Mejora de la discromatopsia con lentes
- jorova94
- óptico locuaz
- Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
- Contactar:
Mejora de la discromatopsia con lentes
Tengo en consulta un niño con discromatopsia total. Me comenta su tutora que le han dicho que hay unas lentes que mejoran la percepcion de los colores y les ayuda a aprender a distinguirlos.
¿Me podriais ayudar?.
Gracias de antemano.
¿Me podriais ayudar?.
Gracias de antemano.
Querer es poder
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: optico
Re: Mejora de la discromatopsia con lentes
Hola jorova94, es un tema que se ha debatido por el foro más veces, puedes encontrar poniendo el buscador.
En mi opinión no sirven, pero buscando el foro encontrarás más opiniones.
Un saludo!
En mi opinión no sirven, pero buscando el foro encontrarás más opiniones.
Un saludo!
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
Los filtros más famosos de este tipo son los famosos "filtros chromagen".
Para informarte tienes dos "vías" opuestas:
Su web.
Un post de un bloggero de divulgación científica.
Además de la opinión de los foreros. Si pones chromagen en el buscador vas a encontrar más de un hilo sobre este tema
Para informarte tienes dos "vías" opuestas:
Su web.
Un post de un bloggero de divulgación científica.
Además de la opinión de los foreros. Si pones chromagen en el buscador vas a encontrar más de un hilo sobre este tema

- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Pero si el chaval tiene acromatopsia por mucho filtro que se le ponga no verá ningún color, solo notará cambios en la escala de grises ¿no?
-
- óptico conferenciante
Así es flipper si tiene acromatopsia, le puedes poner lo que quieras delante que al no tener receptores de color, solo cambiará la percepción de la luminosidad.
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
-
- óptico conferenciante
Yo he dudado al leer discromatopsia total, pero pensé que sería protanopía o deuteranopía en lugar de protanomalía o deuteranomalía. Ya que la acromatopsia es muy rara, a ver qué nos dice jorova94.
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
Yo cuando leí "discromatopsia total" entiendo que es que uno de los tipos de conos no funciona prácticamente nada y de ahí que sólo posee dos fotorreceptores sensibles a color (deuteranope o protanope, frente a la deuteranomalía o protanomalía). Este tipo de discromatopsias son las que tienen grises en zonas donde el resto de personas ven color (frente a los discromatopsias "parciales" que ven tonos "mezcla" entre los dos fotorreceptores, por ejemplo entre rojo-verde puede que vean pardo).
Una acromatopsia es que sólo funciona uno de los conos, y aunque es más sensible a una longitud de onda, sólo puede interpretar blanco y negro al no tener otros conos con los que hacer la mezcla de color (entiendo que en esa zona de longitud de onda verá más "blanco", como cuando en las pelis de blanco y negro el color de la piel se ve como blanco)
Una acromatopsia es que sólo funciona uno de los conos, y aunque es más sensible a una longitud de onda, sólo puede interpretar blanco y negro al no tener otros conos con los que hacer la mezcla de color (entiendo que en esa zona de longitud de onda verá más "blanco", como cuando en las pelis de blanco y negro el color de la piel se ve como blanco)
-
- óptico conferenciante
mike escribió:Yo cuando leí "discromatopsia total" entiendo que es que uno de los tipos de conos no funciona prácticamente nada y de ahí que sólo posee dos fotorreceptores sensibles a color (deuteranope o protanope, frente a la deuteranomalía o protanomalía). Este tipo de discromatopsias son las que tienen grises en zonas donde el resto de personas ven color (frente a los discromatopsias "parciales" que ven tonos "mezcla" entre los dos fotorreceptores, por ejemplo entre rojo-verde puede que vean pardo).

Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
Mike, ¿no está relacionada la acromatopsia verdadera con degeneraciones retinianas raras y de pronóstico poco favorable?
Saludos.
Saludos.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Sería de gran ayuda pasarle un test de color (si no tienes Jorova94 dímelo y te envío el Ishihara). Así nos aclararíamos mejor.
Hay una app que de una foto saca como lo ven las personas afectadas (dependiendo de la afectación que tenga claro). Subo una imagen.
Tengo una hecha de una caja de colores para que a la hora de explicárselo a los padres o a los educadores vean el porque de los cielos marrones en vez de azules, semáforos con color marrón o naranjas (fruta) marrones

Hay una app que de una foto saca como lo ven las personas afectadas (dependiendo de la afectación que tenga claro). Subo una imagen.
Tengo una hecha de una caja de colores para que a la hora de explicárselo a los padres o a los educadores vean el porque de los cielos marrones en vez de azules, semáforos con color marrón o naranjas (fruta) marrones