Gafas de sol de mercadillo
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Gafas de sol de mercadillo
Una cosa que creo que todos hacemos, es decir sistemáticamente que las gafas de mercadillos, perfumerías y todo lo que no se venda en óptica llevan lentes que no son buenas y que no protegen... pero ¿alguien lo ha comprobado?
Está claro que son imitaciones de marcas, y que las monturas en sí son de plástico de pena, pero ¿y las lentes?
Todas van marcadas con la pegatina de la CE, y sí ya sé que esas pegatinas también son baratas y no cuesta nada ponerlas sin pasar ningún control, pero lo mismo podría pasar con las que vendemos nosotros, ¿no?
Está claro que son imitaciones de marcas, y que las monturas en sí son de plástico de pena, pero ¿y las lentes?
Todas van marcadas con la pegatina de la CE, y sí ya sé que esas pegatinas también son baratas y no cuesta nada ponerlas sin pasar ningún control, pero lo mismo podría pasar con las que vendemos nosotros, ¿no?
Re: Gafas de sol de mercadillo
Me pillo un paquete de palomitas y me siento delante de la pantalla. El debate va a estar interesante... 

El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Te estoy quitando la máscara de diablo 

- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
si es verdad, os veo como picados por tener el puesto...
cualquier día se presenta la benemérita, me dan unas ostias y nos cierran el chiringuito
cualquier día se presenta la benemérita, me dan unas ostias y nos cierran el chiringuito
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
No es máscara. Es la toga de su abogado...Joan escribió:Te estoy quitando la máscara de diablo

Ya en serio: ¿Qué pruebas habría que hacer para saber la calidad de un filtro? ¿Alguna casa de lentes ofrece ese servicio? ¿Alguna facultad de física? ¿Alguna óptica? Invito a palomitas...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
nosotros tuvimos en la optica un fronto automatico de zeiss creo recordar, ahora ya no existe, creo que se rompió que tenía u nsistema para analizar esto si no recuerdo mal, a lo mejor tenemos algun colega por ahí que tenga un fronto con estas caracteristicas, porque no creo que un aparato dedicado unicamente a este fin tenga mucha utilidad.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
Bueno nosotros en la universidad tuvimos un aparato que analizaba el espectro para ver si cortaban las lentes el UVA y efectivamente las gafas de mercadillo cortaban bastante bien el UV lo que ocurria es k solian tener bastantes aberraciones, aunk hay modelos que se venden en las opticas y de grandes marcas que tambien tienen dichas aberraciones dadas las curvaturas que se les dan, asi k, para mi lo malo de las gafas de mercadillo son los materiales que usan, pero les quitas las "lentes" le pones unos talcos y por 10 euros le regalas a alguien una gafita de sol.......
hay un aparatito de indo (no es publicidad, es que es el que conozco) que calcula el indice UV y el porcentaje de luz que llega al ojo (lo de categoría 0-1-2-3-4) y que además te muestra como se comporta la lente ante los colores rojo, amarillo y verde para ver si transmite el color real o lo distorsiona.
lo que yo hago es poner la lente entre dos polarizados para comprobar las distorsiones (impresiona mucho) y pongo las lentes delante del proyector de optotipos para ver si distorsiona la imagen.
lo que yo hago es poner la lente entre dos polarizados para comprobar las distorsiones (impresiona mucho) y pongo las lentes delante del proyector de optotipos para ver si distorsiona la imagen.

¿Cómo es eso? Es que no lo entiendo...ojazos escribió:lo que yo hago es poner la lente entre dos polarizados para comprobar las distorsiones