Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Hola a todos, tengo un problema con un paciente de 45 años, es usuario de progresivo basico sin antirreflejante de hace dos años, al hacerle gafa nueva, le ponemos (subida de +0.5 esf de su anterior gafa en VL Y +0.25 en VC)
OD +4.00 -2.00 50 AV 0.8
OI +4.00 AV 0.2
AD 1.50
SUMMINT TRUE 1.6 FORM Hoya
SHV TRANSITIONS GRIS
En gabinete ( con menos iluminación)con la gafa de prueba cuando mira la pantalla de optotipo por la parte superior ve una franja de luz que sale de la pantalla en el perfil superior, pero si baja la cabeza y mira por la parte de arriba de la gafa, ya no ve esa franja (pasa de verla desenfocada a enfocada), ve bien,en el progresivo le pasa lo mismo...
Es como si buscara menos hipermetropia...si le pasara con el progresivo,solo... pero pq le pasa tambien con la lente "monofocal" en la gafa de prueba del gabinete?
si le quito el +0.5 de hipermtropia de lejos ve menos franja de luz aunq aun nota algo, pero pierde una linea de AV en ODerecho, y me pide un +0.25 mas de cerca.
Le he dado mas ángulo pantoscópico pero no mejora mucho,por si le entra la luz en cara interna,Y la gafa es muy parecida a la que el llevaba.
Me podeis ayudar?
Gracias a todos
has revisado el cilindro? tiene pinta de que está girado. ES muy típico que si no va bien orientada la corrección vea sombras en una zona del optotipo, curiosamente no en los caracteres sino en los bordes del cuadro.