elminar stock
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Nadia
elminar stock
Hace 6 años que abrí la óptica. Cuando lo hice veía miles de cajones vacíos y ahora ya no sé donde colocar las gafas, y eso que tengo más expositores.
Pero mi duda no es donde colocarlas sino ¿cuándo debo retirar una gafa? Al cabo de 2años, 3, 5, nunca???
Que agobio y sobre todo que lástima de producto.
Pero mi duda no es donde colocarlas sino ¿cuándo debo retirar una gafa? Al cabo de 2años, 3, 5, nunca???
Que agobio y sobre todo que lástima de producto.
Re: elminar stock
No las retires nunca. Las que tengas más viejas, las vendes más baratas, y vigila a quién se las vendes, ya que seguramente no tendrás repuestos. O avisa a quien se la vendas. Precisamente el sábado vendí una gafa de sol que tendría 10 años (pero como ahora se trae lo retro... )
¿Tú también tienes el síndrome de la gafa nueva? Es decir, las nuevas las vendes antes que las que te has hartado de ver. Ahora intenta no comprar tantas gafas (nos entran tan bien por los ojillos...)
¿Tú también tienes el síndrome de la gafa nueva? Es decir, las nuevas las vendes antes que las que te has hartado de ver. Ahora intenta no comprar tantas gafas (nos entran tan bien por los ojillos...)
en gafas de sol hay gente que liquida en ferias de Stocks que suelen organizar las asociaciones de comerciantes. Es una posible solución, lo bueno es que no estas obligado a dar garantia ya que es una venta excepcional de saldos, lo malo que trabajas Sábado y Domingo, suelen caer en fines de semana.
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
yoss_em escribió:en gafas de sol hay gente que liquida en ferias de Stocks que suelen organizar las asociaciones de comerciantes. Es una posible solución, lo bueno es que no estas obligado a dar garantia ya que es una venta excepcional de saldos, lo malo que trabajas Sábado y Domingo, suelen caer en fines de semana.
Esto es de verdad así?
O sea, yo puedo poner una zona en la óptica que ponga "saldos" y vender las gafas a precios muy por debajo del real y no ofrecer garantía??
Y eso no debe de ir por escrito para el cliente?
Yo soy Óptico Optometrista.
- jovi
- óptico charlatán
- Nombre Completo: jose vi
- Contactar:
la ley de garantias obliga en España a dar dos años de garantia de lo que vendas, sea de ultima hora o descatalogado.
Puedes llegar a un acuerdo con el cliente y venderle algo por debajo de su valor ya que no le ofreces garantia de repuestos, pero si el cliente se empeña, te la comes.
Saludos garantizados.
Puedes llegar a un acuerdo con el cliente y venderle algo por debajo de su valor ya que no le ofreces garantia de repuestos, pero si el cliente se empeña, te la comes.
Saludos garantizados.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
- jorova94
- óptico locuaz
- Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
- Contactar:
Realmente, creo que sí puedes deshacerte de ellas, siempre que especifiques claramente que son gafas con "TARA", es decir, que podrian tener algun defecto, y que no hay devolucion posible, ni garantia. Si no estoy equivocado, esto lo permite la Ley de comercio, ya que a priori le estas avisando al consumidor que no hay repuestos para esos modelos.
Querer es poder
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Para cualquier posible reclamación el cliente tiene que presentar ticket o factura de la compra, ¿verdad? Pues si en el documento que le entregamos hacemos alguna indicación tipo: "Liquidación de producto. Sin garantía de recambios" o algo así sería una forma de cubrirse las espaldas ante una posible reclamación ¿no?
Además considero muy recomendable que en dicho ticket conste el precio antiguo y el rebajado para que quede constancia del descuento aplicado.
Además considero muy recomendable que en dicho ticket conste el precio antiguo y el rebajado para que quede constancia del descuento aplicado.
-
- óptico iniciado
- Nombre Completo: Nadia
Y no teneis el síndrome de la marca aborrecida, que comprasteis una marca con ilusión y luego ya ni las sacas no sabes porque pero les tienes mania.nurita escribió: ¿Tú también tienes el síndrome de la gafa nueva? Es decir, las nuevas las vendes antes que las que te has hartado de ver.
La verdad es que las gafas de sol no me dan miedo porque aqui hacen ferias de stock pero las graduadas si me preocupan más. Es un tema dificil porque la garantía la debemos dar nosotros, pero cuando compro una gafa no sé cuanto tiempo taardaré en venderla. Y si el fabricante no tiene repuestos, a adaptarle otra gafa supongo.
Ahora llevo 6años y ya no me caben las gafas, dentro de 4 ¿dónde las pondré? jajaja menuda duda existencial.
Pues que se te pase la manía, que tú la tienes aborrecida, pero para el cliente será nueva.
lo que he comentado sucede en una feria, un recinto cerrado que no es tu establecimiento y no se da ticket. No se admiten devoluciones ni cambios. Las suelen organizar las asociaciones de comerciantes de cada zona.