con palabras todas mis ideas, a eso exactamente es a lo k me referia, ni mas ni menos, yo por ejemplo desde que entra un paciente a la optica hasta que se va con su venta realizada minimo transcurren 45 minutos, calidad de servicio lo llamo yo, no?
:D :D :D :D :D
root
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

lubomoro escribió:

por cierto pepeto, gracias por plasmar con palabras todas mis ideas, a eso exactamente es a lo k me referia, ni mas ni menos, yo por ejemplo desde que entra un paciente a la optica hasta que se va con su venta realizada minimo transcurren 45 minutos, calidad de servicio lo llamo yo, no?
:D :D :D :D :D
es cierto y creo que por ahí deben ir los tiros, creo incluso que nos lo ponen fácil, el que pueda permitirse 45-60 minutos con un cliente, sabe que ese cliente no se marcha, y es mas, trae mas clientes de calidad, porque no se ha hablado aún pero tenemos diferentes tipos de clientes y es por eso, creo yo, que tenemos diferenes tipos de opticas, diferentes tipos de restaurantes...
It's a beautiful day
Don't let it get away
Ester

Mensaje por Ester »

Esta misma mañana, he tenido una clienta que venía con su madre. Y la madre aseguraba que otro hijo suyo se había hecho unas gafas en el Afflelou y que por 1 € le habían dado otras iguales. Yo le decía que no creía, que las ofertas suelen ser con lentes normales sin antirreflenjante, sin reducir,... Y ella que no, que le habian dado otras iguales. ¿Sabe la gente realmente lo que compra y lo que se gasta?
A mí me pasa, con clientes mios, que vienen a reponer progresivos, cuando les dices el precio se quedan de piedra. Miras en la ficha, y hace 3/4 años (o más) ¡¡se habían gastado lo mismo o más!!. El problema pienso que es el consumismo feroz que hay (o había antes de esta crisis) que sólo se fijan en los anuncios, ofertas y demás, aunque luego se gasten el triple.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

pepeto escribió: Hola a Oscar y a todos.
Vale,que yo me estaba vistiendo con esa túnica que tanto me gusta de "abogado del Diablo". Y porque estoy seguro de que hay grandísim@s profesionales/compañer@s trabajando en Afelú. Na más...

P.D. Ya que root nos puso la opción de los superíndices, yo digo que ahora discrepo3 :lol:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Pues si, yo también creo que la gene no es muy consciente de lo que gasta, ni de lo que compra. Estoy muy de acuerdo con pepeto en lo que ha dicho, lo ha explicado todo muy bien y creo que es lo mas correcto. Hay que ser profesionales. ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por pepeto »

Óscar escribió:
pepeto escribió: Hola a Oscar y a todos.
Vale,que yo me estaba vistiendo con esa túnica que tanto me gusta de "abogado del Diablo". Y porque estoy seguro de que hay grandísim@s profesionales/compañer@s trabajando en Afelú. Na más...

P.D. Ya que root nos puso la opción de los superíndices, yo digo que ahora discrepo3 :lol:
Totalmente de acuerdo contigo en que hay grandísimos profesionales trabajando en Aflelou y compañía; lo que no estoy tan seguro es que si consiguen aguantar más de 5 años sigan siendo tan buenos profesionales.

Esto se llama.... discrepancia4?

(Editado para que apareciese el superíndice)
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

Comprendo la idea de cobrar las consultas, pero pensad una cosa un momento.
Imaginad que un día os liais la manta a la cabeza rehipotecais el piso, pedis que os avale toda la familia, abandonais vuestro trabajo fijo y con los aprox 30.000.000 de las antiguas pesetas que lograis conseguir, abrís vuestra propia óptica, ala sin red..
Entonces os lanzais al ruedo comercial de competir contra los chin-chin, los 2x1, los principes azules los megadepartamentos asesores de imagen y las macrocampañas publicitarias, y tienes que conseguir que los clientes entren y confien en ti, que no te queda pasta ni para anunciarte en la hoja parroquial.
Pero como eres mas chulo que un ocho y valoras tu esfuerzo, vas a cobrar adaptaciones, graduaciones, etc, ademas como todas las gafas que van a entrar a ajustar, no son tuyas vas a cobrar, ajustes, plaquetas, tornillos y demás.
Para tener buena fama en el barrio.
¿Quién tendría el valor de ser el primero....................?
Cerrado