Técnicas cálculo adición
- Saray
- óptico charlatán
Re: Técnicas cálculo adición
Pues mira, eso de la aguja y el hilo me parece una muy buena idea, hay que ser práctic@s en esta profesión. Tomo nota 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
Todos los metodos son validos y en la mayoria de casos funcionan.
Aunque sabemos que el valor de la adición es el valor menos positivo con el que el paciente nos ve 0.50M en la cartilla de VP
Lo de la aguja e hilo es muy bueno para la confirmación por parte del paciente pero debemos tener en cuenta la distancia a la que lo hace porque quizas podriamos llegar a hipercorregir a la correcta distancia de lectura de cerca que es entre 33 y 40 cms
Aunque sabemos que el valor de la adición es el valor menos positivo con el que el paciente nos ve 0.50M en la cartilla de VP
Lo de la aguja e hilo es muy bueno para la confirmación por parte del paciente pero debemos tener en cuenta la distancia a la que lo hace porque quizas podriamos llegar a hipercorregir a la correcta distancia de lectura de cerca que es entre 33 y 40 cms
A veces, algunas personas necesitan mayor adición porque su distancia de trabajo es menor (ejemplo: un tatuador). Cada adición depende de para qué usen las gafas.
En cuanto los accesorios para demostrar que ven tengo:
- aguja e hilo
- calendario de bolsillo
- algún periódico o revista
- las reglas milimetradas
- la pantalla del ordenador
- prospecto de medicamento (aunque ahora son mucho más grandes que los de antes).
Muchas veces, les importa más ver algo que usen en su vida cotidiana que los tests de cerca que tenemos habitualmente en el gabinete. No siempre le sacaremos toda esta parafernalia, depende de lo que te digan.
En cuanto los accesorios para demostrar que ven tengo:
- aguja e hilo
- calendario de bolsillo
- algún periódico o revista
- las reglas milimetradas
- la pantalla del ordenador
- prospecto de medicamento (aunque ahora son mucho más grandes que los de antes).
Muchas veces, les importa más ver algo que usen en su vida cotidiana que los tests de cerca que tenemos habitualmente en el gabinete. No siempre le sacaremos toda esta parafernalia, depende de lo que te digan.
Lo de la aguja e hilo es para confirmar que van bien. Evidentemente no baso mi examen exclusivamente en ésto, sino que es un accesorio para acabar de convencerle de la mejora.Taurus escribió: Lo de la aguja e hilo es muy bueno para la confirmación por parte del paciente pero debemos tener en cuenta la distancia a la que lo hace porque quizas podriamos llegar a hipercorregir a la correcta distancia de lectura de cerca que es entre 33 y 40 cms
Lo que también hago es verificar el recorrido que tienen con la adición que les pongo. Hago que se acerquen el test hasta que lo vean borroso y después que se lo aparten hasta que lo vuelvan a ver borroso. Más que nada para saber que el recorrido que tienen será suficiente para trabajar (que no se tengan que acercar las cosas demasiado ni alejarselas).
lo de aguja e hilo me lo enseñaron en la universidad, yo lo hago siempre y va de cine, las señoras ( normalmente son señoras, las cosas como sean
) quedan contentisimas.

Se nota que salimos de la misma escuela.miumiu escribió:lo de aguja e hilo me lo enseñaron en la universidad, yo lo hago siempre y va de cine, las señoras ( normalmente son señoras, las cosas como sean) quedan contentisimas.