Clientes morrudos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Akire
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: Clientes morrudos

Mensaje por Akire »

La verdad que con los arreglos la gente tiene una cara.......¿las plaquetas no entran en garantía?? jajajaja!!

Otra vez lo que nos pasó fue que a una niña se le rompió el frente por la charnela, cuando trajo la madre la gafa le dijimos pedir el frente y se la hizo caro (como no); le dimos la opción de empotrar la charnela (era mucho más economico).
Para recogerla vino el padre, y yo había revisado la gafa cuando me la enviaron del taller,y quedaba bien sujeta. Bueno pues se la dí, la abrió y tiro con tal fuerza que volvió a despegar la varilla del frente. Me dijo de muy malas formas, que vaya guarrería de arreglo, que qué poca profesionalidad porque teníamos que haber pedido el frente.
A lo que yo contesté que no tenía ningun problema en pedirselo pero que me dejara pagado los 50€ que costaba. Se negó en rotundo, y como me pilló en un día que no tenía ganas de liarla, cogí la gafa rota se la guardé en una bolsa y le dije hasta luego.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Uff, me estais poniendo de una mala ostia que no veas, :dropduele , la verdad es que la gente tiene tarea, otra cosa curiosa es que el 90 por ciento de los flex se rompan "limpiando la gafa", igual que los frentes.

Hace no mucho me llego un padre con las gafas de su hijo y que llevaba 1 año con ellas con una lente organica partida por la mitad, ademas del frente totalmente aplastado, osea la habian pisado. Imaginaos el panorama, la optica hasta la bola, nunca la habia visto tan llena, y la entrada que tiene el amble padre es "vaya mierda de gafas que me habeis vendido" eso a voces, mi respuesta ¿puedo ayudarle en algo caballero?, me vendisteis un mercedes y fijate como esta, se ha caido al suelo y se ha hecho polvo. Por supuesto se convirtio en el centro de atencion de toda la clientela del momento. Asi que intente explicarle que esa gafa despues de caerse al suelo como el decia la habian pisado. Total que ya dejo de entrar en razon y de cada vez se ponia mas alterado, hasta que al final tuve que invitarle a que saliera del local y que volviera cuando fuese capaz de mantener una conversacion civilizada. Y asi lo hizo, menos mal que el resto de clientela me felicito la contestacion por que yo ya no sabia donde meterme.

En fin, hay gente para todo, si me volviera a pasar hoy posiblemente se hubiera quedado en la primera voz que me dio, pero en esta vida se aprende a base de palos.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

para la gente con morro, tendriamos que tener bien visible la tarifa de arreglos y ellos que elijan el precio que quieren pagar. En las tarifas, todos los arreglos deberian venir con dos precios, por ejemplo, cambiar nylon: sdr : 3.00€, cdr: 18.00€, cuando pregunten por la diferencia, se les explica que sdr significa sin derecho a reclamación, y cdr es con derecho a reclamación, seguro que siempre eligen la barata y nos curamos en salud. :desco :desco

en mis tarifas, al final de la lista, indico que las reparaciones no tienen garantia, que si quieren contratarla por seis meses son 40.00€.

Saludos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Diossssss. Menos mal que llegué al final del hilo, que también me está entrando un calentón considerable... :evil:
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Mensaje por jovi »

para gente con morro, una clienta que me compra una rayban de sol para regalar y me vuelve a los dos dias que no le gustabn y si se las podia cambiar. Hasta aqui, todo bien, pero sorpresa, al sacar la gafa de la funda, me traia una de imitación, por supuesto, eso seria culpa del sobrino que se la habria cambiado, que disculpara, que iba a casa y me traia la que habia comprado aquí. Aún la estoy esperando.

Y otro, tengo un cajero a 15 metros de la óptica, un cliente me encarga unas gafas, 20.000 ptas, y cuando va a pagar, me dice:
- ya que me has hecho descuento, voy un momento al cajero y saco la pasta asi no te cobran comisión.
Se va con las gafas puestas y volvió a los dos años, tuvo la decencia de pagar los 120.00€ (ya habiamos cambiado de la pseta al euro) + 10.00€ por los gastos de telefono de tanto llamarle.

Saludos, despues pongo más.
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ayatolah

Mensaje por ayatolah »

De esta misma semana:
una señora, hace 1 mes se lleva una gafa completa (con monofocal mineral AR). Me viene este martes con una lente rota, que quiere que le ponga la lente (por el morro), le digo que de ponerle una nueva por el morro, que no. Entonces me dice ella que me le recoja la gafa y que le devuelva el dinero (aparte de la lente rota, la montura estaba rascada).
Y ahora os cuento como fue la rotura y por que me viene a reclamar: resulta que en barrio están de obras, cambiando aceras y demás. La señora cayó porque tropezó con algo que había en el suelo, debido a esa caída la tuvieron que llevar al hospital (nada del otro mundo). Yo le dije que con el parte del hospital que se fuese al ayuntamiento y que reclamase. Me dijo que no, que no pidió parte, que total solo tenía que reclamar lo de la gafa, pero que no se la iba a reclamar al ayuntamiento, porque era más fácil reclamármela a mi.
Obviamente, se fue como vino.
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

Pues yo tengo uno. esquizofrenico para mas señas (me da mucho miedito :-( ), que toooooooooodos los dias me viene a que le limpie yo las gafas. Tooooooooooooodos los dias le suelto el mismo sainete que con agua y jabon quedan estupendas, o si no hay limpiadores maravillosos. Respuesta: ya pero como me las dejas tu de bien no las dejo yo.
Se puede tener mas morro
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
rogelieta
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Rogelia

Mensaje por rogelieta »

Buenooo,y no os ha llegado alguna vez un cliente vuestro ,que despues de tener las gafas unos 3 años dicen que por la noche las dejaron en la mesita de noche y por la mañana la montura se habia partido;además es que se quedan tan panchos .....y claro despues de decirle varias veces que la montura no se rompe sola y se le ha tenido que caer o ha llevado un golpe al final el cliente dice que si ,que se ha dado un golpe;yo no se si es que piensan que somos tontos o a ver si cuela :-x :-x :-x
La vida es una tragedia cuando se ve en primer plano,pero una comedia si se ve en panorámica. Charles Chaplin
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Mensaje por emf »

conmigo eso ya no cuela nunca, mi respuesta es siempre la misma ante los "fenomenos paranormales" muy comunes por cierto (lo de que la deje en la mesilla bien y esta mañana estaba asi veo que no me ha pasado a mi sola): Mire sr. mio, yo le aseguro que si yo dejo la gafa aqui durante 3 meses y nadie la toca, lo unico que tendran cuando la coja es polvo se lo aseguro......
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

emf escribió:Pues yo tengo uno. esquizofrenico para mas señas (me da mucho miedito :-( ), que toooooooooodos los dias me viene a que le limpie yo las gafas. Tooooooooooooodos los dias le suelto el mismo sainete que con agua y jabon quedan estupendas, o si no hay limpiadores maravillosos. Respuesta: ya pero como me las dejas tu de bien no las dejo yo.
Se puede tener mas morro
Yo creo que se han enamorado de ti, él y sus múltiples personalidades.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Cerrado