Página 2 de 6
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 28 Feb 2011, 01:00
por yolanda1972
La verdad que sí que hay que darles apoyo , solo porque son nacionales . Eso está muy bien y que hay del juego con los clientes , acaso a tenido algún directivo las narices suficiente para comentar lo que está pasando a INDO¿? . Os volveré a comentar que nadie a comunicado que las maquinas que venden ya no son suyas , que dan de baja todo aquel equipo mayor de 5 años o suben los precios abusivamente de los repuestos antiguos para poder vender y sabeis para que¿? ...para salir del bache como bien decis a costa nuestra . INDO iba a golpe de talón a todas partes y sindo el amo y señor hasta que le han dado con las puertas en las narices su propia prepotencia , acaso los habeis vuelto a ver anunciados en la gaceta óptica por ejmplo¿? , cuando antes era todita suya ....os han comunicado cuanto queda del servico técnico ¿? que porcentaje de técnico respecto al principio¿? . Tambien es cierto que hay que llmar por teléfono y ver si existen es verdad ... y que casualidad que siempre me toca un contestador y deja tu mensaje y deja tu mensaje .....en fín la politica de la empresa no me gusta y dios quiera que se enderece , pero tiempo al tiempo y veremos . Otra preguntita al aire ....en abonos de lentes por su equivocación o fallo de ellos ...os hacen el abono¿? , el tiempo de reparación cuando decis que es bueno a que acierto si me decis que es en la zona de valencia , barcelona, madrid .
Un saludo
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 28 Feb 2011, 08:59
por AntonioB
Es verdad que antes de difundir este tipo de noticias, hay que informarse bien, porque se puede estar haciendo daño gratuitamente a una empresa y a sus trabajadores.
Muchas de las cosas que decís sobre materiales o maquinaria, siempre han sido así. Porque muchas de las lentes que se han vendido históricamente han estado fabricadas y/o patentadas por Corning o Nidek. Pero Indo tiene varias factorías de semiterminados, no sólo en Cataluña, sino también creo que otros países.
Además, que es una empresa grande del sector. Más que caer, lo que suele pasar con estas empresas es que las compre alguien del sector que quiera entrar en el país de la mano de Indo.
Pero repito, no es lógico dar pávulo a dimes y diretes, y menos en un foro profesional como este.

Re: Desbandada en Indo
Publicado: 28 Feb 2011, 21:10
por zz4
yolanda1972 escribió:La verdad que sí que hay que darles apoyo , solo porque son nacionales . Eso está muy bien y que hay del juego con los clientes , acaso a tenido algún directivo las narices suficiente para comentar lo que está pasando a INDO¿? . Os volveré a comentar que nadie a comunicado que las maquinas que venden ya no son suyas , que dan de baja todo aquel equipo mayor de 5 años o suben los precios abusivamente de los repuestos antiguos para poder vender y sabeis para que¿? ...para salir del bache como bien decis a costa nuestra . INDO iba a golpe de talón a todas partes y sindo el amo y señor hasta que le han dado con las puertas en las narices su propia prepotencia , acaso los habeis vuelto a ver anunciados en la gaceta óptica por ejmplo¿? , cuando antes era todita suya ....os han comunicado cuanto queda del servico técnico ¿? que porcentaje de técnico respecto al principio¿? . Tambien es cierto que hay que llmar por teléfono y ver si existen es verdad ... y que casualidad que siempre me toca un contestador y deja tu mensaje y deja tu mensaje .....en fín la politica de la empresa no me gusta y dios quiera que se enderece , pero tiempo al tiempo y veremos . Otra preguntita al aire ....en abonos de lentes por su equivocación o fallo de ellos ...os hacen el abono¿? , el tiempo de reparación cuando decis que es bueno a que acierto si me decis que es en la zona de valencia , barcelona, madrid .
Un saludo
Yolanda, creo que deberías de moderarte un poco en este tipo de acusaciones y darnos pruebas, porque esto no es el plató de sálvame deluxe donde todos podemos soltar lo que queramos sin estar bien informados. Te habla un óptico que no tiene nada que ver con indo. Ojo, todos podemos tener nuestra opinión, pero entiende que eso de llamar "prepotentes" y que suben precios de manera abusiva suena un poco fuerte.
Y por favor, cuida la manera de escribir, porque entonces ya ni se te entiende (faltas de ortografía, signos de puntuación, expresiones...)
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 01 Mar 2011, 00:06
por LOCUM
Yolanda,
4 mensajes en el foro y lo 4 en este post poniendo en duda a INDO...... se me ocurren dos cosas:
1.- ¿ estabas dentro de alguno de los ERE y estas resentida?
2.- ¿trabajas en Essilor, , , o alguna otra competencia de INDO y no tienes mas ideas para promocionar tu empresa que desprestigiar a la competencia?

Re: Desbandada en Indo
Publicado: 01 Mar 2011, 00:25
por César
LOCUM escribió:Yolanda,
4 mensajes en el foro y lo 4 en este post poniendo en duda a INDO...... se me ocurren dos cosas:
1.- ¿ estabas dentro de alguno de los ERE y estas resentida?
2.- ¿trabajas en Essilor, , , o alguna otra competencia de INDO y no tienes mas ideas para promocionar tu empresa que desprestigiar a la competencia?

