nurita escribió:Nosotros de momento no cobramos por las graduaciones (espero poder empezar a hacerlo ya). En las lentes de contacto hemos dado un pequeño paso (un poco tonto pero bueno, algo es algo). Cobramos una pequeña cantidad de dinero (15 €) para empezar a hacer las pruebas de LC. Esta cantidad luego se devolverá cuando se compre las lentes. Es un inicio para empezar a cobrar las adaptaciones. Supongo que más adelante no se devolverá este dinero.
Yo puedo daros mi experiencia, hará como 2 años que decidí empezar a cobrar las adaptaciones de lc, en función del tipo de lente y graduación cobro determinada cantidad (no es lo mismo una diaria esférica que una convencional tórica..), además les explico que el precio incluye no sólo las pruebas necesarias para adaptarle sino tb todas las lentes que haya que pedir, enseñarle a ponerselas, las revisiones futuras y los posibles cambios que hubiera que hacer tb en un futuro, y por ahora puedo deciros que el resultado es bastante favorable
Lo peor que puede pasar es que después que le des la información no vuelva, pero es que seguramente esa persona no volviera y te dejara con la graduación hecha, la queratometría, las lentes pedidas, etc., es decir, nuestro tiempo y el cabreo que conlleva esto.

Si realmente están decididos a hacerlo lo pagan gustosamente y cuando ven todo lo que les haces y que incluso les das a probar entre varias y eligen ellos la más cómoda (de las que valoras que van bien), salen bastante contentos. Alguno hay que me ha felicitado por el trabajo hecho
Así que yo os animo a hacerlo
PD: Hará una semana que hemos puesto un cartelito en la entrada del gabinete del cobro de graduación, pero este por ahora explicamos que si se hace la gafa no se cobra...Pero por algo había que empezar, no??