Técnicas cálculo adición
Técnicas cálculo adición
Lo primero Hola a todos! mi duda es conocer como calculais la adicion, ¿con qué métodos?: retinoscopia.foroptero,gafa de prueba y conocer algunos truquillos
Re: Técnicas cálculo adición
Bievenida, hija del metal.
1. No te orvides de votar en la 2ª encuesta sobre el cobro de servicios profesionales/clínicos en las ópticas.
2. Respondiendo a tu pregunta, pasate por estos post:
Anamnesis
pruebas que realizais tras finalizar el examen subjetivo???
Examen subjetivo, dudas!!
Ya veras, que te sirven de ayuda.
1. No te orvides de votar en la 2ª encuesta sobre el cobro de servicios profesionales/clínicos en las ópticas.
2. Respondiendo a tu pregunta, pasate por estos post:
Anamnesis
pruebas que realizais tras finalizar el examen subjetivo???
Examen subjetivo, dudas!!
Ya veras, que te sirven de ayuda.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Yo hace años que lo hago con la famosa tablita de DONDERS? (creo que era el nombre), lo que supone:
40 años:1D; 50 años:2D; 60 años:3D, edades intermedias adiciones intermedias, pero eso si, según la edad pongo la adición que le toca en gx de prueba, luego compruebo con el paciente que va bien a la distancia de trabajo que a él le guste (no es lo mismo una gafa de cerca para leer, que para coser, que para el pc.....), para comprobar hago variaciones de +-0.50 ya que con +-0.25 muchas veces ni se enteran del cambio.
Adiciones superiores a 3.00 D solo se justificarian por una distancia de trabajo muy corta o por baja vision del paciente.
un saludo
40 años:1D; 50 años:2D; 60 años:3D, edades intermedias adiciones intermedias, pero eso si, según la edad pongo la adición que le toca en gx de prueba, luego compruebo con el paciente que va bien a la distancia de trabajo que a él le guste (no es lo mismo una gafa de cerca para leer, que para coser, que para el pc.....), para comprobar hago variaciones de +-0.50 ya que con +-0.25 muchas veces ni se enteran del cambio.
Adiciones superiores a 3.00 D solo se justificarian por una distancia de trabajo muy corta o por baja vision del paciente.
un saludo
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
pues yo suelo hacerlo con mi métoso personal, vamos que a ojo le calco por edad y luego le pregunto para que van a usar la gafa, por si es para un trabajo específico o una distancia extraña, que las hay, y luego voy tanteando +-0.25 arriba abajo hasta conseguir la mejor visión. Ojo con las personas que trabajan exclusivamente con PC, porque la distancia varía un poco y suele ser demasiado la add que se pone para leer a 35-40.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Yo hago un poco mezcla entre los haceis vosotros dos.
Calculo x edad, añado y quito tanteando hasta q ve y esta comodo.
Y porsupuesto pregunto SIEMPRE si usa ordenador xq luego vienen diciendo q no ven. Y se lo repito hasta la saciedad "q esto es de cerca y q el ordenador no lo va a ver tan claro q para eso hay otra graduacion y x tanto otro tipo de lente...."
Calculo x edad, añado y quito tanteando hasta q ve y esta comodo.
Y porsupuesto pregunto SIEMPRE si usa ordenador xq luego vienen diciendo q no ven. Y se lo repito hasta la saciedad "q esto es de cerca y q el ordenador no lo va a ver tan claro q para eso hay otra graduacion y x tanto otro tipo de lente...."
Yo soy Óptico Optometrista.
Me guio mas o menos por la edad, y luego ajusto hasta tener un IVN mas o menos aceptable.
Y si os llega alguien con una lente intraocular multifocal que se queja de mala visión intermedia no os olvideis de probarle un -1.50 (además de un +1.50), que a veces lo prefieren...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
Yo normalmente con el subjetivo en foroptero le planto +3.00 en AO, los cilindros cruzados y la rejilla a 40 cm Y voy igualando vertical-horizontal. Siempre me quedo un paso en vertical. Luego le pongo la rx calculada en gafa de prueba y le doy un teste de lectura, le digo que se lo ponga a la distancia que usa para leer, coser, etc.. (depende para que las quiera) y afino +-0.25/+-0.50.
En la mayoria de los casos quedan satisfechos. Aunque lo FUNDAMENTAL es saber para que las van a usar, ya que a mi me han devuelto gafas de cerca diciendo que "No funcionan bien" ya que no pueden ver la tele ..."y la tengo cerquita, no más de 2 metros"
En la mayoria de los casos quedan satisfechos. Aunque lo FUNDAMENTAL es saber para que las van a usar, ya que a mi me han devuelto gafas de cerca diciendo que "No funcionan bien" ya que no pueden ver la tele ..."y la tengo cerquita, no más de 2 metros"

“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Yo lo calculo por la edad en primer lugar y despues la distancia de trabajo y tambien si es exigente en vp,no suelo poner adiciones superiores a +3.00D a no ser casos especiales de distamcia de trabajo o baja vision
"El orden es la virtud de los mediocres"
Yo lo hago por la edad.
45 años - 1.50
50 2.00
55 2.50
60 3.00
Se la pongo en gafa de prueba con la Rx encontrada y a probar con su distacia de trabajo habitual poner +-0.25. Normalmente los hombres trabajan más lejos que las mujeres. Ellos ya te dicen si ven mejor con un poco más o menos de graduación.
Y luego también depende de para qué los usen. Si te dicen: ya no veo para enhebrar la aguja, pues le saco una aguja y un trozo de hilo para demostrar que ahora sí que pueden con lo que les pongo yo.
45 años - 1.50
50 2.00
55 2.50
60 3.00
Se la pongo en gafa de prueba con la Rx encontrada y a probar con su distacia de trabajo habitual poner +-0.25. Normalmente los hombres trabajan más lejos que las mujeres. Ellos ya te dicen si ven mejor con un poco más o menos de graduación.
Y luego también depende de para qué los usen. Si te dicen: ya no veo para enhebrar la aguja, pues le saco una aguja y un trozo de hilo para demostrar que ahora sí que pueden con lo que les pongo yo.