Esto es justo lo que estaba pensando yo.
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 01 Mar 2011, 08:57
por vite
yolanda1972 escribió:La verdad que sí que hay que darles apoyo , solo porque son nacionales . Eso está muy bien y que hay del juego con los clientes , acaso a tenido algún directivo las narices suficiente para comentar lo que está pasando a INDO¿? . Os volveré a comentar que nadie a comunicado que las maquinas que venden ya no son suyas , que dan de baja todo aquel equipo mayor de 5 años o suben los precios abusivamente de los repuestos antiguos para poder vender y sabeis para que¿? ...para salir del bache como bien decis a costa nuestra . INDO iba a golpe de talón a todas partes y sindo el amo y señor hasta que le han dado con las puertas en las narices su propia prepotencia , acaso los habeis vuelto a ver anunciados en la gaceta óptica por ejmplo¿? , cuando antes era todita suya ....os han comunicado cuanto queda del servico técnico ¿? que porcentaje de técnico respecto al principio¿? . Tambien es cierto que hay que llmar por teléfono y ver si existen es verdad ... y que casualidad que siempre me toca un contestador y deja tu mensaje y deja tu mensaje .....en fín la politica de la empresa no me gusta y dios quiera que se enderece , pero tiempo al tiempo y veremos . Otra preguntita al aire ....en abonos de lentes por su equivocación o fallo de ellos ...os hacen el abono¿? , el tiempo de reparación cuando decis que es bueno a que acierto si me decis que es en la zona de valencia , barcelona, madrid .
Un saludo
Yolanda, desde luego que desde el minuto uno te contradices!! Si hay que dar apoyo esta es tu manera de hacerlo???? Pues vaya...
Estoy de acuerdo con los compañeros en que es muy raro que tus únicos 4 mensajes sean para esto...pero bueno, allá cada uno con su conciencia!
Casualmente ahora se esta poniendo a las personas de Maquinaria dentro del servicio de Atención al cliente de Indo, así que ya no tendrás más que dejar tu mensaje en el contestador, siempre te contestará una persona...Es eso quitar servicio???? Yo creo que no.
Respecto a los abonos, quien te ha dicho que no se están haciendo??? Porque eso es mentira! Los abonos se siguen haciendo y más los que sean por culpa de Indo. Evidentemente con la crisis que se atraviesa pues se miran más la concesión de los abonos "comerciales" tipo: se me ha roto en la maquina, el cliente ahora no la quiere, etc... que esto es potestad del fabricante y del comercial que lleva la cuenta. Si un abono por causa de Indo no se ha hecho puede ser por mil motivos (las lentes no han llegado, están en el taller comprobándose, etc) pero que nunca sera para quedarse el dinero de nadie. Si te falta uno, llamas, lo reclamas y se te hace. Invito también a todo el mundo a llamar y comprobarlo.
Yo como sabeis trabajo en Indo, y si que puedo demostrar lo que estoy diciendo. Cualquier duda que tengais la podeis poner y si yo se contestarla le daré respuesta. Aunque yo no soy abanderado de Indo ni nada por el estilo, solo trabajo hoy aqui mañana dios dirá...pero me da rabia que se mienta de este modo tan descarado.
Gracias compañeros porque habeis demostrado la profesionalidad que caracteriza al foro.
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 01 Mar 2011, 19:58
por jvicente
Por si queda alguna duda...
Indo lentes esta funcionando igual que siempre, si envias abonos te los atienden. ¿que han reducido personal? es lo que toca en estos momentos tan complicados.
¿que las maquinas no las fabrican ellos? nada nuevo bajo el sol, te las venden y además te dan un servicio técnico excelente, ¿para que quieres que las fabriquen?
Lo que hay que hacer es dar apoyo a las empresas españolas ya que eso es ayudarnos a nosotros mismos,
un saludo
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 01 Mar 2011, 20:28
por elena11
Madre mía, cómo tengo el corazón ahora mismo!!!!
Hace una semana pacté con Indo la compra de maquinaria para el gabinete... y no os imaginais mi cara al leer este tema!!!
A mí me juran y perjuran que la parte de bienes de equipo sigue funcionando, que han pasado una mala racha (más larga de la que les gustaría) pero que siguen trabajando. De hecho me han alargado el periodo de garantías... pero ya no estoy segura de nadaaaaa!!
En fin, si cierran tendrá que hacerse cargo Nidek de las garantías y si sigue Indo a pie del cañón, habré aportado mi granito de arena!!!
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 02 Mar 2011, 00:18
por yolanda1972
Supongo que cuando os referis a no ser prepotente y no echar abajo a la competencia ....no será porque INDO no lo haya hecho¿? . Cuando en su epoca gloriosa amenazaba con no servir lentes sino se les compraba la maquinaria ¿? , o decir que los equipos de la competencia eran lo peor y lo suyo lo mejor ¿? .....sabes porque ningun vendedor de INDO trabaja en la competencia¿? ......pues eso .....Pero que queda dicho , pongo tiempo y veremos si es capaz de resistir el batacazo . Que como siempren echan a los remeros y los 4 listillos de jefecillos ven ahora que no tienen a nadie para remar solo ERES ERES y más ERES que ni han pagado .
Un saludo
Re: Desbandada en Indo
Publicado: 02 Mar 2011, 00:21
por yolanda1972
Por cierto Elena11 , lo de alargar la garantía eso está de miedo . Pero a que no lo tienes por escrito ¿? . Eso de dar 2, 3 y hasta 4 años está muy bien ....pero que lo den por escrito , verás como no te lo dan .
un saludo