¿Prismas base inferior?

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
SERSANGRO
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: SERGIO SANCHO

Re: ¿Prismas base inferior?

Mensaje por SERSANGRO »

Como dice flipper, el efecto de ese prisma es ridículo para cerca: te sube el texto un renglón. Por lo tanto se lo han prescrito para:
a- Ver la tele tumbado en el sofá.
b- Sacarle la pasta.
c- Darle "algo" y que se fuera conforme.
d- Investigar. Forma parte de un experimento y le ha tocado el placebo.
e- Todo lo anterior.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
sperez
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por sperez »

Hola, buenas tardes,

Yo suelo prescribir prismas gemelos a menudo, y se pueden usar para muchas cosas diferentes, y depende mucho en la filosofia en la que trabajes, y la formación que tengas.

No quiero con esto abrir ningun debate incomodo, solo transmitir para que lo usamos algunos compañeros. Los pacintes por otro lado,no son tontos, y si deciden hacerse la Gafa, normalmente es porque hay cambios espectaculares.

Hay que dejar claroque a veces fucionan y otras veces no pasa nada, pero no lo sabemos si no los probamos.

A priori Se me ocurre todo esto:

• Traumatismos craneoencefalicos, en eficacia visual, binocularidad, percepción visual, postura, procesamiento de a informacion visual, etc.
• Estrabismos. A veces se encuentran una notable mejora,a veces los usamos como una "terapi pasiva" antes o durante la Terapia Visual.
• Mejorar postura en pacientes en los que hay un problema postural ( si la base es visual)
• Hipersensibilidad al tacto, parece un poco extraño y difícil de encajar. No vas buscando esto, pero a veces lo refieren los pacientes, sobre todo adultos que son conscientes de este problema.
• Integración periferico central
• Mejora la lectura y la letra ( mejora de la percepción viual) totalmente instantanea, si los pones mejora y al quitarlos un segundo desues vuelve a empeorar
• Estimula el procesamiento globlal o el secuencial en funcion de las bases que coloques
• Cambios en la forma de andar,
• Mejora la eficiencia de todo el sstema visual
• Integran reflejosprimitivos…. esdecir,al evaluar los refljos te encuentras unas cosas, y tras poner los prismas compensan algunos.
*Neglect.

Es un tema complejo y se necesita mucha experiencia y frmación. No hay muhos estudios al respecto, hay alguno que demuestran su eficacia en pacientes ocn Neglect y hay algunas publicaciones Americanas donde se habla de ello.

La verdad es que ncluso en compañeros con mucha formación a veces se les escapa y es un tema muy específico. En España hay unos compañeros haciendo 1 estudio sobre prismas gmelos y postura ( un equipo de optometristas y osteopatas), otro estudio serio sobre cambios en el sistema visual y perceptivo por optometristas y neurologos, y otro que hace el COI tb sobre estos temas.... Se tambien que hay un grupo de optometristas italianos haciendo otro estudio, pero la verdad es un tema muy puntero, muy poco usado y que está en auge.

El tiempo nos dirá que tal y nos marcará las pautas.

Saludos
zz4

Mensaje por zz4 »

Otra vez el mismo tema de siempre... a mi esto ya me cansa.
Siempre que veo este tipo de mensajes que ya suenan un poco "prefabricados" por asi decirlo, se repiten las mismas sentencias:
sperez escribió:Es un tema complejo y se necesita mucha experiencia y frmación.
sperez escribió: es un tema muy específico.
sperez escribió:es un tema muy puntero, muy poco usado y que está en auge.
que contrasta con estas otras:
sperez escribió:Los pacintes por otro lado,no son tontos, y si deciden hacerse la Gafa, normalmente es porque hay cambios espectaculares.
sperez escribió:Hay que dejar claroque a veces fucionan y otras veces no pasa nada, pero no lo sabemos si no los probamos.
sperez escribió:No hay muhos estudios al respecto,
... en fin, que creo que ya se ha hablado mucho de este tema, y creo que muchos ya sabéis mi opinión.
sperez escribió:El tiempo nos dirá que tal y nos marcará las pautas.
En esto estoy muy de acuerdo, aunque creo que en un sentido diferente al tuyo :twisted:

Os digo sin acritud a todos los que últimamente hacéis estos comentarios que hay un foro mucho mejor que este para poder explayaros sobre este tipo de prácticas: Este.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Ni el tema es puntero ni está en auge. Esto es más viejo que el mear y tan riguroso como cualquier producto milagro que puedas encontrar en la teletienda a las 3 de la mañana.

Sirve para traumatismos craneoencefálicos, para hipersensibilidad al tacto, para estimular el procesamiento global o secuencial... :?:
Se te ha olvidado hablar de la disrupción en el continuo espacio-tiempo que hace llorar de emoción al que los lleva.

De verdad, ¿cómo se puede decir esto en un foro de un colectivo científico?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

Cómo se nota que César todavía no ha hecho el amor con unos prismas gemelos...
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

Nescania escribió:Cómo se nota que César todavía no ha hecho el amor con unos prismas gemelos...
Cuenta, cuenta bribón...

Por cierto, dan Expediente X en la Sexta
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

César escribió:Por cierto, dan Expediente X en la Sexta
:desco :desco

Truth is out there...
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

Antcor escribió:
Truth is out there...
Bueno, out o in, según el tipo de integración que quieras estimular
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

César escribió:
Nescania escribió:Cómo se nota que César todavía no ha hecho el amor con unos prismas gemelos...
Cuenta, cuenta bribón...
Hipersensibilidad al tacto, parece un poco extraño y difícil de encajar. No vas buscando esto, pero a veces lo refieren los pacientes, sobre todo adultos que son conscientes de este problema.

Sí que es extraño, pero una vez lo encuentras lo encajas de maravilla y fuera problemas.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola y bienvenido sperez!

La dudas que tengo, así de primeras, son ¿que pruebas son las específicas para saber la potencia y orientación de los prismas? ¿cómo se mide la eficacia visual?, y sobre todo ¿cómo puede ayudar en los estrabismos (qué tipo) unos prismas gemelos?

Entiendo que son muchas pero le agradecería que me lo aclarara.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Responder