Clientes morrudos

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Clientes morrudos

Mensaje por Anita »

Ya que se abrió el tema de pifias de talle y de anécdotas abro este que creo que también da para mucho, el de los clientes que tienen más morro quel Jagger ese, empiezo con una que me acaba de pasar. Antecedentes, señora de setentaymuchos que vino hace unos días con la hija para revisión y actualizar las gafas, refracción +3.00 a.o add 3.00, pues me cambia los cristales en esta gafa para leer y coser, gafa del año de la polca, pasta marrón...seguro que habéis visto alguna. Le pongo una parejita de orgánicos +6.00 que parecen peceras,y todos contentos que la señora veía fenomenal con ellas, vamos que me daba besos el día que las recogió. Pues acaban de estar en la óptica contándome (la hija) que algo le deben pasar a las gafas de mamá porque hace unos días ya no ve bien con ellas, le pido las gafas y me saca unas gafas del año de la polca también de pasta, rosa, con cristales marrón clarito y de +1.00 :shock:
Jura y perjura que es la que yo hice, y encima tiene el morro de decir que desde el principio mamá no ha visto bien con las gafas, que exije que le cambie los cristales ;oh
¡Qué ganas tengo de que se acabe el día!
emf
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Esther Martin Forero

Re: Clientes morrudos

Mensaje por emf »

Que rostro que tiene la señora, im-presionante, o eso o demencia senil, que se lo haga mirar ;-)
Disfruta hoy, mañana es mas tarde de lo que crees
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Madre mía eso ya es de record guines.
¿Cómo lo has solucionado?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez

Mensaje por clara290 »

Nunca dejaras de sorprenderte, me parece increible lo que cuentas, Anita, muy fuerte.
Lo más seguro es que haya perdido la que le hiciste, y han pensado que no te ibas a dar cuenta que no era la misma gafa. O también puede ser que tienen tanto morro (las abuelitas son las peores, jajaj), que simplemente quiere una de repuesto y han pensado que a ver si te engañaban. Y encima van con leyes, exigiendo y de mala manera. Lo que tenemos que aguantar!!!!
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
juanpeich
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Juan Pedro Toledano Bermejo
Contactar:

Mensaje por juanpeich »

y lo pero de todo esto, ke muxas veces tienes e agaxar la cabeza para cederles la razon a esta gentuza, por akello de ke "el cliente siempre tiene razon"
Mis BRICO-VISUAL

Pelota de Masdern
Fijadores
Depresores usos varios
Cuerda de Brock
Soporte para Flippers
Oclusor Translucido y Maddox Rojo
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola Anita.

Ya me das pena, porque es una situación muy incómoda cuando te llaman ladrón, mentiroso, etc. No pierdas la calma.

Si la hija no entra en razón dile que venga la perjudicada directamente, o sea la madre, y con la factura le vuelves a intentar explicar que se han confundido ellas de gafa, que busque bien en su casa que seguro la encuentran. Mira a ver si tienes un albarán de pedido con la referencia de la señora, por si acaso. Y si no, sácale directamente la hoja de reclamaciones, que total para lo que sirven, y que escriba todo lo que quiera a ver si se atreven a entregar la gafa vieja como prueba de la "estafa". Cuando se la vean en Consumo se van a partir de risa, y mucho.

Con el tiempo Juanpeich, te das cuenta que eso de que el cliente siempre tiene la razón es en lo que se sujetan la mayoría de éstas personas. En eso y en que no queremos que monten "ruido" en la óptica. No dejar pasar ni una.

Animos que seguro queda en nada.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

a nosotros nos pasó hace tiempo una pareceida

dos señores muy mayores, igual entre los dos hacian casi dos siglos ;-) , el caso es que nos sacna una montura del año de la polca, pero de la polca pero en un estado estupendo, brillante como el primer dia y los lentes igual como si estuviera recien hecha, vamos que era la primera vez que salia de la cartuchera...

Bueno pues que "no veo con las gafas" la compañera y yo flipando....

pùes mire es que yo creo que se han equivocado porque estas gafas no son nuestras..., en la ficha tenian unas gafas pero desde luego no eran esas ni de lejos

pues los señoriños que si, arre que si
, nos tiramos intentando explicarselo igual una hora, los señores ya a punto de infarto, un disgusto que tenian los dos de la leche, pues nada no hubo manera , ademas las monturas ni siquiera las hemos trabajado en la vida, o sea no eran nuestras pero ni de antiguo. El caso es que deciden venir con una nieta, abogada ojo.

pues nada vienen unos dias despues con la nieta, abogada pero de 25 años, jajajajaj. Que si a ver si nos pone una denuncia y tal, claro yo pensando "pues vas jodida por que no se que vas a denunciar, que tus abuelos tiene unas gafas de hace 20 años y dicen que son de aqui... jejeje"

bueno el tema al final quedo en agua de borrajas, pero los señores llevaban un disgusto MUY grande grande, no hubo denuncia y no los hemos vuelto a ver, pero la historia tuvo tela.
It's a beautiful day
Don't let it get away
clara290
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez

Mensaje por clara290 »

Los abuelicos se aburren y les mola meterse en esos embolaos, tambien están los típicos que entran y se tiran toda la mañana, o la tarde, contandote su vida entera, a mi me han llegado a pedir consejo, (me verán cara de psicóloga?), total para no hacerse nada, o para ajustarles la gafa del año catapun chinpun. Pero esos al menos no dan demasiados problemas, jajaj.
Un consejo, si vais a ajustar una gafa antigua, miradla bien delante del cliente, que a mi me ha pasado de irme a ajustarla y al verla tener algo "roto" y al ir a decirselo al cliente, éste decir que se la he roto yo!!!! entonces ahi si que hay un problema
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Hay cada personaje por ahi suelto....vaya tela!!! :shock:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
yondalar78
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Manuel Rusillo Fernández

Mensaje por yondalar78 »

A mí la semana pasada me vino una mujer diciendo que hacia 2 años había dejado 200 euros para encargar una gafa pero que nunca la había recogido. Que no había podido venir antes por problemas familiares. Por supuesto, no traía justificante de ningún tipo y en ordenador no aparecía nada. Lo preocupante es que tenía unos 45 años. Cuando esté por los 70 te quita hasta los calzoncillos si te dejas. Cuidadín...
Cerrado