Duda sobre un caso
Re: Duda sobre un caso
El ojo por donde practicamente no veia las luces verdes era el ojo izquierdo, el operado de catarata, poniendo toda la refraccion, me comentaba que practicamente veia todo el tiempo dos puntos rojos (ojo derecho, en el cual hay una catarata no madura) y el ojo izquierdo operado de catarata y con toda la refraccion -2.00 -0.75 90 dice que a veces veia unas estrellitas verdes, pero practicamente predominaba la vision de dos puntos rojos, osea que el ojo dominante seria el od, a pesar de tener una catarata.Me comento la paciente que tras la operacion la vieron dos oftalmologos de la seguridad social, uno le mando una correccion y el segundo oftalmologo le dijo que no se pusiera esa correccion y le quito la receta,total que a la pobre mujer le han provocado una miopia tras la intervencion de cataratas y nadie le da una solucion, por eso me gustaria ayudarle y no equivocarme.Saludos
Estimado compañero, según lo que comentas podemos analizar:
1. AV c/compensación: OD: 0,4 OI: 0,4 . Y nos comentas que su visión es principalmente en lejos.
2. Con el test de Worth. Indicas que su ojo dominante es el OD en visión lejana.
Bajo mi punto de vista. Todos conocemos que las anisometropías (sobre todo despues de cirugía de catarata) son bastante jodidas, es decir, la mejor solución sería una LC, no le va a generar dicha aniseiconia. Pero pensarás que en un paciente de 80 años no es una solución fácil.
Con lo cual, si nos limitamos a lentes oftalmicas, creo que pongas lo que pongas, la paciente va a tener que pasar por el típico proceso de adaptación. Piensa que la anisometropía es de caracter refractivo (provocado por mal cálculo de la LIO), con lo cual no existe compensación axial del tamaño de imagen retiniano.
Y si te decantas por penalizar, si es cierto, puede que lo tolere un poco mejor, pero ve menos. Y a la hora de penalizar, los test que tenemos de anisometropía en los proyectores de optotipos no son lo suficientemente finos, para determinar la penalización ideal.
Yo en estos casos, intento hablarlo y que quede claro la situación visual, y no le penalizaría, le pondría toda la compensación, puesto que ya que tiene que adaptarse al cambio, que lo haga por la mejor AV posible.
1. AV c/compensación: OD: 0,4 OI: 0,4 . Y nos comentas que su visión es principalmente en lejos.
2. Con el test de Worth. Indicas que su ojo dominante es el OD en visión lejana.
Bajo mi punto de vista. Todos conocemos que las anisometropías (sobre todo despues de cirugía de catarata) son bastante jodidas, es decir, la mejor solución sería una LC, no le va a generar dicha aniseiconia. Pero pensarás que en un paciente de 80 años no es una solución fácil.
Con lo cual, si nos limitamos a lentes oftalmicas, creo que pongas lo que pongas, la paciente va a tener que pasar por el típico proceso de adaptación. Piensa que la anisometropía es de caracter refractivo (provocado por mal cálculo de la LIO), con lo cual no existe compensación axial del tamaño de imagen retiniano.
Y si te decantas por penalizar, si es cierto, puede que lo tolere un poco mejor, pero ve menos. Y a la hora de penalizar, los test que tenemos de anisometropía en los proyectores de optotipos no son lo suficientemente finos, para determinar la penalización ideal.
Yo en estos casos, intento hablarlo y que quede claro la situación visual, y no le penalizaría, le pondría toda la compensación, puesto que ya que tiene que adaptarse al cambio, que lo haga por la mejor AV posible.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
-
- óptico charlatán
- Nombre Completo: FERNANDO
Hola:
Otra posibilidad es la correccion con gafas monofocales del Ojo con la catarata (el hipermetrope) y dejar el otro (pseudofaquico) con un lente neutro. Podria valer como una monovision ¿no?
Saludos
FERANNDO JOSE
Otra posibilidad es la correccion con gafas monofocales del Ojo con la catarata (el hipermetrope) y dejar el otro (pseudofaquico) con un lente neutro. Podria valer como una monovision ¿no?
Saludos
FERANNDO JOSE
Fernandojose
Buenas tardes Fernando, en principio el ojo por el que apenas veia las luces verdes era el derecho (operado de catarata). La cuestion es que a la señora la operaron de cataratas en la seguridad social y un oftalmologo que la reviso le dio una prescripcion para hacerse una gafa, pero en una segunda revision que se hizo otro oftalmologo que la vio le dijo que no se la hiciera, incluso le quito la receta y la mujer al final no se hizo nada, el problema esta en que la estan mareando, y la pobre quiere ver mejor por eso se acerco a la optica, asi que quiero solucionarle el problema lo mejor posible.¿que correccion le pondrias? Saludos
a mi siempre me recomendaron que a esas edades no introduzcamos un astigmtismo pequeño.
lo intento seguir siempre que puedo, que pensais de eso?
lo intento seguir siempre que puedo, que pensais de eso?
-
- óptico charlatán
Hola:
Sobre introducir astigmatismos pequeños mi teoria es la de "no marear la perdiz". Si no gana AV no lo pongo y si gana si que lo prescribo. Es decir, no poner 0.25 de cilindro por el suplemento
Fernando Jose
Sobre introducir astigmatismos pequeños mi teoria es la de "no marear la perdiz". Si no gana AV no lo pongo y si gana si que lo prescribo. Es decir, no poner 0.25 de cilindro por el suplemento
Fernando Jose
Fernandojose
ya fernando, pero yo me referia, si con 0.75 ganas de 0.3 a 0.4, por ejemplo, mi profesor me decia mas vale no ponerlo porque te puede dar más problema luego que beneficio.
-
- óptico charlatán
yo lo pongo, en las Escuelas suelen impartir una optometria descafeinada de la Señorita Pepis que es generalmente fruto de la poca experiencia (pese a quien pese) que la mayoria de sus profesores tienen (las generalizaciones son siempre malas)
Fernando Jose
Fernando Jose
Fernandojose

- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Y la opción de poner lentillas de uso prolongado??
Yo no lo veo an descabellado, le va a dar toda su av y no va a tener problemas con adaptación por aniseiconía. Creo a demás, que dependiendo de la catarta, ven mejor periféricamente que de forma central, otro punto a favor de las lentillas.
Esto lo digo por un caso en particular de una señora con dos cataratas como dos catedrales por lo que su av muy muy baja, no le quieren operar por su edad (90 años) y cuando habla contigo lo hace con la cabeza girada porque no tiene visión central. Le tengo puestas unas lentillas y la señora es superfeliz. Sigue sin ver muy bien debido a las cataratas pero dice que ha dejado de marearse y está más segura.
Yo no lo veo an descabellado, le va a dar toda su av y no va a tener problemas con adaptación por aniseiconía. Creo a demás, que dependiendo de la catarta, ven mejor periféricamente que de forma central, otro punto a favor de las lentillas.
Esto lo digo por un caso en particular de una señora con dos cataratas como dos catedrales por lo que su av muy muy baja, no le quieren operar por su edad (90 años) y cuando habla contigo lo hace con la cabeza girada porque no tiene visión central. Le tengo puestas unas lentillas y la señora es superfeliz. Sigue sin ver muy bien debido a las cataratas pero dice que ha dejado de marearse y está más segura.
Yo soy Óptico Optometrista.