O mucho me equivoco o Sean Connery ( que gracia me hace), lleva las lentes Anti-Fatigue de Essilor, efectivamente son consideradas monofocales, con la diferencia de llevar un pequeña progresión de unas 0.66 dioptrias. Estan indicadas, como su nombre indica, para evitar la fatiga visual en personas que estan expuestas a trabajos prolongados en cerca. Creo que llevan en el mercado un par de años, por lo que anteriormente llevaria progresivos con adición de 0.75.
Bien Sean, como ya te dije, si llevas tantos años estas lentes, es porque algo está fallando en tu sistema visual, o el enfoque (insuficiencia acomodación) o que tus ojos convergen mas de lo necesario para una determinada distancia. Con lo cual, tienes dos opciones, o te tratan primero ese tema para no tener problemas de enfoque con las lentillas o te ponen unas lentillas progresivas igual que te pusieron los cristales progresivos en su momento, en vez de tratar el problema de raiz.
Con los datos que nos das es lo unico que te puedo decir, o terapia visual para reforzar tu sistema acomodativo y vergencial para asi poder llevar lentillas monofocales y ver bien con ellas a todas las distancias o lentillas progresivas, tambien pueden probar a poner en tu ojo dominante la corrección de lejos y en el otro ojo ponerte una lentilla con menos graduación para que enfoques mas comodamente de cerca, aunque si trabajas con ordenadores y papeleo casi seguro que no te funciona este método. Suerte!!