Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Cuando un paciente os venga con una hemorragia en la conjuntiva escleral le recetáis éstas bolitas con la siguiente posología: Una bolita cada doce horas durante diez días. Y así se le va el derrame. Mano de Santo. Palabras textuales de la paciente.
Ojo al etiquetado: 1 gramo contiene 0.85 gr de sacarosa y 0.15 gr de lactosa. ¿Dónde está el extracto de Ledum? ¿Será sólo marketing? ¿la sacarosa o la lactosa provienen de la planta Ledum?
Y por supuesto NO le preguntaron si era diabética, que lo es.
A ver si tomamos menos la tensión, menos lámpara de hendidura por si hubiera un cuerpo extraño, recidivas, etc, etc, y más Ledum palustre
Con eso se va la hemorragia en 10 días....y sin eso, en 240 horas...
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Pero ese medicamento sería mucho más efectivo si en vez de un 5ch fuera un 15ch, que decantar y diluir cinco veces es una "mariconada". Capaz que quede una milmillonésima parte por millón del principio activo aún. ¿así como pretenden que el agua tenga memoria? Seguro que de esa manera sólo funciona tras semana y media, cuando podría funcionar como dice césar, a los 10 días.
Hay cosas para las que no estamos preparados. Flipper, recuerda cerrar la boca y parpadear.
¿Hay que rezar antes de tomarse la pastilla? (Perdón a los creyentes)
¿Por qué ponen la composición en este tipo de medicamentos?(esta es una pregunta sería). Sí crees en la homeopatía, no necesitas saber los ingredientes. Te tomas la pastilla porque sí y ya esta. Si no crees (como yo) te resulta una tomadura de pelo que declaren que es un placebo.
Me gustaría saber si hay homeopatía para una catarata, un glaucoma o una dmae.
Miket escribió:
Me gustaría saber si hay homeopatía para una catarata, un glaucoma o una dmae.
No es exactamente homeopatía, pero hay médicos que recetan colirios para "detener" el avance de las cataratas, y encontrarás anuncios Google en este foro de flores para tratar tanto glaucoma como DMAE.
Miket escribió:Hay cosas para las que no estamos preparados. Flipper, recuerda cerrar la boca y parpadear.
¿Hay que rezar antes de tomarse la pastilla? (Perdón a los creyentes)
¿Por qué ponen la composición en este tipo de medicamentos?(esta es una pregunta sería). Sí crees en la homeopatía, no necesitas saber los ingredientes. Te tomas la pastilla porque sí y ya esta. Si no crees (como yo) te resulta una tomadura de pelo que declaren que es un placebo.
De acuerdo con lo que dices excepto por lo que te he señalado en negrita.
Aquí hay un enlace de un programa bastante bueno de eitb que hace honor a tu nombre Escéptico que justo ví hace poco sobre la homeopatía :
Y una de las cosas que me sorprendió es cuando el decano o algún cargo del colegio de médicos, dijo que debía ser practicada por médicos porque ellos conocían otros tratamientos y signos de diagnóstico diferencial si no funcionaba... me dejó
Es decir que el syntonic ya sabéis quién lo tiene que hacer... por si acaso... http://www.eitb.tv/es/video/escepticos/ ... meopatia-/
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
fresh escribió:dijo que debía ser practicada por médicos
Tiene razón.
A menudo paso por delante de una consulta privada que se anuncia como médico generalista, homeópata y acupunturista.
Saludos.
¿Sabes si también pone suelas en los zapatos?. Es que las tengo algo desgastadas
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)