my weird eye

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Responder
zz1

my weird eye

Mensaje por zz1 »

ha caido en mis manos este link con una serie de fotos interesante. A ver qué os parece que puede ser :P

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Galería original:
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Re: my weird eye

Mensaje por flipper »

Diría que padece síndrome de Duane en el OI. Además tiene ligera tortículis hacia el ojo afectado.

En éstos casos algunos padres comentan que el ojo afectado es el que se le mete hacia la nariz.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Por la segunda foto me había parecido un Duane, pero sin embargo en la tercera no hay pseudoptosis del izquierdo, o al menos yo no la veo tan marcada como parace en la segunda.
Los Duane I son más prevalentes en OI y en mujeres, lo que cuadra con las fotos. Pero podría ser simplemente una parálisis del VI del OI.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Aunque las imágenes no son muy nítidas por el reflejo corneal descartaría la paresia del VI porque no tiene hiperacción del recto interno (que es lo que lo diferencia de Duane)

Pero para salir de dudas yoss_em dale mi número que ya me pongo en contacto con ella para una revisión. :desco
German
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por German »

y una parálisis del recto externo?
"Los syntonics salieron de la época de la scorpia y el crack"
SergioTNF
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: sergio

Mensaje por SergioTNF »

y una protesis ocular?
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Las prótesis no hacen ducciones, y en la tercera foto el OI hace claramente una adducción.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Responder