ALAIN AFFLELOU

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ojazos

Re: ALAIN AFFLELOU

Mensaje por ojazos »

discrepo5

yo no es que sea un defensor del xin xin, pero conozco bastante cerca la política y el modo de trabajar de los AA, ahí va el tocho:

1/ el sr afflelou se introdujo en españa hace unos 10 años y ya había empezado la guerra de las ofertas entre las cadenas de aquí. lo único que ha hecho es arrimar el ascua a su sardina, más bien se ha llevado toda la hoguera mientras los demás saboreaban el botín y se frotaban las manos

2/ consigue darte una segunda y una tercera gafa tan barata porque compra las monturas directamente al proveedor (estoy en condiciones de aseguraros que una xin xin cuesta alrededor de unos 11 euros/pieza + cristales aparte) y negocia con al menos 3 proveedores en españa para ver cual le deja las lentes a un mejor precio

ahora vienen los palos

3/ realmente es una empresa rentable y una de sus principales razones es el bajo sueldo de media que paga a sus empleados, ya que contratan a 1 o 2 diplomados y el resto de plantilla lo cubren con estudiantes y comerciales, muchos de ellos a jornada reducida. aplican el convenio de grandes almacenes, no el de óptica, por lo que las condiciones son peores en cuestión de horarios y otras cosas...

esto no es aplicable a todos los AA, ya que muchos son franquicias formadas por pocas ópticas y pueden variar mucho las condiciones según el franquiciado de tu tienda

4/ aprovecha los canales de publicidad abiertos por carrefour (tarjeta pass, puntos de venta, ...) así como la estructura de esta cadena (no por casualidad empezaron como el departamento de óptica de pryca)...

ya seguire, ...
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

ya estás tardando :malo
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Respecto a lo que ha dicho Alberto, estoy de acuerdo en que en un caso así no puedes ser mas chulo que un ocho, pero depende del barrio en el que te metas a trabajar. Creo que lo justo es un término medio, por ejemplo, adaptar unas lentes de contacto blandas no te va a dar tanto trabajo como unas rígidas. No es lo mismo que te venga el paciente ya graduado de "otro sitio" y que tu se lo compruebes con un subjetivo, que el paciente llegue de nuevas y lo refracciones completo tu y además le hagas alguna prueba binocular por si acaso. Lo de ajustar las monturas, tornillos y demás me pareceria exagerado. Pero bueno que entiendo a lo que te referías Alberto, pero creo que se podría buscar la forma de valorar tu trabajo sin arriesgarte a perder clientela.

Ahora me paso a lo que ha dicho ojazos, lo cual me ha dejado muy sorprendida, y agradezco mucho su entrada en el foro ya que así nos ha sacado de dudas a much@s. Es bueno conocer lo que pasa en esas grandes cadenas y como se lo montan para tener esas ofertas. Lo de que los sueldos, que puedo decir, no será la única que lo haga seguro pero menudo fastidio. En fin que en cuanto puedas sigue informándonos ;-) .

Un saludo.
Hay que ver para lo que está dando este tema... :mrgreen:
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Ester

Mensaje por Ester »

¿Alguno de los que escribis sois propietarios?. Yo sí. Y si empezara ahora mismo, tal y como está la cosa, tendría que empezar por buscar un grupo de imagen, no franquicia, para poder empezar a conseguir clientela. Aunque no lo parezca, el 99% de la gente se mueve por la publicidad. Con una buena imagen y el local en buen sitio, creo que daría igual si cobras los tornillos (cosa que yo hago a los que no son clientes). El problema de nuestra profesión es que no estamos preparados para vender y además, a mi persanalmente, no nos gusta. Si yo pudiera contratar a un vendedor puro y duro, y yo dedicarme a graduar, vendería más, con lo que no vería tan necesario cobrar las revisiones, con lo que ya está la rueda formada.

Lo que comentaba del grupo de imagen y no franquicia, es que el Aflelu sobrevive también gracias a las franquicias y lo que éstas tienen que pagar y las obligaciones de compra que tienen.

P.d. para Saray. No empieces a tener prejuicios con las lentes permeables, pensando que dan más trabajo que unas blandas. Este tema estaría bien sacarle ¿No se hacen las mismas pruebas para adaptar lentes blandas que permeables? Creo que te puede dar más "prestigio" adaptar lentes RPG, y sobre todo clientes más fieles, que adaptando lentes blandas. Hay sitios que las venden como zapatos, bueno ni eso porque no se las prueban.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Insisto en algo que ya dije en otro post, no tengo prejuicios hacia nada, de momento no puedo tenerlo porque me enseñan que todo es =, lo único que he dicho ( y ya lo había explicado en su momento también) es que son mas trabajosa, dan mas trabajo y durante mas tiempo, ya que el proceso de adaptación es mas largo, pero son mejores para el ojo y eso me gusta mucho de esas lentillas.

