"Médicos Oftalmólogos" Estoy harto/a

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Re: "Médicos Oftalmólogos" Estoy harto

Mensaje por Joan »

Os pongo al día del tema...
Me llamaron del Colegio de Ópticos para que les hiciera llegar la receta "original" y el "papelito" donde se indicaba la óptica a la que debía dirigirse el paciente.
Llamo a la paciente para pedírselo, con la excusa de que debo hacer unos trámites. Ella accede, algo reticente, comentándome que ella no quiere líos con nadie y le digo que no se preocupe.
Envío la documentación solicitada por correo certificiado al colegio. Y me llaman unas semanas después comentándome que tras haber comentado el tema con el abogado del colegio, e incluso redactar e imprimir "la denuncia" para emprender cualquier medida legal debo conseguir la autorización de la paciente por escrito, para poder usar su nombre, pues es la prueba fehaciente del acto "delictivo".
Evidentemente no voy a molestarla, pues lo único que puedo conseguir es que encima se enfade conmigo por meterla en follones, cuando ella no ha tenido ningún problema, ni con el óptico de la SS ni conmigo.
¿Cómo es posible que el Colegio no pueda actuar de oficio? Ya les he dicho que el denunciante soy YO y no la paciente, pero las pruebas le implican a ella..... JODER!!!! :dropfadao
:evil: Así no hay manera de acabar con estos malos rollos
¿Para qué leche nos sirve denunciar? :-x
nurita

Mensaje por nurita »

Pues vaya, Joan.

Estoy contigo. Si la denuncia la haces tú, no deberían implicar a la paciente. Al igual la quieren de testigo, pero no es plan. Deberían usar su nombre son siglas.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Vaya!

Pues como bien decís, así no se puede solucionar el problema. Por lo menos que le manden una carta informativa desde el CNOO tanto al oftalmólogo como al colegio profesional en la que se exponga los hechos y las medidas que se podrían tomar si se repitiese. Aunque no sea nada vinculante por lo menos están avisados.

Un saludo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

Es que estamos viviendo en la cultura del chorizismo, el que no corre… vuela y trinca tú antes de que lo haga otro…así nos va y nos ira…y no tiene nada que ver ni con partidos políticos ni con nada. En todos los sectores económicos…por igual.

A mi me ha pasado esto:

Me llega una señora a pedir presupuesto de unos progresivos y cuando le pido la graduación me saca una tarjeta donde pone escrito a mano textualmente: Varilux Physio 360 lineis… pienso “ jod.. que bien, peazo progresivo”, le digo que eso es el modelo de progresivo y la marca y le pregunto si le han dado la receta. Me contesta que no, que el medico le dijo que ya la tenían en la óptica “de abajo” y que en la óptica solo le dieron ese papel…
Le doy la vuelta a la tarjeta y resulta que habían cortado a tijera la mitad de la receta, se han quedado con la graduación en la óptica…¡ que buenos colegas ! Me dan ganas de poner el nombre de la clínica oftalmológica con óptica pero además de darles publicidad seguramente me borrarían el post, así que no lo pongo…
El la tarjeta se podía leer el nombre de la clínica y estaba cortada por la mitad…muy fuerte…
A la señora le dije que para poder presupuestarle tenia que o graduarla otra vez o pedir la graduación al medico o al óptico. Que la graduación era de ella porque la ha pagado y que si se niegan a dársela esta en su derecho de exigírsela y ponerles una reclamación en consumo, en sanidad o en la policía o en el juzgado de guardia…Ella me dijo que no le habían dado nada mas que eso y que había pagado cerca de 100 €…
No ha vuelto…
Al final habrán ganado los malos…al revés que en las películas…

Nada mas que decir de nuestros amigos oftalmólogos privados, especifico privados porque a mi son los que me dan mas problemas…son los que nos ven como competencia mas que como colaboradores…por suerte no son todos…siempre suelen ser los mismos…
Saludos…
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

:evil: Comentaré este tema en la próxima asamblea del COOOC.... :evil:
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Y ¿por que no puedes decir el nombre de la clínica oftalmológica? ¿Que tiene de malo?

¿No son ellos los que están jodiendo al colectivo e infringiendo los estatuos del año 79?

Si quieres digo yo nombre y tu opinas:

1.C.O. La Arruzafa
2. Oftalmocor
3. C.O . Alhaken II
4. C.O. Maser
5. C.O. El Brillante

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Hola pepefer.

Como bien dicen los compañeros no creo que tenga nada de malo decir el nombre del oftalmólogo o el de la empresa donde trabaje. Así los compañeros se pensarían dos veces antes de remitir a algún paciente donde éste.
Además deberías de ponerlo en conocimiento de tu delegación colegial para que tomen las medidas oportunas, con el oftalmólogo y con el óptico por supuesto (que muchas veces es el inductor).

Un saludo.

PD: JAVAL, ¿tántos oftalmólogos hacen dicotomía por esa zona? Alucino.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

No, Flipper.

Lo que he puesto, son los nombres de las clínicas oftalmológicas más importantes (que no quiere decir buenas) de Córdoba. Yo no conozco si alguna de ellas tiene trastorno bipolar ( tiene una óptica) o no.
Pero por eso, le digo al compañero que las lea y diga de todas ellas, cual es.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por flipper »

Ok. Había entendido mal.

Un saludo.
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Mensaje por Anita »

Mi primera aportación. Todos nos hemos comido marrones por culpa de recetas de oftalmólogos, pero yo estoy con Joan, no reviso ninguna receta, a no ser que me lo pidan, jamás lo ofrezco, yo tampoco regalo mi trabajo, y si no ve bien que reclame al que le ha graduado. Eso sí en todas las recetas que recibo y que monto que no sean mías yo les pongo el sello de mi óptica, que a mí me ha llegado a pasar de una señora que trajo una receta, le monté los lentes, no veía bien, le dije que se lo comentase al oftalmólogo que la había revisado y me volvió con otra receta del mismo médico diciéndome que le había dicho que la gafa no estaba como él había mandado...Me entraron unos instintos asesinos :evil:
Cerrado