Huelga general

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
roberopt

Re: Huelga general

Mensaje por roberopt »

En mi zona de Madrid todos abiertos menos una libreria y una tienda de alimentación.
Hemos tenido todos los repartos, con furgoneta oficial.
Lo que más trastorno ha causado ha sido el transporte en cercanías y autobuses, pero el metro iba estupendamente, incluso más vacío que de costumbre.
Yo, como me he mudado hace poco a las afueras, para evitar esperas en cercanías de una hora, he dormido en mi antigua casa, con sacos de dormir y mantas, que sólo está a 10 minutos de la óptica. Eso sí, me traje el portátil con el sintonizador de televisión y la quinta temporada de LOST (voy con algo de retraso) pero como me han llegado cristales, he estado algo ocupado, afortunadamente.
En cambio, en el pueblo donde viven mis padres (As Pontes, Coruña) estaba todo cerrado, excepto dos bares (uno de ellos el típico que nunca cierra en plan "farmacia de guardia") y un supermercado.
En otras zonas de Madrid ha habido más jaleos, pero eso ya se ha visto, leído y escuchado a lo largo del día.

Lo mejor lo que ha escuchado uno de mis jefes por la radio:
"Yo tengo un bar cerca de la sede de un sindicato, pero no os voy a decir en dónde. Ayer vinieron a decir que por favor, no hiciera huelga, que iban a necesitar bocadillos, cafés y un sitio para tomar algo porque estarían todo el día yendo y viniendo"
¡Para que luego pidan solidaridad de clases! :desco
nurita

Mensaje por nurita »

:desco :desco :desco

Nosotros no hemos tenido reparto hoy. Bueno, ni hoy ni el lunes, que estos de Prats
más información sobre Prats
ya se están subiendo a la parra
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

Aquí en Coruña ayer alguien se dedicó a meter clavos en las cerraduras,muy simpatico pero 58€ de factura del cerrajero(para eso que le costó 2 minutos cronometrados quitarlos),y después no cobramos la graduación que nos lleva al menos un cuarto de hora....Por esto si que debiamos hacer huelga todos los ópticos.... :-x :-x :-x

Por la tarde plena tranquilidad... :cervezas
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Jorge

Mensaje por ToY »

TOSHACK escribió:
root escribió:yo vendré a currar (pero por la pasta), y el foro también usease que nos veremos, eso si, debo decir que la reforma laboral va en contra de todos los asalariados (y de que manera) y nuestra futuras generaciones, nuestros derechos como trabajadores se ven reducidos drásticamente, eso nadie puede discutirlo, y esto es lo importante; entiendo que aquí hablais muchos jefes, pero recordad una cosa, que tal y como están las cosas, igual pasado mañana (espero que no) os veis abocados a un trabajo por cuenta ajena.

Lo peor de todo, que los trabajadores por cuenta ajena deberíamos secundar esta huelga, pero no lo haremos porque no es importante, importante es por poner un ejemplo reciente que juegue nuestra selección, eso si que lo es, por este motivo algunos irían de rodillas a la plaza del pueblo.

Bueno, pero es que las huelgas contra una reforma laboral deberían ser una medida de presión ANTES de que se apruebe la citada reforma (por ej. los franceses, que todavía no han terminado de proponer la reforma y ya estan paralizando el país). Una huelga AHORA que ya está la reforma aprobada por el congreso ¿que va a conseguir? ¿tocar las narices? Porque la reforma está aprobada.

Mirad este post, que algo de razón lleva....

http://menudoscabrones.blogspot.com/201 ... uelga.html

Y ya no es estar en contra de la huelga por ser jefe, sino en contra de ESTA huelga por quien la convoca y cuando la convoca.

Y por último, ésta es mi opinoón, pero por supuesto todos los trabajadores tienen derecho a elgir si la hacen o si trabajan. No se les debe coaccionar en ningún sentido
Completamente de acuerdo con ambos, aunque digáis cosas distintas, los dos tenéis razón

Hubiera secundado la huelga, y no hubiera cobrado el día aunque me viene igual de bien que a los demás, de haberse hecho cuando tocaba.

Nos están jodiendo vivos como trabajadores, y los sindicatos únicamente piden que nos pongan vaselina antes. Una pena el verme representado por estos sindicatos.
Noeliense
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Noelia Fernandez Mora

Mensaje por Noeliense »

Bueno y la de este año como la veis? Como la lleváis?
Si me dejas hacerte un fondo de ojo consigo meterme en tu cabeza...
Cerrado