varilux comfort

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
Responder
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

varilux comfort

Mensaje por sergio »

Hace tiempo que no trabajo con essilor y me ha llegado un cliente al que hay que cambiar una lente.

Me encuentro que ya no fabrican el comfort tradicional y el comfort NE no es compatible con el antiguo.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Está claro que lo mejor, convencer al cliente de cambiar las dos lentes pero no está el horno para bollos....

Gracias
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
PELOJM
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: varilux comfort

Mensaje por PELOJM »

La solución es cambiar las dos lentes si, o si.

De otro modo te arriesgas a una inadaptación por incomodidad y no correspondencia entre diseños de una persona ya adaptada a una multifocal.

PD: Aunque no esté el horno para bollos, hay que ser profesionales y no hacer chapucillas.

PD": El horno no estará para bollos nunca, mientras no le demos un valor a nuestra profesión y sigamos regalando nuestros servicios, dando 4 gafas por una, etc, etc

Un saludo.
nano35

Mensaje por nano35 »

Completamente de acuerdo con pelojm.

Hay que ser profesionales y dejarse de chapuzas.

A veces hay que perder para ganar.

Saludos
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

En el segundo postdata coincido contigo pelojm, pero no en el primero. Si el paciente solo quiere cambiar una lente pues allá él. Estoy seguro que el compañero ha informado de las posibles consecuencias. Es igual de profesional cambiar solo uno que los dos siempre que se informe por supuesto.
Que cambiar los dos es lo ideal, sí, pero que cambiar solo uno no es una chapuza, también (siempre que se haga adecuadamente) Es como si quiere operarse de un solo ojo de cirugía refractiva, mientras firme........

Sergio, habla con Altra. ;-)
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

Gracias compañeros, dáis por echo que se le va a poner lo que me salga de ahí y quizá es que no me he explicado bien.... Acertadamente flipper ha matizado...

En ningún caso se le va a poner otro tipo diferente porque sí, pero sabiendo que essilor hace marcas blancas para multitud de cadenas, quizá alguno de ellos correspondiera al antiguo comfort sin tener que pasar por el aro de cambiar la pareja de lentes.... y desgraciadamente en este caso impera la parte económica por lo que lo voy a intentar por todos los medios...

:cervezas
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Es curioso, hace seis o siete años todos los laboratorios tenían su propio "Varilux Comfort", así lo vendían los comerciales, y encima se enorgullecían de ello, de copiar una lente que lleva casi 20 años en el mercado.
Lo peor de todo es que hay gente que le sigue funcionando mejor el Confort de toda la vida que el ultimo freeform del mercado, que cosas.

Si no encuentras nada, y si no me equivoco el Selective de BBGR tiene las mismas características sobre papel que el Confort, ademas si no recuerdo mal BBGR es de Essilor, al principio compartían algunas nomenclaturas y placas incluso.

Yo tampoco creo que poner una lente de cada clase sea una chapuza siempre y cuando se avise al cliente, tal y como explican los compañeros.
No todo el mundo esta dispuesto, o puede a pagar hoy día lo que vale una pareja de Confort NE.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Responder