Página 5 de 5

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Publicado: 23 Ene 2010, 10:21
por jovi
pues debe ser que hoy estoy pesimista, si pudiera vender gafas a 30 € al ritmo de como vendia hace un año, yo firmaba, por lo menos cubriria gastos.
Luis, propones una tarifa mínima, si quieres te envio la tarifa de los que tengo justo a 15 metros y veras que venden desde 25€ gafa monofocal completa con antirrallado y gafa con progresivos por 75€ y te regalan otra.

Saludos reventados.

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Publicado: 24 Ene 2010, 19:29
por emf
jovi escribió:pues debe ser que hoy estoy pesimista, si pudiera vender gafas a 30 € al ritmo de como vendia hace un año, yo firmaba, por lo menos cubriria gastos.
Luis, propones una tarifa mínima, si quieres te envio la tarifa de los que tengo justo a 15 metros y veras que venden desde 25€ gafa monofocal completa con antirrallado y gafa con progresivos por 75€ y te regalan otra.

Saludos reventados.
Quien hace eso jovi?
Yo ya no se si cortarme mas venas o dejarmelas largas :shock:

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Publicado: 25 Ene 2010, 09:59
por jovi
[quote="emf]
Quien hace eso jovi?
Yo ya no se si cortarme mas venas o dejarmelas largas :shock:[/quote]


Una afamada cadena inglesa, specsavers se llama.

P.D.: dejatelas crecer, asi por lo menos cuando las tengas largas te puedes hacer una bufanda :desco :desco

Saludos desperados.

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Publicado: 25 Ene 2010, 13:43
por elque
a mi eso me pasa dia si, dia no

el viernes viene una señora que no habia visto en mi vida para que le arregle la gafa, era un tornillo nada mas, se lo pongo, le cobro 0,5 € (las tarifas las tengo en la puerta del taller y del gabinete, para que no haya problemas) y me dice que en su optica "de siempre" no le cobran. Mi respuesta fue: a mis clientes "de siempre" tampoco se lo cobro. Es que ya esta bien de hacerlo todo gratis, que a nadie le regalan los tornillos.Si las gafas son del mercadillo, los tornillos son el doble.

Con respecto a las graduaciones, yo tambien intento cobrarlas. Cuando me preguntan les digo que si es solo para ver si tiene graduacion o no (2 minutos con el retinoscopio) es gratis, pero si quieren que les haga todas las pruebas son 25 € (y les señalo la tarifa del CNOO), a descontar de la gafa si se la hace. Con las adaptaciones de lentillas lo mismo, cobro 30 € antes de la adaptacion y si me piden las lentillas se lo descuento. Si el cliente va a hacerse las gafas o va a comprar lentillas no se queja, solo lo hacen los que vienen a darse una vuelta y a pasar el rato. Tampoco graduo a menores de edad si no viene acompañados de uno de los padres, que luego viene toda la patulea a pasar la tarde y a echarse unas risas..

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Publicado: 26 Ene 2010, 17:47
por ivanchu78
superoptico escribió:ahondando un poco más en el tema, el otro día una señora de éstas que les sobra el dinero por los cuatro costados, entra en la óptica, con la receta de un oftalmólo privado para hacerse unos progresivos nuevos. Hasta ahí todo perfecto, y yo con una gran sonrrisa en la cara, ( voy a vender unos progresivos buenos porque ésta se lo puede permitir ), el caso es que elije la montura, elije el tipo de cristal, doy presupuesto, hago un 15 % dto, y redondeo el precio, y me suelta: " vale, pero me tienes que descontar la consulta del médico que fue de 75 € , ya que ese trabajo te lo he ahorrado yo a tí " .... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

le explique que yo no le hubiese cobrado por ese servicio y que tal y cual, y para no perder la venta le tuve que rebajar otros 30 euros.. :evil: :evil: :evil:

cosas que pasan.
Yo hubiera perdido la venta........... en ese caso

Re: Acontecido en mi optica, que opinais???

Publicado: 26 Ene 2010, 19:00
por cover
para mi una revision de 2 ó 5 minutos no existe
A quien entra en gabinete se le hace un examen completo, que es lo que sé hacer; no se hacer rebajas en su salud visual.
Si el paciente que entra ( que tal vez llegue a ser cliente )no le da importancia a tal situacion entonces para mí no ha venido al lugar adecuado se está equivocando de servicio
y así les explico que no se hacer un trabajo a medias o a 1/4
Los honorarios están en la puerta y en el interior también