Paciente con Queratopatia Bullosa

Todo sobre lentes de contacto.
Responder
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Paciente con Queratopatia Bullosa

Mensaje por rbn »

Paciente de 80 años con una QB al que el médico le ha mandado lente terapéutica para dormir. El tema es que le han dicho que no use HiSi. Le han puesto Proclear. Mis dudas, realmente existe contraindicacion de lentes HiSi con la QB?

[ Posteado via Android ] Imagen
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
tomatismo
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: tomatismo

Re: Paciente con Queratopatia Bullosa

Mensaje por tomatismo »

Ruben, desconozco el motivo, pero yo tengo a varios paciente con lc terapeuticas y usan de HISi y va de lujo.
Tienen la ventaja que son lentes con menor movimiento, pero la unico logico que se me ocurre es que quieren un material mas fino y con mas elasticidad para que presione menos sobre la bulla.

...siendo malos, pensaria que a lo mejor no conocen nada de modulos de elasticidad ni otras leches y recetan lo que conocen... vete tu a saber.

un saludo.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Puede ser que no quieran una lente tan rígida por el roce con las bullas, aunque imagino que es cuestión de probar. Lo que tiene que hacer si el paciente tiene una queratopatía bullosa es proponer un transplante endotelial (si no tiene más cosas, aparte de la bullosa) y si no sabe hacerlo que remita (que a algunos les cuesta horrores porque se miran más el bolsillo que otra cosa). Yo si fuera tú, lse lo comentaría la próxima vez: "¿Le han planteado la posibilidad de hacerle un transplante endotelial, caballero? ¿No? Pues le recomiendo que pida una segunda opinión."

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

Aqui tenemos dos problemas. Por un lado el hombre tampoco esta dispuesto a hacer algo que el oftalmologo no apruebe. Es decir... si el medico ha dicho que esas lentes... pos esas lentes... Por otro lado,... me se da que el hombre es un poquitin cerrado a nuevas expectativas,... nu se... de momento proclear diara, aunque no me gusta nada usar esa lente para dormir...

otro tema (pasadlo a sensibles si hace falta)... que cobrarias por poner y quitar la lente todos los dias? y de vez en cuando revisar una vez al mes? Cobramos cada vez que revisamos? o le cobramos un eurillo pal cafe todos los dias? que hariais vosotros?
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
iris73
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: elena

Mensaje por iris73 »

Buenas tardes!!

Nosotros en estos casos no cobramos, tengo varios pacientes que viene una vez a la semana para que les saque la lentilla y la limpie y no les cobro nada.

Un saludo
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

iris73 escribió:Buenas tardes!!

Nosotros en estos casos no cobramos, tengo varios pacientes que viene una vez a la semana para que les saque la lentilla y la limpie y no les cobro nada.

Un saludo
Espero que al menos la lentilla os la compre a vosotros, porque si no sería para darse cabezazos con la pared. Se puede cobrar un precio razonable con el concepto de inserción desinserción y limpieza. Si lo haces una vez a la semana (4 veces al mes) puedes ponerle una tarifa mensual con los conceptos anteriormente citados. No es que te vayas a hacer rico con eso, es darle un valor al trabajo que realizas (la cantidad es lo de menos, siempre que no sea ridícula).

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Fenix
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Fenix

Mensaje por Fenix »

[quote="rbn"]Aqui tenemos dos problemas. Por un lado el hombre tampoco esta dispuesto a hacer algo que el oftalmologo no apruebe. Es decir... si el medico ha dicho que esas lentes... pos esas lentes... Por otro lado,... me se da que el hombre es un poquitin cerrado a nuevas expectativas,... nu se... de momento proclear diara, aunque no me gusta nada usar esa lente para dormir...

¿tiene 80 años verdad? no te preocupes porque duerma con las LC, durante el dia no las lleva? si solo es para dormir y le adaptas diarias va a ir de lujo.
de las cenizas...
albertopilas1
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Alberto Plata

Mensaje por albertopilas1 »

iris73 escribió:Buenas tardes!!

Un saludo

cobra tarifa mensual!!!!! no es posible colegas que sigan regalando sus consultas, cuando limpias las lentillas con tu liquidos y demas insumos no????? entonces........
si alguien se fractura le sacan rayos x , unas 3 veces por lo menos, les cobran las tres radiografias no ??? ;-)
Responder