Ipseo

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Ipseo

Mensaje por root »

¿Alguien pone el prog Ipseo de Essilor
¿Qué tal va? Porque he oído de todo.

'

gallego

Publicado: 28 Jul 2008 6:33 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

aqui llevamos un tiempo trabajandolo y bien, el unico problema el precio Como siempre, pero despues de trabajar un poco al cliente y si lo colocas, te verás sorprendido, otro progresivo que va muy bien de essilor es el phisio, ya nos contarás
It's a beautiful day
Don't let it get away
David

Re: Ipseo

Mensaje por David »

Bien funciona muy bien.Pero nosotros no hacemos lo del aparatito ese para el ipseo, pasamos bastante y ponemos el physio o el comfort.
ojazos

Mensaje por ojazos »

yo lo he estado poniendo desde que salió, y eso, que de todo. unos te salen malos y no sabes por que, otros no te explicas por que van bien, pero van bien. a un compañero le pasa lo mismo pero con los id de Hoya
más información sobre Hoya Vision Care
. los que pone él no van bien y tiene que cambiarlos, en cambio los mios... :mrgreen:

...cosas de la óptica
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Yo he trabajado con los de Indo, creo q todos son lo mismo, MARKETING.

Un progresivo q es más caro porque es personalizado. En fín, de muchos q adapté tube que cambiar la mayoría. La principal excusa q te da el fabricante es q la toma de la medida está mal. Imaginate cuantas personas pasan por el medidor y no se enteran de lo q tienen q hacer o estan nerviosos, o no cogen la postura natural o yo q sé.

Lo q está claro es q te tiene q convencer a ti q eres el q lo vende sino funciona poco. A mi no me convence nada. Prefiero las gamas altas de uso universal q son lo q menos problemas me han dado hasta ahora.
Yo soy Óptico Optometrista.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

En esto de los progresivos estamos "vendidos", pues nos tenemos que fiar totalmente de lo que nos diga el comercial/fabricante.
Personalmente, cuando viene el comercial (de la casa que sea) ofreciendo un nuevo progresivo, ya les digo: "más de lo mismo, ¿no?" que si mayores campos de visión periférica, que si pasillos más suaves, que si tallado por la cara interna para disminuir aberraciones, que si adaptación más rápida.... y te lo tienes que creer (o no) porque no hay forma humana de demostrarlo.
Y sí, al cliente le decimos este es más caro porque bla, bla, bla... pero hay personas que les pones unos progresivos de 100€ la pareja y va de coña, y otros que llevan unos de 600€ y no acaban de ir bien.
Para empezar, ¿cómo sabemos realmente el progresivo que estamos montando? Porque nos lo dice el fabricante, ¿no? Acto de fe. ¿Cómo sabemos que pagamos lo que vale un cierto progresivo? Otro acto de fe.
No os pasa que cuando das un presupuesto de unos magníficos progresivos freeform y dices: los cristales son 600€ a más de un cliente se le pone la cara como diciendo, éste está loco... si son solo unas gafas.
David

Mensaje por David »

Joan escribió:En esto de los progresivos estamos "vendidos", pues nos tenemos que fiar totalmente de lo que nos diga el comercial/fabricante.
Personalmente, cuando viene el comercial (de la casa que sea) ofreciendo un nuevo progresivo, ya les digo: "más de lo mismo, ¿no?" que si mayores campos de visión periférica, que si pasillos más suaves, que si tallado por la cara interna para disminuir aberraciones, que si adaptación más rápida.... y te lo tienes que creer (o no) porque no hay forma humana de demostrarlo.
Y sí, al cliente le decimos este es más caro porque bla, bla, bla... pero hay personas que les pones unos progresivos de 100€ la pareja y va de coña, y otros que llevan unos de 600€ y no acaban de ir bien.
Para empezar, ¿cómo sabemos realmente el progresivo que estamos montando? Porque nos lo dice el fabricante, ¿no? Acto de fe. ¿Cómo sabemos que pagamos lo que vale un cierto progresivo? Otro acto de fe.
No os pasa que cuando das un presupuesto de unos magníficos progresivos freeform y dices: los cristales son 600€ a más de un cliente se le pone la cara como diciendo, éste está loco... si son solo unas gafas.
Totalemnete de acuerdo y eso pasa a veces.Que con un progressivo de oferta va de coña y con los buenos no.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

A los míos se le queda la cara de coña hasta con precos de 100€
jajaja
Yo soy Óptico Optometrista.
vite
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: DUNIA VIDAL TERRERO

Mensaje por vite »

Yo no creo correcto decir que todos los preogresivos son iguales, y que son actos de fe...Para los diseños de psvs hay normalmente todo un departamento de I+D de un fabricante detras. Si todo fuera marketing no habria más que cojer el mismo psv de hace 5 años y cambiarle las marcas, no??

