Gafas de sol de mercadillo
Re: Gafas de sol de mercadillo
pones los polarizados alineados y le lente que quieres comprobar entre ellos. te aparecen unos patrones de color que te indican lo bien o mal hechos que estan, es como si mirases un mapa de isobaras.
también te sirven al montar una gafa para ver donde tiene más tensiones el montaje, y por donde es más fácil quese rompa la lente.
también te sirven al montar una gafa para ver donde tiene más tensiones el montaje, y por donde es más fácil quese rompa la lente.
- Saray
- óptico charlatán
Yo fui a la fábrica de Indo en Valencia el curso pasado, y vimos un fronto que tenía medidor del UV y todo eso. Sé que hay otro aparato de Indo también (lo usabamos en prácticas) que mide cuanto deja pasar de UV y también de visible. Lo que nos han dicho a nosotros es que si son de material orgánico protegen lo mismo que unas buenas, lo que pasa es que pueden distorsionar la imagen, llevar astigmatismos, y que el tinte y los plásticos son malos. Pero que se supone que el material base de la lente, aunque de peor calidad, al ser orgánico ya protege del UV. Luego los tintes también ayudan en las buenas porque desplazan la curva y la bajan, cosa que a lo mejor los del mercadillo pues no hacen.
También vimos en prácticas algo de los polarizadores pero no lo recuerdo bien, se que veíamos así las tensiones de la lente y si distorsionaba mucho.
Un saludo (me apunto a las palomitas
)
También vimos en prácticas algo de los polarizadores pero no lo recuerdo bien, se que veíamos así las tensiones de la lente y si distorsionaba mucho.
Un saludo (me apunto a las palomitas

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
que conclusion podemos sacar de todo esto? espero respuestas.......
Graaaacias! No lo sabía...ojazos escribió:pones los polarizados alineados y le lente que quieres comprobar entre ellos. te aparecen unos patrones de color que te indican lo bien o mal hechos que estan, es como si mirases un mapa de isobaras.

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
ojazos escribió:pones los polarizados alineados y le lente que quieres comprobar entre ellos. te aparecen unos patrones de color que te indican lo bien o mal hechos que estan, es como si mirases un mapa de isobaras.
WOW, la verdad no sabía de este truco. Aqui en nuestra optica tenemos un aparato, mas antiguo que la humedad, que se usaba en los tiempos en que los lentes de vidrio se SECURIZABAN, usease, se les daba un fogonazo de fuego por ambas caras y los convertían en algo así como las lunas de los coches, en caso de accidente, rompían, pero en trozos seguros, vamos no astillaban con el consiguiente riesgo. Tendré que buscar por el almacén, porque por ahí debe estar, el caso es que este aparato se usaba para saber precisamente las tensiones del material después de la securizacion.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- Saray
- óptico charlatán
El aparato en cuestión creo que es viejuno... pero nosotros en las prácticas lo usábamos y funcionan muy bien y es vistoso. Ademas es muy útil. Un saludo 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Lo digo o no lo digo?lubomoro escribió:que conclusion podemos sacar de todo esto? espero respuestas.......

Un segundo, que voy a por más palomitas... 

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Joan escribió:Lo digo o no lo digo?lubomoro escribió:que conclusion podemos sacar de todo esto? espero respuestas.......

dilo ya, que nos tienes en ascuas!!!!!
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:

¡Ojo, que aquí sí que hay diferencias entre las gafas de sol de mercadillo y las de óptica!, aunque también he visto en ópticas gafas de sol que se encuentran en perfumerias, tiendas de ropa...
Lo que quiero decir que las que vendemos nosotros TAMBIÉN se fabrican en China o Taiwan, ponga lo que ponga en la varilla o etiqueta: MADE IN ITALY... falso!! No digo que todas, pero que alguien me demuestre lo contrario.
Yo también fuí a la fábrica de Indo de Tortosa, y sí que hacían allí algunas monturas (sobretodo las de graduar), pero por ejemplo en las de sol que yo vi, allí les ponían una etiqueta de MADE IN SPAIN, y cuando les pregunté que dónde las hacían (

Y de hecho sé fehacientemente que muchas de las gafas de sol que vendemos hoy con la marca CE son importadas de China, y estoy segurísimo que a los fabricantes les valen cuatro duros, pero entre lo que se gastan en publicidad, en pagar a las marcas, en sueldos de comerciales, transporte y beneficios para todos (para ellos y para nosotros) pues luego salen a los precios que salen. De hecho, no me extraña que haya gente que vaya directamente a China (léase grandes cadenas low-cost) a hacer negocios allí directamente, con lo que pueden vender el producto mucho más barato que en una óptica que las adquiera por la vía convencional.
Porque.... si yo quiero comprarme una tele Philips plasma de 50 pulgadas, o voy a una tienda de electrodomésticos o voy a una tienda de electrodomésticos, ¿no? No puedo adquirirla en un mercadillo ni en una tienda pirata. Como mucho podría comprarla por internet ahorrándome unos pocos euros, pero poca cosa más... lo que pasa en el ramo de la óptica (al menos aquí en España) no pasa en ningún otro producto que esté a la venta (vamos, que yo sepa).