lentillas peor que gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
seanconnery

lentillas peor que gafas

Mensaje por seanconnery »

Hola

Os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede ayudar

Tengo miopía
miopía
en ambos ojos y toda la vida he llevado gafas. Paso casi todo el día delante del ordenador por mi trabajo.
Con gafas tengo el 100% de agudeza visual según el personal de la óptica.

Con las primeras lentillas creo que no veía tan bien de lejos como con las gafas. Y de cerca me costaba enfocar.
Así que me las cambiaron por otras lentillas de menos graduación para mejorar de cerca, pero creo que ahora veo aún peor de lejos que con las gafas, aunque luego en las pruebas que me hacen en la óptica leo todas las letras y parece q veo bien.

¿Puede ser una obsesión mía o es que me está yendo mal con las lentillas? Estos días probaré con las primeras lentillas (con más graduación) a ver si veo mejor de lejos, y me he adaptado mejor a las distancias cortas.

Por otro lado, aunque en realidad vea peor de lejos, ¿me convienen las lentillas de más baja graduación para trabajar con el ordenador?

Estoy un poco decepcionado porque pensaba que las lentillas iban a ser lo mejor, ya que con las gafas nunca he tenido problemas

¿Qué opinais?

Un saludo
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por JAVAL »

Estimado Sean Connery (es un honor hablar contigo, deberías haber hecho la última de Indiana Jones, sin ti no es lo mismo).

Por lo que comentar, tu edad tiene que estar entre los 40-45 años, y siempre has usado LC, pero ahora notas que si te ponen tu graduación exacta en lejos pierdes un poco de cerca. Esto es normal por dos razones:

1. Con esa edad, empiezas a tener los primeros síntomas de presbicia, que se ven acusados si tu tarea continua es de cerca. Digo primeros síntomas, porque por lo que comentas no te pasa con gafas. Tu pregunta será y porque con gafas no y con LC si. Pues una sencilla razón.
Con LC por el simple hecho de llevar la lente en el ojo, el esfuerzo de enfoque (esfuerzo acomodativo) es mayor que con las gafas, con lo cual, por esto con gafas todavía no tienes problemas y con LC si.
Mis compañeros opticos, han obrado bien. Y han pensado: Si casi todo el día estás delante de un ordenador, si te bajo la graduacion de lejos, mejoraras en cerca, aunque comprometas tu visión de lejos.
Pero por lo que comentas, no estas totalmente cómodo.

2. Es posible que en la óptica al valorarte la graduacion tengas una buena visión ¿con los dos ojos abiertos?, y cuando te ponen esa graduación en las LC empeora un poco, por cuestiones
propias de lágrima y deshidratación de la lente, que se ven acusadas si usas ordenador.

Todo lo que estás sufriendo Sean Connery, (yo pensaba que tenías más de 40), es típico en personas usuarias de LC de tu edad. Entonces lo mejor es que lo hables con tu óptico, y le comentes lo que te pasa para poder determinar tu mejor solución.

Hay varias opciones que puedes comentarle a tu óptico.
1. Monovisión. Es decir, usar en tu ojo dominante tu graduación exacta en lejos y en el ojo lector o no dominante (o una lente de menor graduación o una lente multifocal).
2.LC progresivas.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Avatar de Usuario
reincidente13
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 602
Registrado: 30 Oct 2008, 13:11

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por reincidente13 »

tambien puede ser que tengas algo de astigmatismo y no lo tengas compensado en lentillas, porque sea bajo pero tu en concreto si lo aprecies esa falta, o si este astigmatismo es un poco mas elevado y lo llevas compensado en lentilla cuando fijas la vista ( se parpadea menos) se deshidraten algo y veas borroso.

porque supongo que las lentillas seran blandas.

pero igual que dice mi otro compañero habla con el de la optica, que hay soluciones para todo!!!
seanconnery

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por seanconnery »

Hola

Tengo 32 años. En la óptica no me dijeron que tuviera presbicia... espero no tenerlo, tampoco sé lo que es

Otro detalle q no mencioné es que siempre he usado gafas de lentes progresivos, y en la óptica me dijeron que no era normal en gente de mi edad.
Las lentillas son blandas normales. Tampoco comenté que tengo antigmatismo en un ojo, pero tan poco que la lentilla no lo lleva (las gafas creo que sí)

Delante del PC si estoy cómodo. Cuando no estoy cómodo es cuando voy por la calle y veo que tardo en reconocer a las personas, o pienso que el cartel de más allá lo vería con las gafas, etc. O sea que cuando veo peor es cuando las condiciones de lágrima se supone que son óptimas.

Mañana cambiaré las lentillas por las primeras que tenían más graduación, y probaré a ver que tal

Gracias por la ayuda.