Otra cosa son las adaptaciones que nosotros como profesionales sabemos que no depende solo de poner un buen progresivo, sino de muchos otros factores...cuantos de vosotros no ha hecho una cura de cajon con la misma lente y el cliente se la ha llevado divinamente???

Si que es cierto que los opticos vendemos aire, porque el cliente es quien se tiene que creer que esa lente es mejor...pero nosotros si que tenemos que saber cual es mejor para cada tipo de paciente...no hay un progresivo universal...

Si alguna vez podeis visitar un fabricante (si no lo habeis hecho ya) preguntar por el diseño de psvs, vereis de verdad que hay un trabajo detrás.
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz

Mensaje por Ana »

Nosotras trabajamos el Ipseo aqui y va de coña, es mucho mas comodo para alturas pequeñas, tiene mayor campo visual, sobretodo mejora el de cerca y el nuevo que han sacado aparte del movimiento cabeza/ojos, tambien tiene en cuenta la forma de la montura y el angulo pantocópico.
Es cierto que los physio tb van muy bien y los comfort y los de oferta, pero segun los comentarios de nuestros clientes cuando les hemos pasado por ejm de un comfort a un physio si han notado la mejoria. Mi jefa que ha probado varios tb me comenta las diferencias y no todos son iguales.

Los comerciales de lentes nos dicen que en los progresivos de ultima generacion han conseguido eliminar la aberración del coma y que por eso crean menos distorsión lateral, pero este finde me he enterao de que eso no es cierto....
Segun dijeron en el curso, es imposible eliminar las aberraciónes de los progresivos, lo que si hacen es disminuir todo lo posible las que son menos toleradas por el ojo humano, es decir que en estos casos lo que hacen es disminuir en la medida de lo posible la aberración del coma y las otras que son mejor toleradas por nuestra visión se ven un poco aumentadas.
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

vite escribió:Yo no creo correcto decir que todos los preogresivos son iguales, y que son actos de fe...Para los diseños de psvs hay normalmente todo un departamento de I+D de un fabricante detras. Si todo fuera marketing no habria más que cojer el mismo psv de hace 5 años y cambiarle las marcas, no??
Yo no digo que sean iguales, pero podrían serlo.... y hasta que no sea présbita y empiece a llevarlos no podré valorar subjetivamente si es cierto que hay tantas diferencias entre uno de gama baja y otro de última generación.
Y hay gente con por ejemplo Varilux Comfort que van perfectísisisimamente bien, ¿para qué cambiarles por otros teóricamente mejor?
vite escribió:Otra cosa son las adaptaciones que nosotros como profesionales sabemos que no depende solo de poner un buen progresivo, sino de muchos otros factores...cuantos de vosotros no ha hecho una cura de cajon con la misma lente y el cliente se la ha llevado divinamente???
Y quien te dice a ti que en I+D de los laboratorios no hacen algo parecido con nosostros (no digo que lo hagan, pero en caso de que fuese así como lo averiguaríamos? No tenemos medios).
vite escribió:Si que es cierto que los opticos vendemos aire, porque el cliente es quien se tiene que creer que esa lente es mejor...pero nosotros si que tenemos que saber cual es mejor para cada tipo de paciente...no hay un progresivo universal...
Pues de la misma forma que el cliente debe creerte a tí, realizando un acto de fe, tú haces lo mismo con tu proveedor de cristales.
Y supongo, que evidentemente no será lo mismo un progresivo baratillo que uno de gama alta, pero insisto en que últimamente cada vez salen progresivos más y más perfeccionados y personalizados (y sobretodo con más parafernalias para tener que adaptarlos, que también puede ser una forma de fidelizar no al cliente, sinó al óptico respecto el fabricante) y no veo yo que mis pacientes vayan mejor que lo que iban hace 5 años con los progresivos de aquel entonces.
Responder