Opticalia regala las gafas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Re: Opticalia regala las gafas

Mensaje por emf »

Yo también he trabajado en ese ambiente de trabajo tan chuli.... nosotros (los optometristas) lo que hacíamos era graduar y desde el gabinete mandábamos la orden de trabajo a los vendedores, y allí en observaciones poníamos de lo que habíamos estado hablando con el cliente: progresivos, gafa nueva, solo cristales... bueno ya sabéis. Cuando era una cosa buena se tiraban a la impresora como el buitre leonado alcanza su presa :desco :desco , pero cuando eran encargos guarris era como a ver quien coge esta porquería... se cortaba con un cuchillo la tensión algunos dias.
Lo curioso es que los buenos siempre los solian coger los mismos, claro para los jefes eran unos vendedores de la leche... arpías y alimañas diría yo :desco :desco
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

Frascuelillo escribió:Para ti el duro.

Tan solo te dire una cosa, si quieres ser respetado, se tu el primero en respetar.

Saludos.
Perdona, si te has sentido faltado al respeto, aunque no creo haberlo hecho en ningun momento por mas de un motivo.

Yo por mi parte no me he sentido ofendido ni faltado al respeto, simplemente opino que hay vocabularios mas o menos apropiados.

Saludos
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

VTenorio escribió:lo de cobrar algo que no necesita es algo que se lleva haciendo tiempo y no solo affelou, antes trabajaba en una gran cadena y casi nos obligaban a poner lentes 1.6 ar a todas las graduaciones normales, incluido un -0.25 o -0.50 y claro, luego había una estadistica a final de mes para ver quien llevaba menos lentes vendidas y la consiguiente regañina. Y lo peor que más de un cliente volvía diciendo que como le podían haber costado x las lentes si en otro sitio le habían dicho x-70. Y ahora explícale que la lente que lleva vale x pero que no la necesita.
Sí, yo tambien he trabajado en esa cadena, y es todo cierto esto que cuentas, y hablando de hace 5 años, se cobraban esas lentes 1.60 AR coreanas a mas de 80 cada una, monturitas que venian a peso en contenedores de "marca" propia, algunas incluso a mas de 200 euros.

Que baratas parecen ahora las de 165 del frances!!!!!! ehhhh jajaja

Y para colmo esas mismas de 200 cuando se acababan las de 60 euros, pues un cambio de etiqueta y a cambiarlas de panel. Y viceversa tambien, las de 60 a 200 sin problemas.

Saludos
ojazos

Mensaje por ojazos »

que exagerados sois, si sabeis de sobra que estas cosas en el mundo de la óptica no existen, que son habladurías y que nuestro estimado colegio nos apoya fielmente en el ejercicio de nuestra labor profesional, que se preocupa de los colegiados, que ellos no tratan con las empresas y que nadie manipula el colegio.
pues eso, que ya no lo repito más.
ALBERTO
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por ALBERTO »

¿Alguien conoce las ópticas veoveo?
¿En qué consisten?
Por que están empezando con el mismo plan...
eyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Roberto

Mensaje por eyes »

he flipado con lo de indo, me pensare el trabajar con ellos,,,,,,, hay que ver que locura de profesión..... con lo bonito que seria preocuparse de los ojitos de todos..... en vez de estar pendiente de las ofertas y demas porquerias que se ven.......
eyes
noe
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por noe »

Desde luego vaya verguenza de profesion. La verdad es que nos desprestigia a todos que haya opticas basura como estas, que se basan en la competicion de los precios, a ver quien vende mas barato. Estoy indignada y cada vez que veo estos anuncios mas aun , es que no entiendo que un producto de primera necesidad se venda al mejor postor, y eso si dejando por los suelos al resto de las opticas que lo unico que pretenden es hacer un buen trabajo y ofrecer un mejor servicio, cosa que en las grandes cadenas no se hace. No podemos ponernos a la altura de ellos, y tenemos que luchar para que estas cadenas que venden asi sus productos caigan por su propio peso. En fin ahora a esperar la revancha del resto de opticas basura. A ver que regalan esta vez para hacer la competencia......
proximo capitulo en tu tv........
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

Mensaje por LUZ »

De verdad...conforme voy leyendo a mí ya hasta me dan ganas de llorar :-| ....es que no se dan cuenta de que nos vamos a pique??yo no he visto dentistas que den 2 aparatos al precio de uno, ni farmaceuticos que al comprar 2 medicamentes te den más de regalo, ni fisioterapias que regalen masajes...etc...todos defienden y dan prestigio a su profesión, su trabajo y al producto que venden, que es igual de sanitario que el nuestro...menos los ópticos, que cada día estamos más cansados de ver tirar nuestros años de carrera y trabajo por la borda quedandonos en simples "comercios" donde parece ser que todo vale...habría que decir BASTA YA a estas grandes cadenas que lo están rompiendo todo, los precios y también nuestras ilusiones y ganas de ser lo que siempre hemos querido ser: ópticos-optometristas...pero claro, eso será dificil porque estoy segura que ninguno de esos dueños de cadenas son ópticos, sino simples empresiarios de "BAZAR".

no podriamos crear una asociación o algo y unirnos todos los "pequeñitos" para hacer algo al respecto???
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

A mi cada día me desmoraliza más y más este tema.
Estoy harta de que me digan que en las "ópticas" no le cobran por graduarle cuando digo que yo sí lo hago.
Estoy harta de que me digan si tengo alguna oferta ahora.
Estoy harta de que me pidan descuentos y cada vez aprieten más y más.
Estoy harta de que se vayan sin dar al menos las gracias cuando les ajustas la gafa.
Estoy harta de que me pongan cara de marciano por cobrale un tornillo.
Estoy harta de que me digan que se van al médico para quedarse más "tranquilo" cuando les he hecho un examen en gabinete completo.
Estoy harta de que me digan que el oftalmólogo les ha dicho que su hijo de 12 años NO puede llevar lentillas por su edad.
Estoy muy muy muy harta de que NO valoren mi trabajo, mis años de preparación, mi dedicación, mi sonrisa de oreja a oreja así me vengan con la mayor bordería.

Y de lo que más harta estoy es de oir a otros compañeros decir que jamás de los jamases cobrarán el trabajo en gabinete. Así no llegaremos nunca a ningún sitio. Porque que "Soloptisumadre" venda gafas a 29€ montura con cristales y no cobre por graduar no me hace daño. Me hace daño que compañeros como yo hagan un buen trabajo y no lo quieran cobrar.
Yo soy Óptico Optometrista.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

LUZ escribió: no podriamos crear una asociación o algo y unirnos todos los "pequeñitos" para hacer algo al respecto???
Pues mira, ya se creó una asociación.

De esa asociación ya se habló en alguna ocasión y se les invitó a que pasaran por este foro libre para que nos contaran sus ideas, espectativas, captar socios... y lo único que saco yo en claro es que seguimos siendo un gremio donde nos nos fiamos unos de otros, elitistas y qué sé yo. Si es que a veces parecemos tontos. (Has leido algo de esa asociaón por aquí? yo no).

Para luchar por algo hay que estar unido y nosotros... en fin...
Yo soy Óptico Optometrista.
Cerrado