una ayuda con rgp plis

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

una ayuda con rgp plis

Mensaje por root »

a ver

od
+0.50 -5.00 35º querato 7.8*8.1
+1 -4.75 155º queratom 8.4*9.0

lo q pasa esq no me fio mucho de la queratometria porq tengo el aparato.... damnificado, pero no me cuadra mucho.
he pensado pedir a lenticon, pero no se si con esta queratometria me haran mucho caso .

Joan

Publicado: 04 Jul 2008 14:34 Asunto: RPG

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Maru, o ese queratómetro no funciona muy bien como dices o bien el astigmatismo es prácticamente interno.
La queratometría del ojo derecho nos da un astigmatismo corneal de 1.50D y el refractivo es de 5.00.
En el ojo izquierdo son más parecidos, siendo el corneal de 3.00 y de 4.75 el refractivo.
Por tanto, si quieres adaptarle RPG habrá de ser una lentilla con el astigmatismo tallado en la cara anterior de la lente (toro externo) y un prisma de estabilización (en Conóptica es la VPT).

Mantener foro
sin publi no podemos pagar el server

Publicado: 17 Jul 2008 12:30 Asunto: publi

--------------------------------------------------------------------------------

Joan

Publicado: 17 Jul 2008 12:30 Asunto: RPG

¿Cómo va el caso Maru?
Responder