No sé cómo irá en Francia el tema del EEES. Al menos a mí no me ha llegado nada, mientras que en otros países como Alemania sí que han mejorado al menos en formación. Pero yo, que curiosamente tb he estado en Francia recientementeflipper escribió:¿Podrías explicarnos como están en Francia? Porque por lo que he podido entender no están mejor que aquí. Te lo pido desde mi mas absoluta ignorancia sobre el tema. Precisamente el fin de semana pasado estuve en Parísy ví un par de carteles como éste.

Allí los estudios visuales los hacen oftalmólogos.
Pues no sé a qué se refieren. Es posible que puedan realizar tareas de reeducación visual, pero dudo mucho que ellos puedan "recetar" dichas tareas, no sé si me entiendes. Sus capacitaciones laborales tienen fama de ser bastante escasas.
Bueno, es posible que se refiera a que allí lo mismo tienes subvenciones estatales o algo así, o a que realizan tratamientos visuales vía seguridad social. Pero vamos, yo creo que no te gustaría tener las compentencias que tienen ellos.flipper escribió:Y en el otro además ponía que estaba adherido a la seguridad social![]()
Ya me gustaría poner un cartelito como éste y no morir en el intento![]()
![]()
![]()
Yo creo que el desánimo y la falta de actualización es lo peor. Con la llegada del Espacio Europeo se quiere promocionar la formación continuada de los titulados universitarios. Estos cursos no es que sean ninguna maravilla, pero al menos te sirve para darte cuenta de lo pasado de rosca que te puedes estar quedando.flipper escribió:Algo así, creo, se intentó poner en los convenios con la seguridad social en algunas comunidades en el norte y no fructiferó (había discrepancias desde dentro del colectivo) . Estaría bien que se aplicase.
Saludos.