Es verdad que la mejor película de Indiana Jones es la tercera con diferencia :-)
Avatar de Usuario
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Sep 2008, 17:12
Ubicación: Huelva

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por JAVAL »

Pues, entonces chico, tendríamos que tener más datos, para conocer porque ves peor con LC de cerca.

Si nos dices que anteriormente utilizabas progresivos, es un dato interesante, es necesario que tuvieramos los parametros de un examen visual amplio con no solo refracción (graduación), agudeza visual, si no con pruebas de binocularidad, estereopsis y datos de salud ocular (lágrima, tiempo de rotura lagrimal,.....).
No se, si quieres invita a tu óptico que se conecte al foro, y nos comente tu caso. Si quiere, claro. No quiero poner en un compromiso, a nadie.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Ester

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por Ester »

Si siempre has llevado progresivos en gafas, es normal que con lentillas de una sola graduación, estes incómodo o en lejos o en cerca. Quizá con lentillas progresivas te vaya mejor, pero al estar todo el día delante del ordenador, no sé yo.
Por el trabajo que tienes, quizá deberias pensar en usar las lentillas sólo para los fines de semana.
Si hay alguien por el foro que haga terapia visual, quizá te puedan recomendar algun ejercicio para que realices con las lentillas puestas y que consigas enfocar de lejos (o de cerca).
Y nada, anima a tu óptico a que se conecte y quizá entre todos te encontremos la mejor solución.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán
Mensajes: 868
Registrado: 25 Ago 2008, 23:02

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por ALBERTO »

¿Seguro que las gafas que llevas son progresivas'
¿Por qué razón las llevas así?
Avatar de Usuario
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Mensajes: 108
Registrado: 23 Oct 2008, 12:11
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz
Ubicación: Murcia

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por Ana »

A ver, primero Sr.Sean, asegurate que tus lentes son progresivas, si así es y las llevas desde hace tiempo, no es lo habitual para una persona de tu edad.
El motivo de que las lleves, puede ser debido a un problema acomodativo o binocular, para que me entiendas; puede que tengas dificultad a la hora de enfocar objetos cercanos (insuficiencia de acomodacion) o que tengas un exceso de convergencia ( juntes demasiado los ojos) a la hora de leer.
Si es así, las gafas te sirven de ayuda, pero no solucionan el problema, para ello, tendrian que hacerte un estudio completo y mediante una terapia visual dejar tu sistema visual a punto para que no necesites de aportes extras a la hora de enfocar en cerca, si no que seas tu mismo el que lo consiga sin necesidad de utilizar una adicion para cerca ( que es lo que lleva tu lente progresiva).
Una vez solucionado el problema, veras igual de bien en cerca y en lejos con el total de tu graduación puesta en las lentillas, aunque siempre cuesta un poquito mas enfocar con la lentilla que con la gafa.
Digamos que las gafitas son como la muleta para el que tiene un un pie torcido, te ayudan a enfocar, pero no solucionan el problema, para ello necesitas rehabilitación, como el cojito.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
seanconnery

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por seanconnery »

Hola a todos

Ante todo, gracias por vuestros comentarios

Primero, aclarar que siempre he llevado progresivos. Desde antes de los 20. ¿Por qué? Porque en aquella epoca pretendían ponerme gafas de esas con los cristales partidos con dos graduaciones, para leer y ver de lejos. Horrible. Me dijeron q los progresivos eran parecidos y no tenía ese problema del salto de graduación. Lo mismo fue un error. Si es así, ahora me entero. Pero yo hice caso a lo que me dijeron. De todas formas me ha ido bien (100% de agudeza visual con las gafas) y no he perdido nada de visión desde entonces (también porque deje de crecer)

Los cristales de las gafas que llevo ahora según la óptica son algo progresivos pero estan catalogados como monofocales... ni idea. De todas formas este es otro tema.

El TEMA IMPORTANTE para mí son las lentillas. Llevo unos días con las primeras lentillas que me hicieron (las que me corresponden realmente) y me intento acondicionar a ellas. Lo mismo es un problema de adaptación sin más, porque ahora veo mejor de cerca que las primeras veces que me las ponía. A lo mejor mi ojo estaba demasiado acomodado a las gafas progresivas y tengo q acostumbrarlo a enfocar, como bien decis. Pero ya no sé cual será la mejor elección, si estas lentillas o las otras con algo menos de graduación. Lo iré viendo (nunca mejor dicho) con el tiempo

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Avatar de Usuario
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Mensajes: 1334
Registrado: 19 Ago 2008, 10:57
Ubicación: Rías Baixas

Re: lentillas peor que gafas

Mensaje por Óscar »

seanconnery escribió:Los cristales de las gafas que llevo ahora según la óptica son algo progresivos pero estan catalogados como monofocales... ni idea. De todas formas este es otro tema.
Pues aunque no lo creas, es un tena interesante. Que no pare... :twisted:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Cerrado