elminar stock

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: elminar stock

Mensaje por ahorso »

En nuestro pueblo también hacen feria de este tipo y ninguna de las ópticas exponemos (por suerte). Creo que al final es darle un producto bueno por poco dinero a potenciales clientes de las gafas nuevas que tienes en la óptica...

Aparte de que si a los 6 meses se le rompe una varilla, seguro que viene a la óptica a reclamar repuestos independiente mente de donde te las comprara.
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Nadia

Mensaje por Nadi »

yoss_em escribió:lo que he comentado sucede en una feria, un recinto cerrado que no es tu establecimiento y no se da ticket. No se admiten devoluciones ni cambios. Las suelen organizar las asociaciones de comerciantes de cada zona.
Tienen mucho éxito esas ferias pero eso es para vender stocage viejo y al menos en esta zona el precio es menor que el coste.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

en épocas como esta una cosa que funciona muy bién es pasarse las colecciones unos a otros. Cuando me queda una coleccioncita decente del año pasado hablo con algun compañero/a y se las cedo durante un par de meses con material publicitário y demás. A cambio cojo una colección suya. A los dos meses se devuelve todo y se ajustan cuentas.

Resultado: las gafas de marca que tu tienes aburridas son nuevas para tu compañero y las vende con mayor ilusión. Y al revés. Es fácil y no requiere inversión.
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
nurita

Mensaje por nurita »

Muy buena idea, Toshack. Cuando vuelva a ser jefa lo tendré en cuenta.
Nadi
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Nadia

Mensaje por Nadi »

eso es una idea estupenda toshack. Solo falta buscar un buen compañero para ese tipo de cosas.
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Yo no entiendo mucho de esto,mas bien nada :P
Pero por lo que he ido viendo..a nosotros cuando pasa "x tiempo" a decidir entre el representante y nosotros , nos retiran las gafas que no se han vendido y nos las sustituyen por otras mas nuevas.
No se si se trata de una negociación particular o algo que se suele hacer con los representantes con los que llevas tiempo,o hay confianza,jeje,no sé.

Pero lo de intercambiar las colecciones me ha parecido una idea muy buena :)

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
jorova94
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
Contactar:

Mensaje por jorova94 »

jorova94 escribió:Realmente, creo que sí puedes deshacerte de ellas, siempre que especifiques claramente que son gafas con "TARA", es decir, que podrian tener algun defecto, y que no hay devolucion posible, ni garantia. Si no estoy equivocado, esto lo permite la Ley de comercio, ya que a priori le estas avisando al consumidor que no hay repuestos para esos modelos.
Bueno, he de confesar que cuando escribí lo anterior, lo hice con la maxima conviccion, pero despues, me entro la duda. Así que hice lo correcto: he hecho una consulta a la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios) y me han dicho que efectivamente se pueden vender, pero que hay que especificar en el punto de venta que no tienen repuestos, y al entregar el ticket, debe ir especificado en el mismo el precio antes de la rebaja, el precio rebajado, y una coletilla donde diga lo de que no hay repuestos ni garantias.
Querer es poder
noe
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por noe »

hola, ante esta cuestion he de decir que poco importa si la gafa es ntigua o nueva, puesto que hy veces que se compran gafas y a los pocos meses ya no hay repuestos ( y hablo de casas importantes), por lo que pienso que hay que vender el producto y rezar para que dure al menos un año y asi al menos poder justificar la falta de repuestos, y si no queda otra, y la gafa se rompe antes de tiempo, pues habra que apechugar y sustituirla por otra, aunque nos cueste el dinero.
Es triste pero es la cruda realidad.

Con respecto al sindrome de la gafa antigua , yo tambien lo padezco, pero el clinte no tiene esa sensacion, puesto que para ellos es la primera vez que la ven, lo que hay que hacer es vender primero lo mas ntiguo.
He de confesar que ha habido veces que me ha dado pena deshacerme de alguna que otra gafa a la que ya habi cogido cariño.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

jorova94 escribió: Así que hice lo correcto: he hecho una consulta a la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios) y me han dicho que efectivamente se pueden vender, pero que hay que especificar en el punto de venta que no tienen repuestos, y al entregar el ticket, debe ir especificado en el mismo el precio antes de la rebaja, el precio rebajado, y una coletilla donde diga lo de que no hay repuestos ni garantias.
Gracias por informarte e informarnos.
Yo soy Óptico Optometrista.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

jorova94 escribió: he hecho una consulta a la OCU (Organizacion de Consumidores y Usuarios) y me han dicho que efectivamente se pueden vender, pero que hay que especificar en el punto de venta que no tienen repuestos, y al entregar el ticket, debe ir especificado en el mismo el precio antes de la rebaja, el precio rebajado, y una coletilla donde diga lo de que no hay repuestos ni garantias.

Muchas gracias por la información. De que descuento en el precio estariamos hablando, 20,30, 40%, ... para que se pueda aplicar esa condicón de no garantias?

Saludos agradecidos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Cerrado