Dudas sobre test de balance biocular con ccj fijos+prismas

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
zz4

Re: Dudas sobre test de balance biocular con ccj fijos+prism

Mensaje por zz4 »

jvicente escribió: ¿ésta persona va a ir mejor con gafas que sin ellas?
Nescania escribió:¿Llegaríamos a trastocar la dominancia? De ser así, ¿afectaría en algo?
Son buenas preguntas, pero recordad que en este caso de lo que se trata es si este método es eficaz para su objetivo inicial: igualar el estímulo acomodativo. De la cual pues lo pongo en duda por lo que os comentaba. Y la propia validez de buscar igualar el estímulo acomodativo, con detalles como los que puntualizáis (como el que dice nesca de la dominancia) ya de por sí es cuestionable...

Yo ahora estoy buscando casos en los que sí sería recomendable el equilibrio duocular. Como por ejemplo: Si tu partes de una retinoscopía dudosa y realizas el subjetivo binocular, si al acabar el mismo haces el equilibrio y te da una diferencia mayor de +0.50, ¿puede ser un buen indicativo de que se ha hecho mal el subjetivo?, o si el paciente te fluctúa mucho durante el exámen ¿podría servir en ese caso para evaluar el estímulo acomodativo de forma duocular? Sigo pensando en utilidades para el test, aunque desde luego lo que menos me convence es hacerlo por sistema.

Saludos y gracias por las aportaciones.
Responder