Hombre de 56 años. Diabetes no insulinodependiente.
Ha llevado unas gafas progresivos con una RX OD: +0.50 -0.75 100 OI +0.75 -0.75 95, adc 2.50 Fecha de la RX finales de 2011
Ademas llevaba una gafa de cerca con la misma graduación (para cerca claro).
Pues bien viene a revisarse,... y nos dice que nota que con su gafa de cerca,... ve muy bien de lejos,... y que quiere revisarse.
Octubre de 2012... OD +2.75 -0.75 100 OI +2.50 -0.50 100 adc. 2.50
Resulta que el hombre se marchaba de viaje y le hacia falta la gafa... y le puse unos monofocales de lejos de 2.50 esf en ambos ojos, para salir del paso mientras llegaban los suyos. Volvió a la semana diciéndome que con los cristales estos que no veía nada, y que lo había pasado fatal. Bueno pensé con el progresivo verá de cerca,... Se los montamos y el tipo, que no... que no ve nada ni de lejos ni de cerca...
Repasamos la RX y me sale OD +4.00 -0.50 95 OI +3.75 -0.50 105. Empiezo a pensar que no tengo ni idea de graduar,.. y cosas de este tipo,...
Total pedimos de nuevo lentes,... y cuando llegan,... probamos y el tipo que no ve tampoco,... Y todo el rato diciendonos que con su gafita de cerca monofocal,... que ve muy bien de lejos y que tal... De nuevo.. graduamos... y nos sale... OD +3.25 -0.50 95 OI +3.25 -0.50 95 ADC 2.75.
Nuevas lentes... y por fin se las lleva,... Y cuando todo parecía que iba bien,... viene hace un par de días, y nos dice que cree que de nuevo le ha subido porque no ve ya tan bien ni con la gafa ni con la de cerca esa que se supone que veía tan bien. Yo ya,... a punto de

Explicación de que esta pasando aquí (creo). Como os conté el hombre es diabético, según me contó, estos días que vino a graduarse en Octubre, tenía un poco descontrolado el nivel de azucar, no porque lo supiera, no se controló la glucemia esos días, si no porque no hizo caso al régimen alimenticio. Cosa que si estaba ahora haciendo. Según nos dijo ahora si que estaba llevando mas control con las comidas. Le pedí que se controlara la glucemia al día siguiente de graduarle, y el día que vaya a venir la semana que viene para ver si sigue igual.
¿es posible que afecte tanto a la acomodación/hipermetropía que tenga descontrolado el nivel de azúcar?... O es que se me ha olvidado como se gradúa,... que todo puede ser...