(La señora y su perro)
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Re: La señora y su perro.
Mike,
No tengo a mano ahora mismo los datos de la queratometría, pero no es relevante para este caso. Que percibamos miras distorsionadas pero sí enfrentables es consecuencia de la inestabilidad lagrimal.
César,
La retinoscopía muestra un reflejo claro y homogéneo en ambos ojos, siendo muy parecida a la refracción subjetiva final de la paciente.
Pero...
... ¡resulta imposible evertir los párpados! Observamos de manera bilateral una marcada palidez en el área palpebral superior, con madarosis y tilosis generalizada. Los escasos folículos que permanecen son tísicos y menguados. Tirando suavemente del párpado superior hacia arriba, examinamos su base y observamos en el OI una alteración en las glándulas de Meibomio (Efron grado 2). La secreción es espesa y parece casi sólida.
...
No tengo a mano ahora mismo los datos de la queratometría, pero no es relevante para este caso. Que percibamos miras distorsionadas pero sí enfrentables es consecuencia de la inestabilidad lagrimal.
César,
La retinoscopía muestra un reflejo claro y homogéneo en ambos ojos, siendo muy parecida a la refracción subjetiva final de la paciente.
Pero...
... ¡resulta imposible evertir los párpados! Observamos de manera bilateral una marcada palidez en el área palpebral superior, con madarosis y tilosis generalizada. Los escasos folículos que permanecen son tísicos y menguados. Tirando suavemente del párpado superior hacia arriba, examinamos su base y observamos en el OI una alteración en las glándulas de Meibomio (Efron grado 2). La secreción es espesa y parece casi sólida.
...
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Blefaritis? Blefaritis estafilocócica?
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Schwarz,
No se trata de una condición aguda. Este caso en concreto lleva así años.
¿Queratitis herpetica? Por decir algo... 

La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
¿Se trata de alguna forma de blefaritis crónica?Escéptico escribió:Schwarz,
Dejo aquí colgado un monográfico sobre blefaritis que editó el grupo Thea para ver si ilumina a alguien y alguien más se atreve a participar después de su lectura:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Yennyar, no se trata de un caso de queratitis herpética (¿por la variante zóster comúnmente encontrada en la vejez?)
Schwarz apunta bien, pero la causa de la alteración palpebral no es blefaritis sino otra.
Saludos.
Schwarz apunta bien, pero la causa de la alteración palpebral no es blefaritis sino otra.
Saludos.
Parece más bien una disfunción de las glándulas de Meibomio del tipo hipersecretoria seborreica primaria, provocado por una dermatitis seborreica o acné rosácea. Igual me he colado, porque creo que es un tipo de blefaritis crónica (como decía César), pero es que no se me ocurre otra cosa 

Mike, si comento que la señora es de piel clara pero tiene las mejillas y la punta de la nariz coloradas seguro que ya puedes remachar el clavo en el caso.
Saludos.

Saludos.