Por otra parte claro que la imagen cuanta mucho, muchísimo, es lo que le entra a la gente por lo ojos lo que va a hacer que vallan a tu óptica o no. Eso creo que nadie lo discutía, lo que yo decía es que hay que buscar el equilibrio para valorarte y no perder clientela nada mas empezar.
Un saludo
Ester

Mensaje por Ester »

Lo siento, parece que siempre discutimos. No te lo tomes todo tan a pecho, no estoy en contra tuya.
Lo de las lentes, por favor explícame qué más de trabajo dan las lentes permeables aunque no sea el tema. Si como dices que te enseñan que todo es igual, ¿de dónde dan más trabajo?.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Ester escribió:Lo siento, parece que siempre discutimos.
Siempre no, tan solo 2 veces, y las 2 veces has iniciado tú la "discusión". Yo no posteo aquí para discutir, yo dialogo, eres tú la que lo denomina discutir.
Ester escribió:No te lo tomes todo tan a pecho...
Yo no me lo tomo a pecho, niego las falsedades que profieres hacia mí.
Ester escribió:...no estoy en contra tuya.
Yo no he dicho que estés en contra mía, lo has dicho tú.

Ester escribió:Lo de las lentes, por favor explícame qué más de trabajo dan las lentes permeables aunque no sea el tema. Si como dices que te enseñan que todo es igual, ¿de dónde dan más trabajo?.
Aunque no estoy de acuerdo con explicarlo aquí porque no es el tema a tratar; verás a mi me enseñan que hay que hacerlo todo y no tenerle miedo a nada relacionado con nuestra profesión ( e insisto en que esta es la 2ª vez que te lo explico), lo que nos han dicho es que , como ya he dicho antes tienen un tiempo de adaptación más largo, en inicio son más incómodas para el paciente y hay que tener más cuidado con los radios que escoges para no molestar más de lo necesario a la persona.

Pido disculpas al resto de compañeros del foro.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Bueeeeeeeeeeeeno, haya paz!!!
:D Me voy dos días y qué me encuentro :!:

Moderadores, donde estáis :cervezas , ahhhhh! tomándoos unas cañas, jejeje

Ahora en serio, leyéndolo desde fuera creo que ambas teneis razón, Ester habla desde la experiencia y Saray se toma sus comentarios a la tremenda (aunque es cierto que yo también podría haberlo). De hecho, root y yo la primera vez que hablamos fue para tirarnos los trastos a la cabeza, jejeje. Lo dicho, todos estamos aquí para lo mismo, así que no nos enfademos entre nosotros que ya bastante tenemos con enemigos comunes.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimados compañeros/as:

Yo cuando salí de la universidad, no existía "tchin,tchin", pero fui a parar a una óptica cuya filosofía era y es bastante parecida, lo cual, al principio me generó una frustración y desmotivación importante.
Y por lo que me tocó sufrir en su día, en esas óptica la profesionalidad era y es "0", porque:

- La filosofía de ese tipo de ópticas, está encaminada al "mercadeo" de gafas, no al ofrecer un servicio de calidad tanto desde el punto de vista comercial, como del punto de vista clínico.

Y con respecto al cobro de servicios clínicos, aunque el tema está bastante "manido", pero yo siempre pienso que es debido a nuestro inmovilismo. Por eso os invito, a que "satureis" el correo de vuestras delegaciones del CNOO, con vuestras opiniones sobre el cobro de servicios clínicos, nosotros aquí abajo en Andalucía, somos unos pocos, los que estamos empezando a realizar este tipo de actuación. Y lo que intentamos, en nuestro caso, es que el colegio andaluz haga un referendum sobre COBRO DE SERVICIOS CLÍNICOS: si o no.
Según la FEDAO y el CNOO, ellos estarían de acuerdo en amparar acuerdos, donde:
- Se estableciera un cobro de servicios
- Se estableciera un examen visual "mínimo" que fuera coherente al cobro de esos servicios.

De todos maneras, el tema no tiene desperdicio, y os invito a que actueis.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Ester

Mensaje por Ester »

También pido disculpas al resto.
Te vuelvo a pedir perdón. Lo siento, yo no creo que esté en la posesión de la verdad absoluta, sólo intento dar mi opinión como todos ,y te vuelvo a pedir que no te lo tomes todo tan a pecho, con que si yo empiezo la "discusión", "que si profiero falsedades contra tí", eres un poco susceptible (perdón de antemano) , la próxima vez tendré más cuidado con las palabras. Discutir sinónimo de debatir, no te lo tomes por el peor sentido de la palabra.
Será la euforia de la juventud y de ser estudiante. Yo también tuve muchas ganas de muchas cosas, pero el tiempo te va dando otra perspectiva diferente. Pero, por favor, sigue luchando y dicutiendo/debatiendo.
Cerrado